domingo, 30 de septiembre de 2007

Masma días 3 y 4

(fotos ampliables)
El tercer día en el Masma fue día de truchas.Los reos parecían estar ausentes y por eso las truchas fueron las protagonistas.
Zalo posa sonriente con una buena captura.
En el cuarto día nos acompaño Bernardo, que con sus sesenta y tantos años sigue vadeando y sacando peces.
Como cada lote tiene 3 permisos, yo pesqué el lote 2.
El lote 2 gracias a Dios, (me ha salido un pareado) tenía los márgenes practicables, porque hace 3 años me había costado recorrer el mismo trayecto.
Se suceden pozos y tablas en las que sólo salían pintos de salmón.En los parados se divisaban buenos peces y fue en uno de estos donde se me soltó un buen truchón.Como no daba alcanzado el límite superior del lote 2, decidí caminar por la orilla hasta encontrarlo, y una vez allí comenzar a pescar hacia abajo.
El buen ejemplar de reo que consiguió soltarse del rapala con un formidable salto, mermó mis ánimos y decidí descender en busca de mis compañeros.
Por el camino me encontré a una nutria en medio de un pozo. Si se amplia la imagen se puede apreciar el brillo de su ojo y la estela que deja en el agua.
También me encontré a una familia de jabalíes en la orilla opuesta, pero el ruido del velcro de mi funda estanca los puso en fuga, y aunque los perseguí orilla abajo ya no fui capaz de sacar ninguna foto pues se habían camuflado entre la espesura.

4 comentarios:

  1. Si tú me dices que es una nutria, me lo creo. Yo una vez, también vi una al anochecer.

    Lo del velcro de la funda de la cámara de fotos si que hace algo de ruido que puede espantar a según que animales. Una lástima.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que visto así podría ser un visón, pero el caso es que vi su tamaño y el babero blanco, lo que ocurre es que había poca luz. Si hubiese sacado la foto en modo "escena nocturna" se hubiera apreciado muy bien, aunque necesitaría de un trípode porque la velocidad de obturación es muy lenta.
    Ahora la foto la voy a vender como si fuese del monstruo del Lago Ness.

    ResponderEliminar
  3. Galicia savaje, si señor: nutrias, jabalies...y hasta peces:-)

    ResponderEliminar
  4. Aquí hay un poco de todo, pero lo que más interesa son los peces.

    ResponderEliminar