domingo, 28 de febrero de 2021

Extraña "lubina"

 Aquí en el municipio seguimos casi con las mismas restricciones, por lo que no hay mucho donde poder ir, así que me acerqué a la ría para echar unos lances. La marea coincidía bastante mal para mi gusto, pero eso no me iba a desanimar.

 De camino al lugar elegido, pude ver a una gran cantidad de gente por la calle y lo cierto es que solo me venía una idea a la cabeza: Tenemos Covid para rato. 

Traté de no pensar en ello, así que monté el equipo y comencé a prospectar las zonas más prometedoras. Por desgracia hoy el agua presentaba una alta densidad de algas, lo cual dificultaba el hecho de que el señuelo trabajase correctamente.

Me aventuré por la orilla, que tenía una pendiente ideal para terminar en el suelo al mínimo descuido jejeje. El viaje fue infructuoso, ya que la ínfima senda no tenía salida ... así que vuelta sobre mis pasos.
 Desde este punto ya tenía opción de lanzar así que a mojar los vinilos. No fueron muchos los lances que efectué, ya que un poste y las ramas de los laureles, me impedían densenvolverme con soltura, si bien uno ya está curtido del río.
 Cuando llegué a un lugar cómodo, me dispuse a peinar cada zona, teniendo en cuenta los cabos de las barcas que se mecían con el oleaje. En uno de los lances ... ¡¡ZAS!! picada en seco ... pero el pez tiraba demasiado. Pude verlo revolverse a bastante distancia y observé que no era una lubina grande ... sin embargo tiraba demasiado para su porte. Fui acercándo el pez, hasta que lo tuve a escasos metros y entonces me di cuenta que se trataba de un mújol. Ahora ya me coincidía todo jejeje. Estos torpedos del mar, pueden ser brutales a la hora de pelear. Especialmente si utilizamos un equipo ligero.
 Tras un buen rato sin actividad, me fui a una zona de abrigo para probar algunos de los últimos vinilos que he adquirido. A mi lado se encontraban tres perros, observándome. Dos de ellos estaban muy tranquilos, pero uno me deleitó con una banda sonora de ladridos que duró hasta que me marché jejeje.
 
De camino al coche me encontré con el padre de mi amigo Jose y me puse a charlar con él. Tras una larga conversación hice un par de lances más antes de recoger.
Ahora a esperar que esta situación siga remitiendo, por el bien de todos.

¡¡Saludos y que la pesca os acompañe!!


8 comentarios:

  1. Ojalá que siga remitiendo pero la ocupación de los bares y terrazas la masificación en los centros comerciales y la ocupación de los hospitales no dejan dudas de que la cuarta ola romperá en breves, misión salvar la semana Santa y en año Xacobeo? y no es pesimismo es solo ser un poco realista, yo también disfruté mucho hoy de mi primer día de libertad por Asturias después de 3 meses encerrado como un perro...un saludo Josiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuevamente seremos responsables de lo que llegue nuevamente. Quizás es nuestra esencia Ricardo.
      Me alegro de que ya goces de un poco más de libertad.
      A ver si en este año se termina esto al fin.

      Saludos

      Eliminar
  2. Mimá ¡¡ Que puesta marina tan forestal ¡¡
    Buen mugel ¡¡ Si que tiran bien... Tiene pinta de haber sollas ahí..Que pueden entrar a vinilos pequeños ..
    Hasta pronto ¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los interiores de las rías son así, Javier. Y más si están al abrigo de fuertes vientos.
      Los mújoles son auténticos misiles y tiran mogollón.
      Y sí, como bien apuntas, hay muchas sollas aquí. De hecho, en la anterior salida, a mi amigo Jose le picó una a un pequeño vinilo, pero se soltó cerca de la orilla.
      A ver si yo lo consigo jejeje.

      Saludos

      Eliminar
  3. Jose por lo que veo yo también en mi zona tenemos covid para rato largo nobyenemos arreglo. Respecto a la pesca por lo menos probaste esos nuevos señuelos y tocaste algo de escama 🎣💪🎣💪🎣💪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y seguro que vendrán más olas, Iván. Ojalá termine este año.
      Mucho ánimo.

      Saludos

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Es el interior de la ría de Vigo, Celso. En la localidad de Redondela.

      Saludos

      Eliminar