jueves, 23 de mayo de 2019

Escapada a lo desconocido

Hace unos días hice una escapada fugaz con Juan, aprovechando que él estaba de vacaciones por la zona.
El hecho de desconocer por completo el escenario, hizo que nos demorásemos un poco, así que tocó montar el equipo con rapidez, para echarse a caminar.
Llegamos hasta un punto en el que la orilla estaba casi impracticable, por lo que comenzamos en una tabla bastante grande.
Vimos algo de actividad, si bien las truchas hacían caso omiso de las cucharillas.
Llegamos a un punto en el que había una corriente interesante, por lo que no podía pasar sin probar.
Desde una distancia prudencial hice un primer lance. El segundo lo hice por el otro lado de la corriente y fue allí donde sentí una parada en seco.
Luego la trucha se descolgó y comenzó a revolverse. En ningún momento perdí la tensión del hilo, ya que los anzuelos sin muerte, a veces te la juegan jejeje.
Tras una breve pero intensa lucha, coloqué a la pintona a tiro de sacadera, así que ... !!Para dentro¡¡
Una foto para inmortalizar esta bella trucha, y al agua de nuevo.
Mi compañero estaba supercontento por la captura, así que nos animamos mucho de cara a los siguientes lances.
Avanzar por las orillas era toda una odisea, e introducirse en el río lo era más, ya que el caudal era abundante.
Como pudimos fuimos saliendo adelante, para pescar donde el río nos dejaba.
Saqué esta otra en una rasera donde el río era muy ancho. No brindó la lucha de la anterior, pero me gustó mucho su librea.
Me llamó mucho la atención la cantidad de chopos caídos que nos encontramos. Supongo que es una combinación de falta de agarre y fuerza de las crecidas.
Además tocó sortear muchos, caminando sobre ellos, lo cual a veces era toda una aventura jejeje.
En una curva del río, Juan me dijo que una trucha perseguía su señuelo, pero que no lo atacaba.
Le propuse que esperase un momento y que cambiase el tamaño de la cucharilla.
Fue hacerlo y en el siguiente lance ... !!Zas¡¡ Trucha para la sacadera.
Tras desanzuelarla, la devolvió al río y proseguimos con la pesca.
Conforme se acercaba el mediodía, no tuvimos más signos de actividad. Y por otro lado, el avance ya era casi imposible. Por ello dimos por concluida la jornada.
El paseo mereció la pena, ya que fuimos haciendo una recopilación de toda la jornada, mientras nos deleitábamos con la fauna del lugar.
Ya en el punto de partida, nos despedimos, con ganas de repetir pronto en estas aguas.

1. Pues sí que tiene que ser desconocido el lugar, que nos hemos quedao con las ganas de saberlo. A la falta de agarre de los chopos y las crecidas, supongo también, que habrán contribuido los temporales, que este año... a punta de pala.
    Preciosos los ejemplares,se te ve tela de contento; y los parajes... extraordinarios.
    Un saludo Josiño.

1. Pues se trata del río Cúa en León. Y como hay que hacer pesca sin muerte, espero toparme con ese mismo ejemplar, pero más crecidito jejeje.
      No había reparardo en lo de los temporales, pero es cierto. Espero que estos no cambien demasiado, los parajes que nos enamoran.

2. Bonita jornada , lo desconocido aterra un poco pero te hace superarte, no sabes nunca donde va a sonar la flauta,aunque la hicisteis sonar de cine.
    Como siempre unos paisajes preciosos, ya quiseramos aqui en el desierto.
    Un abrazo

1. Anda que decir desierto ... !!Exagerado¡¡ jejeje.
      Lo desconocido, a veces también te puede llevar a desenlaces menos agradables, pero yo no pienso en ello. Pienso en la aventura.

3. Olá Josiño!
    Mais um bonito relato de pesca por essas paisagens maravilhosas, e com capturas :)
    Saúde e força aí...

1. Moitas grazas Pedro.
      Espero que as paisaxes sigan por moito tempo.

Saúdos

4. Enhorabuena Josiño, muy guapa esa trucha sí señor. A veces apetece adentrarse en lo desconocido ¡y qué satisfacción da encontrar lo que se busca!

Saludos!!

1. Muchas gracias Mario.
      La verdad es que sí que es muy satisfactorio. Te doy toda la razón.

5. Josiño, campeón. Sigues siendo el "namber Guan". Un abrazo

1. Muchísimas gracias Barbux. Tú lo eres para mí.
      Un fuerte abrazo para tí y tu familia.

6. Mi río favorito, sin duda, aunque no ese tramo. Río muy especial y nada fácil de entender, que tiene momentos de actividad muy concretos en periodos de la temporada muy marcados... hay que dedicarle muchas horas para llegar a vislumbrar lo que esconde. Este año todavia no lo he pescado, le faltan unos días de calor fuerte para mostrar su mejor cara. El próximo fin de semana le toca.
    Un saludo!!

1. Seguro que tú tienes tramos geniales en tu agenda jejeje.
      Ya me comentarás algún truquillo para triunfar.