jueves, 23 de agosto de 2018

SEABASS & BASS

Pues días atrás me fui con mi amigo Jose a por lubinas y congrios.
En primer lugar había que tantear a los anguiliformes, así que preparamos todo y nos colocamos en la zona elegida. No tardé mucho en clavar uno, pero el contendiente seguramente, era de dos cifras. Tras mucho tirar, me quedé con la miel en los labios y fastidiado de que el animal se llevase el aparejo.
TDespués de muchos minutos buscando la picada, cambiamos de zona. En esta ocasión con menos fortuna aún. Esto precipitó que recogiera el equipo y montase la caña de spinning, para probar suerte con las lubinas.
Había bastante actividad en superficie, por lo que hubo opción de clavar una primera lubina, con el Xörus Patchinko.
Hubo más ataques en superficie, aunque no logré clavar nada más.
Por ello cambié de paseante, optando por un señuelo Caperlan al que le he colocado unos anzuelos simples. No tardó en picar otra lubina de escaso porte, que volvió al agua como la anterior.
No pudimos alargar mucho más la jornada, ya que la bajamar nos impediría llegar al amarre.

Unos días antes volví a dedicarle una jornada a los basses.
La tarde me recibió con un bonito ejemplar, que me brindó una gran pelea. Saltos y carreras, que me alegraron mucho el comienzo de la salida.
He de decir que la librea de estos peces me gusta muchísimo, al igual que su silueta, tan similar a la de su prima de agua salada.
El nivel del agua está descendiendo cada día, por lo que nos podemos encontrar con jornadas muy dispares, a pesar de no distanciarse mucho en el tiempo. Debido en parte, a que las orillas van dejando al aire, mucha vegetación.
El vinilo en estos casos, me ayuda mucho, ya que puedo prospectar cualquier lugar que se me antoje.
De esta manera fui sacando algunos peces más, aunque no dieron la cara los de talla más interesante.
Con el sol descendiendo en el horizonte, me despedí del lugar, deseando volver en breve, ya que los black bass, son muy adictivos jejeje.

12 comentarios:

  1. Excelente la foto de despedida de esta publicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Estela. No es de las mejores, pues no pude buscar mejor perspectiva.

      Saludos

      Eliminar
  2. Hola muy buena jornada compañeros, si me permitís quería preguntaros dos dudas: la primera es que he visto un barbo en vuestra imagen principal y quería saber si es en Galicia, ya que nunca he pescado, la otra es que según tengo entendido fuera de la temporada hábil de salmónidos no está permitido desde el año pasado el uso de vinilos o artificiales y quería saber si esto ha cambiado?

    Muchas Gracias de antemano. Y espero ver más publicaciones vuestras pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero.
      El barbo de la imagen es un barbo gitano, pescado en Extremadura. Sin embargo te comentaré que en el río Limia, a su paso por Galicia hay barbo común.
      Fuera de la temporada hábil de salmónidos, sólo se puede pescar en embalses, en los que se autoriza la pesca de ciprínidos autóctonos. Y para la pesca de estos, se permite el uso de mosca artificial, cucharillas y peces artificiales. También se puede pescar en las zonas de desembocadura y aquí sí se permite la pesca con vinilos.

      Saludos

      Eliminar
  3. Buenas y densas salidas ... Bonitas lubinas urbanas .. No debe ser difícil montar un acuario dulce para basses juveniles para unos pocos meses ...
    Hasta pronto ¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier. Las lubinas son de la ría, si bien me gusta más pescarlas en zonas abiertas, aunque cuando uno tiene pocas horas ... mejor cerca jejeje.
      En EEUU hay gente que tiene estanques con basses, sin embargo, aquí no tengo ni idea.

      Saludos

      Eliminar
  4. Buena pena la del conguer.... Hay auténticos monstruos. Un par de buenas rodajas guisadas con patatas.... Menudo plato sabroso.
    Que recuerdos me trae ese puente, pase un par de veces este verano, andaba más perdido que un pulpo en un garaje... Y todo por hacerme con unos señuelos aprovechando las vacaciones con la parienta.
    Has tenido unas jornadas de lo más entretenido!
    Un abrazo Josiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que los hay, Pablo. En cuanto a preparación ... ni idea.
      A veces hay que moverse para hacerse con ciertos artículos que queremos, aunque sea con la parienta jejeje.

      Saludos

      Eliminar
  5. Hola Jose, me alegro de volver a recuperar el hilo. Entre pitos y flautas estaba desconectado de la pesca. Espero empezar de nuevo este mes.
    Las fotos son muy bonitas el entorno no es para menos. Por lo que tengo oído dicen que hay congrios muy grandes por esa zona.
    Un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a darle duro, Chencho.
      Según me dijo Jose, él sacó alguno muy gordo. Será cuestión de insistir jejeje.

      Saludos

      Eliminar
  6. Lo de pescar con señuelos es mi asignatura pendiente, aquí en Ibiza me he echo de algunos pero es muy difícil en temporada dhitekes con tanto barco, moto party boat aquabus etc. Al eging si le he dedicado más tiempo y coger mis primeros chocos, peto devueltos al agua por se es ago porte. El próximo año sino tengo que volver a Ibiza quiero volver a por los basses un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que te sumerjas en este mundillo, Iván.
      Es una pesca muy adictiva, así que poco a poco.

      Saludos

      Eliminar