viernes, 4 de mayo de 2018

Tres para dos

El 1 de mayo es una fecha señalada en el calendario. Especialmente en el del pescador.
Es el comienzo de la temporada del reo y el salmón, es decir, una cita ineludible. A pesar de acostarme a las 2 de la madrugada, a las 4.30 am, ya estaba en pie.
En esta ocasión, Luis, Jose y un servidor, nos disponíamos a darle caña a reos y truchas.
En el río Tea también hay salmones, si bien hay que devolverlos a su hábitat, por estar vedados en estas aguas.
 Con todo preparado, nos fuimos al lugar escogido. La mala suerte hizo que perdiera varios señuelos durante la amanecida.
Por el contrario, Luis se hacía con la primera trucha de la jornada. Tras la foto, de vuelta para el agua.
 El día comenzaba a despejar la niebla matinal, con la que habíamos iniciado la pesca.
Ahora ya se podían ver claramente, la cantidad de cables que había sobre el río. Y es que este problema lo tenemos todos los años.
Las estacadas de la lamprea todavía están montadas, cuando comienza la apertura del reo, con lo que tenemos una buena cantidad de obstáculos para sortear.
 La mañana discurría con pocas capturas, así que nos fuimos a otra zona más baja. En el nuevo emplazamiento, nos encontramos con un gran número de aficionados.
Esto no me desanimaba, así que en una zona que parecía prometedora, efectué un lance aguas abajo.
Así engañé a mi primera pintona, que se fue al agua tras la foto.
 Este puente es testigo del remonte de gran cantidad de peces migradores, tales como los reos, salmones o lampreas, desde tiempos pasados.
 Jose encontró esta señal, que seguramente la tiraron al río, desde un puente cercano.
No dudó en llevarla hasta la orilla, para devolverla al lugar donde debería estar.
Por la tarde, Jose nos abandonaría, para volver a casa.
Le sugerí a Luis un cambio de escenario, para echar un vistazo.
 La idea no era mala, si bien no había caído en la cuenta de que no llevábamos señuelos específicos para el black bass. A pesar de todo pude engañar a uno.
Entonces nos fuimos al país vecino, para ver si conseguíamos unos vinilos. La primera tienda estaba cerrada, así que nos desplazamos hasta ValenÇa. Lo malo es que aquí tampoco conseguimos señuelos específicos, si bien compramos algún material, para intentarlo.
 Uno de los cangrejos de vinilo que había comprado, me proporcionó este otro bass, antes de abandonar el lugar.
 Ya que teníamos el Miño a un tiro de piedra, nos acercamos a sus aguas para intentarlo.
La corriente era bestial, por lo que no estuvimos demasiado rato.
 Volvimos al río Tea, para hacer unos últimos lances. Lo cierto es que las estacadas nos quitaban las ganas de pescar, ya que con la maraña de cables que había, no era difícil perder algunos señuelos.
En los últimos lances del día, Luis consiguió sacar un reo, que alegró el final de la jornada.
Como todas las capturas del día, volvió al agua.
No fue un día muy prolífico en cuanto a capturas, pero valió para dar la bienvenida a esta nueva temporada.

1. Que peleon es el Reo, ese mismo dia también capturamos uno en la playa de Paxariñas ,una gozada como pelea, fotos y video de rigor y de nuevo vuelta al mar.
    Yo la pesca de rio la tengo abandonada desde hace tiempo y eso que desde niño fue mi deporte preferido , pero como todo en la vida tiene su ciclo .
    Un saludo tocayo

1. Muy cierto Pepe. Un auténtico luchador cuando entra en el río y también en el mar.
      La pesca de rio es bastante diferente. A mí me vale para compaginar con la de mar.

2. Dos países, dos ríos y tres especies diferentes... y todo en un solo día!! Willy Fog a vuestro lado es un simple aficcionado. Jejej.
    Enhorabuena por las capturas. Un saludo!

1. Pues no lo había visto así, Oscar jejeje.
      A ver cómo va la cosa de ahora en adelante.

3. Enhorabuena por seguir tocando escama. Los únicos reos que he tocado han sido en mar cerca de riachuelos. Que bonitos son. Últimamente no aguanto mucho pescando... no paso por una buena racha, por lo que tengo la pagina un poquito abandonada.Esperemos que el tiempo cure las heridas... Un abrazo Josiño

1. No pasa nada Pablo. Sólo hace falta querer contar algo y buscar un hueco para escribirlo. Incluso unas fotos hacen mucho.
      Ánimo y que pronto lo retomes con ilusion.

4. En esta salida, a pesar de dormir solo dos horas y media, el organizador de la expedición a las truchas, conocido también por su gran pasión por la pesca de “Tarugos”; todos los valientes y casi héroes expedicionarios, han regresado sanos y salvos ¡¡¡Miracle!!!

1. Buenooooo, José Manuel. Ya me has etiquetado como peligro para la salud del pescador jejeje.
      Si es que uno no puede tener un traspiés ...

2. Traspiés... ¡Voltereta palante, patrás con tirabuzón y caída del trapecio. Ja,ja

3. Alaaaaaa, exageradoooooooo.
      Nada, nada. Que ahora toca ir con pies de plomo o no contar todo lo que ocurre jejeje.

5. Bonitas piezas ¡ Que jornada más movida y además sin dormir ... Buena salida ..

ssddss

1. Muchas gracias Javier. Fue movida, pero entretenida. Y a dormir, siempre hay tiempo jejeje.

6. aUPA Chavales, jornada movida pero con peces que al final es lo que se busca, saludos a todos!!

7. Hola, buenas soy el niño que te encontraste ayer y con el que hablaste casi una hora y quería agradecerte mucho que me dieras esos consejos y que perdieras tu tiempo conmigo. Así que gracias y espero que tus consejos me hagan pescar un buen Black Bass

1. Hola Carlos. No ha sido pérdida de tiempo, si no que es mi trabajo. Yo agradezco que en su momento,alguna gente me haya dado consejos, como yo hice contigo.
      Ya sabes dónde encontrarme.