jueves, 10 de julio de 2008

Fotosub

(FOTOS AMPLIABLES)
Hacía algún tiempo que no ponía fotos subacuáticas en el blog y como creo que esta otra perspectiva del mundo acuático es muy interesante, ahí van unas muestras."OXIGENACIÓN"
Hay que tomar muchas fotos para obtener al menos una que te guste. Fueron muchos los intentos de mostrar las burbujas de un salto de agua y esta ha sido la instantánea elegida."JUNTAS PERO NO REVUELTAS"
Es difícil que las truchas colaboren para posar delante de la cámara, pero si son ejemplares jóvenes la cosa cambia. Si ampliáis la fotografía podréis apreciar a cinco ejemplares en un espacio reducido."EL ESPEJO"
La parte inferior de la superficie acuática actúa como un espejo del fondo. Esta propiedad es aprovechada por los peces para observar lo que ocurre delante de ellos."GOTAS DE NÍQUEL"
Las burbujas que se forman en los saltos de agua adquieren un aspecto niquelado, que se resalta algo más debido a la acción del flash."COLONIA"
Sobre esta roca de cuarzo se ha establecido una colonia de insectos (seguramente algún tipo de díptero) insertados en unos tubos oscuros, ofreciendo un bonito contraste con el fondo claro de la roca.

Con las truchas podemos obtener magníficas tomas subacuáticas, pero con los grandes ejemplares casi mejor no tentar a la suerte.

7 comentarios:

  1. Qué preciosidad de fotos Jose.
    Todas tienen algo especial... Me quedo con la de los dípteros. Todos ahí enganchados a su piedra.
    Si señor, bonita entrada.
    Me llama la atención la transparencia del agua, ¡es totalmente cristalina!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues si esto lo consideras "aguas cristalinas" espera a que ponga unas del Eume. Puedes enfocar el final de una tabla de 50 metros desde el inicio de esta, jejeje.
    Si voy por ahí para el año, me llevo el equipo, y a filmar la suelta de los "pepinos".
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. oyes, que buenas tio! Me mola la trucha enganchada a la cucharilla, aunque pobrinha... :)

    ResponderEliminar
  4. Bomitas fotos Jose, ya veo que disfrutas de tu camara subacuatica
    Me imagino que las truchas y los Bass
    bien no?
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Impresionante y precioso la vision q nos ofreces del mundo subacuatico Jose!!! q solemos ignorar (y me incluyo) lo que pasa bajo nuestros pies.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. como dice pablo una vision diferente, todo un espectaculo, con tu permiso me pillo una de fondo de pantalla jijiji saludos amigo

    ResponderEliminar
  7. Boas tades jose,moi boas a as fotos. Xa levaba tempo sen escribir, o traballo estame escarallando, ahora tocanme unhas boas vacacions,temos que quedar, en canto arregle o cochiño, comunicome contigo e imos votar uns lances. Un saudiño para todos.

    ResponderEliminar