martes, 13 de octubre de 2020

Bricolaje 001: mueble pesca

 Comienza aquí una andadura que ya me llevaba meses dando vueltas en la cabeza y que no es otra que el tema del bricolaje aplicado a la pesca. En un par de ocasiones hice unas cosillas muy básicas, pero ahora quiero mostraros algunas ideas que brotan de una mente inquieta. Espero que sea de vuestro agrado.

Y como todo tiene un comienzo, vamos a empezar con la creación de un mueble destinado a parte del material que todo pescador posee, para sus jornadas de pesca.

El mueble fue creado con tablero de 16 mm y lo monté con tornillos en lugar de tubillones, ya que si el día de mañana quiero añadir más cajas, es mucho más cómodo de desmontar.
Para que las cajas tengan un apoyo lateral, opté por unas piezas que se usan para colocar estanterías, ya que de esta manera, tienen el apoyo suficiente y sin muchos quebraderos de cabeza a la hora de fijarlos.
Recientemente hice unas pegatinas con el logo nuevo, así que coloqué un par de ellas en los laterales, para darle un toque más vistoso.
Para finalizar, atornillé 4 ruedas (2 de ellas con freno), por si en algún momento quiero moverlo de su ubicación.
De esta manera quedaba listo el mueble (que a su vez hace de mesa), listo para recibir las cajas con señuelos, anzuelos, plomos, etc. Le añadí una tapa a mayores para dar mayor fortaleza al conjunto y más base para usarlo como mesa.
En la tienda de bricolaje, les comenté que para las divisiones, me daba igual la orientación de la beta, ya que de este modo, el tablero se aprovechaba más. A su vez, traje las piezas canteadas de la tienda, puesto que con la plancha en casa no queda tan bien y hay poca diferencia de precio. Tuve que hacer algún pequeño ajuste, ya que el corte de las piezas, a veces no es todo lo preciso que se quiere.
Elegí estas cajas para clasificar el material, ya que tienen la opción de desplazar las divisiones, a la vez que traen unos cierres aceptables, por si un día nos queremos llevar la caja completa a pescar, sin tener que temer porque esta se abra.
Tenía unas de la marca Evia de talla similar, pero sus cierres no eran tan fiables.
Las cajas deben ajustarse bien al hueco, para evitar el cabeceo de las mismas.
Y así es como luce el mueble una vez terminado. La parte trasera es simétrica a la delantera. Por ello disponemos de 28 cajas para meter una buena cantidad de material, quedando hueco para colocar carretes con sus cajas u otro material que ocupe poco espacio.
Espero que os haya gustado este primer proyecto.

"Saludos, y que la pesca os acompañe"

16 comentarios:

  1. Buenos días,

    Muy guapo, quien tubiera sitio en el pósito jajajaj cuando de aquí a 25 años se vayan los hijos de casa me monto uno 🤣🤣

    Saludos crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, Lluís. Les dices que se emancipen y listo jejeje.
      A ver si no tienes que esperar tanto.

      Saludos

      Eliminar
  2. Jose conociéndote, se te quedará pequeño en poco tiempo xD, me has dado una idea para tener en el garaje de casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esteban, realmente ya es pequeño, porque necesitaría un par de ellos más, jejeje. Algo haré para seguir poniendo orden.

      Saludos

      Eliminar
  3. Me parece muy logrado, sin duda es una buena muy buena opción. Yo tengo cajas sembradas por armarios, estanterías, coches... debería organizar el trastero y plantearme algo por el estilo. Que el invierno y los fines de semana de lluvia traigan ganas... jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me pasa a mí, Óscar. Tengo cajas sembradas, pero no se reproducen jejeje. Así que mejor poner un poco de orden.

      Saludos y espero ver el tuyo.

      Eliminar
  4. En cuanto le pongas la etiquetas a las cajas - vinilos ligeros, vinilos pesados, paseantes, minnows largos/cortos, cucharillas, moscas, multas del radar... - ya no habrá forma de olvidar donde está cada cosa. Por un momento me hiciste pensar en hacerme una igual, pero no, además de no tener suficientes cajas para llenar ese mueble, tampoco quiero ninguna provocación para comprar más, ja, ja,ja. Un saludo Josiño.
    Me ha gustado mucho eso de "que la pesca te acompañe".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se puede adaptar al material que tenga cada uno, LucusLabrax.
      Yo tengo una ardua tarea para etiquetar, ya que no será lo mismo un paseante para bass que para lubina, aunque en algunos casos si. Un poco lío, pero si no está en una caja, está en la otra.

      Saludos

      Eliminar
  5. recuerdo hace años mi amigo Alfonso de Huesca hizo una mesa de monatje pero preciosa e incluso la puso en su pagina que creo es a pelo y a pluma? de todas maneras ,debes ser un artesano manitas como el jajaja.Te felicito.mañana me voy a Miami hasta Mayo.Hisma me dio la caja.....identica a las que uso yo,increible.un abrazo amigo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo algun proyecto de Alfonso. Lo de artesano manitas se me queda grande jejeje.
      Me alegro de que te gustase el premio.

      Saludos y buen viaje.

      Eliminar
  6. Pues muy buena idea, sencilla y muy práctica que es de lo que se trata. No me vendría mal algo así para la mesa de montaje porque menudo desastre jejej

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un poco de paciencia, se puede diseñar una mesa de montaje, Mario. Quizás más adelante, sea un buen proyecto.

      Saludos

      Eliminar
  7. Buenas tardes Jose, la verdad que te a quedado muy bien y para guardar gran cantidad de cajas. La idea de la parte superior sea una mesa es ingenioso y muy práctico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Iván. El orden es algo primordial para encontrar fácilmente lo que buscamos. Y a veces también es lograr fórmulas para que algo sea más práctico jejeje.

      Saludos

      Eliminar