viernes, 27 de abril de 2007

La substancia "magica": SILICAGEL

Estoy pescando reos en el Eume. La mañana discurre con tranquilidad. Voy a tomar una foto de esta tabla. Qué engorro tener que quitar la cámara de la bolsa estanca. Pienso, voy a dejarla medio cerrada y la pongo por dentro del vadeador y listo. Ahora voy a vadear esta tabla y ....mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Esa palabra resuena por todo el valle.
La bolsa estanca entreabierta de estanca no tiene nada, y claro, cámara digital llena de agua y teléfono móvil con fondo de pantalla acuoso (no descargable de club zed).
Pero, un momento, siiiiiiiiiiiiii soy una máquina exclamo. Llevo conmigo la substancia más absorvente que conoce la humanidad, y no me refiero a Mónica Lewinski.
"""SILICAGEL"""(ampliar imagen)
En el chaleco llevaba una bolsa hermética de las de los alimentos, junto con unos sobrecitos de silicagel. Sacudí móvil y cámara para sacar el exceso de agua. Le quité la batería y la tarjeta al móvil y en el hueco puse un sobrecito, le puse la tapa. A la cámara le quité la tarjeta y la batería y procedí de igual forma que con el móvil. Luego metí baterías, tarjetas, móvil y cámara dentro de la bolsa hermética. El móvil ya tenía una condensación en la pantalla que parecía el juego del Puzzle Bubble, pero guardé todo en el bolsillo del vadeador y seguí pescando.
Por la noche monté todo de nuevo y comprobé que funcionaba como el primer día. Si creeis que es demasiado tarde, no perdeis nada por utilizarlo.
El silicagel se puede conseguir preguntando en la sección de ropa y zapatería de los grandes almacenes pues la ropa suele traer estos sobrecitos y una vez vendidos los tiran. El sobre grande que se ve en la foto lo conseguí en una tienda de informática, puesto que algunos componentes electrónicos también los traen.
Algo más de información:
El gel de sílice (Silicagel) es un compuesto parecido al de las sales que se utilizan para secar las moscas y que algunos tipos de arena para gatos incluyen para absorver la orina.
Este gel no es tóxico, sin embargo las bolsitas llevan un aviso sobre su toxicidad en caso de ingestión, y esto se debe a que el cloruro de cobalto que se suele añadir para indicar la humedad del gel sí es tóxico. El cloruro de cobalto reacciona con la humedad, cuando está seco es de color azul y se vuelve rosa al absorver la humedad. Esto se puede observar en las bolsitas mirándolas contra la luz.
Una vez saturadas de humedad se pueden regenerar si las sometemos a una temperatura de entre 120-180ºC, pero creo que es más fácil pedir algunas.
En fin si teneis algun problema con las humedades, la solución:SILICAGEL


7 comentarios:

  1. Hombre, va a resultar que no soy el unico patoso. Sin ir mas lejos este pasado finde mi movil recibio una clase de submarinismo(menos mas que deje la camara en la orilla-lo hago siempre que vadeo-).Pues bien, yo suelo llevar el wader hasta la cintura, no me gusta vadear hondo, y llevo el movil en una estanca en el bolsillo del wader. Pues me acerque a la linea de flotacion del wader y un pequeño resbalon hizo el resto. Lo cierto es que no me cai pero se metio agua en el wader y justo acababa de recibir una llamada, la bolsa hermetica abierta...
    Bueno, al grano, que cogi, seque el movil con klinex y la bolsa, vacie mis polvos secantes en el interior de la bolsa y meti el movil desmontado. Por el momento em movil tira bien.

    Un saludo y ya sabeis, llevad polvos encima.

    ResponderEliminar
  2. Es que los polvos secantes son de una composición similar. Pero tu estás loco. Yo no dejo la cámara en la orilla salvo que esté pescando en uno de esos rios islandeses o de la patagonia que no tienen ningún árbol en las orillas. Varo, un día te va a aparecer un "chacho, zíngaro o gitano" y te va a pillar en medio del río y te va a decir, mira como me llevo tu cámara, y te vas a sentir más impotente que un vigilante de un casino de Las Vegas.
    Nota: no quiero decir que todas las personas de etnia gitana sean malas, por que como ejemplo te puedo poner a Farruquito. Ostia no ese no. Bueno que te puede salir cualquier chorizo y mangarte la cámara. Sé desconfiado y acertarás.

    ResponderEliminar
  3. El asunto es que habia enredado en el otro lado y creo que hay menos posibilidades de quedarme sin camara dejandola en la orilla que vadeando con ella hasta el cuello....jeje
    Por cierto, ya la he comprado. Es una reflex digital, una canon eos400d objetivo 17-85. Es aparatosa pero disfruto un huevo tirando fotos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Mereció la pena la espera, porque te has comprado una pedazo cámara. Con el tiempo si te compras un objetivo para sacar unas fotos algo más alejadas ya tienes cámara para dejarle a los nietos. Yo estoy estudiando la Canon EOS 30D.

    ResponderEliminar
  5. estuve pensando en cogerla con el 18-85 de sigma, pero la optica era peor y no llevaba estabilizador asi que opte por este kit que con la pasta que tenia era lo mejor a lo que podia acceder.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Bueno,por fin aqui esta el truco...no dudare en llevar una bolsita de esas,desde luego Jose tu estas bien forrao de las bolsitas eee!
    Varo,me parece que mi camara de fotos en eso de la natacion supera a la tuya,ya a nadao dos veces y sigue sacando fotos como una campeona!!eso si,ya nadie de mi familia me presta la camara de fotos para ir al rio....es asi...

    ResponderEliminar