jueves, 3 de septiembre de 2020

Estrenando la barca

Algunos meses atrás Luis, Bulma y yo, organizamos una jornada de pesca desde embarcación, para darle el bautismo de fuego a la barca de Luis.
Me levanté temprano, como suelo hacer con las jornadas en las que pretendo pescar un buen número de horas, y puse rumbo a casa de Luis. Una vez allí subimos la barca a la baca del coche y pusimos rumbo al embalse.
Al llegar no tuvimos muchos problemas para echar la barca al agua y disponer el motor eléctrico, junto con la batería.
 Con todo listo, nos hicimos a la mar ... !!perdón¡¡ ... al embalse jejeje.
Bulma se tumbó en el suelo y se dedicó a dormitar.
Luis y yo comenzamos a desplazarnos con los remos, pero al final optamos por usar el motor.
Yo ejercí de barquero y fui colocando la barca en los emplazamientos que Luis me indicaba.
Así llegó la primera trucha, que empujó el señuelo a la superficie desde el fondo, quedando prendida del anzuelo.
 Ciertamente estaba rabiosa, pero mi compañero terminó por subirla a bordo. Tras la foto volvió al agua, rápidamente. Bulma, que suele estar muy atenta a los peces, seguía en modo dormilona jejeje.
 Algún tiempo después, una gran trucha atacó el señuelo de Luis, con tan mala fortuna que con un violento tirón logró romper el sedal.
Tras reponer el señuelo, volvimos a tantear nuevas zonas, clavando alguna trucha más.
 Al mediodía nos acercamos a una pequeña playa para preparar unos bocadillos. Fue entonces cuando Bulma cobró vida y atendió a cada movimiento. !!Es muy lista esta perra!! jejeje.
Y como era de esperar, Bulma se llevó su parte.
 Teniendo la tripa llena, volvimos a la carga, mientras Bulma se dedicaba a la siesta.
!!Vaya paciencia tiene con nosotros esta perrita¡¡
Con los cinco sentidos puestos en las maniobras de la embarcación, pude meterme bajo los pequeños puentes de la vía del tren, para que Luis efectuase algunos lances más. Aquí había la esperanza de engañar algún bass, sin embargo no llegamos a divisarlos.
Espero que en la próxima sea yo el pescador y Luis el barquero. Y siempre con la compaía de Bulma.

1. Que grande José, un lujo en embarcación por esas aguas quien me diera. Disfruta meu estoy en Pontevedra ya meu. Hay que tomar un cafe

1. Es una gozada moverse con el motor eléctrico, Esteban. El próximo año habrá que dedicarle tiempo.
      Para quedar a ver si esta semana entonces.

2. Buena salida y que truchones ¡¡ Que buen plan pasar el día en el bote ..

A por más ¡¡

1. En los embalses hay verdaderos monstruos, Javier. Otra cosa es que den "su aleta" a torcer jejeje.

3. En todo tipo de mebalse hay un gran % de orilla impescable salvo con un bote o pato.Un motro electrico para pescar y despalzamientos cortos es ideal.Bien recuerdo que cuando pescaba bass despues del desplazamiento corto o largoo con motor a la hora de pescar y controlar el bote era con el electrico.Curioso un embalse con bass y trucha.Un saludo amigo

1. Es cierto Alberto. Y con los embalses a tope de nivel, aún más difícil pescar las orillas.
      En Galicia ahora mismo hay un gran número de embalses con estas dos especies.

4. Bonita jornada Jose, la pesca embarcada cambia por completo a la de orilla,pero tiene algo que gusta aunque personalmente prefieto la orilla. Por último Bulma que gran compañera de pesca, dolo decmueve para comer jajajaja

1. Yo también prefiero pescar de orilla, pero si la embarcación vale para pescar el 100% del embalse, está bien para algunas ocasiones.
      Lo de Bulma es de traca jejeje.

5. Guapa jornada Josiño, tiene que ser un disfrute pescar así en embarcacion y encima con tan buena compañía ni te cuento. Saludos!

1. Sí que es una pasada, Mario. Puedes acceder a todo los lugares que quieras. Y en buena compañía se lleva genial jejeje.