martes, 13 de mayo de 2008

Veni, Vidi,Vici

El domingo hice una visita relámpago al río Tea, concretamente a una zona libre conocida como As Pías. Desconocía por completo la zona, pero esta vez iba con un guía de excepción como es mi hermano Dani. Él ya había pescado muchas veces este tramo con muy buenos resultados.
Como sabíamos que el río bajaría muy alto yo me decanté por utilizar cucharillas y peces artificiales, mientras mi hermano lo intentaría con lombriz.El caso es que cuando llegamos al río él me dijo: -Qué te apuestas a que aquí saco una trucha. Le bastó menos de un minuto para mostrarme la primera trucha de la corta jornada.
Y poco después sacó un cacho.
Tras la demostración del buen hacer con la caña larga, yo me fui río arriba en busca de buenas zonas.Esta fue la primera tabla que prospecté minuciosamente. Los lances cortos daban paso a otros más largos para peinar toda la zona. En uno de estos últimos salió la primera pintona.
En esta breve jornada prescindí del vadeador llevando unas botas de trekking y luego me pesó, pues las mejores tiradas se hacían muy dificultosas.El río discurre oxigenado y majestuoso por este paraje situado más abajo del municipio más pequeño de España (2,4Km2) y referente turístico de Galicia:Mondariz Balneario. A pesar de ser una zona frecuentada por bañistas, el entorno está muy cuidado. Zonas así salpican los ríos gallegos. Una amalgama de flora autóctona, fauna de todas las familias que compensa la dificultad para llegar al lugar.

7 comentarios:

  1. Estupendas fotos y video, a ver cuando disminuyen los caudales que creo que este año con tanta agua habra montones de eclosiones
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. El rio es precioso, como todos los que nos muestras en tu blog.
    Es un proyecto que habría que llevar a cabo, que nos pudieramos conocer los blogueros, en algún lugar que nos viniera mas o menos bien a todos. Sería una mezcla de colegas de todas las partes de España... sería estupendo
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La idea es magnífica. Ya se pensará en algo.
    Un desayuno-comida-cena de los blogueros españoles, como hacen algunos foreros.
    Todo se andará.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me parece un agran idea para vosotros.Pues que rios tan bonitos hay en Pontevedra.tendre que ver mi librito de galicia a ver que encuentro.un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué hermoso lugar josé! Espectacular

    Muy contento de haber podido tomarme unos minutos para ver tu blog.

    Un abrazo fuerte,

    ResponderEliminar
  6. Very nice blog. The photography is superb. I have a little trouble reading the articles but enjoy visiting.

    Cheers,
    Steve

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué tal Jose?, ya veo que has dado con el sitio y por las imágenes tiene una pinta estupenda, a ver si podemos hacer una visita rápida al lugar la próxima vez que nos veamos,un saludo.

    ResponderEliminar