miércoles, 24 de septiembre de 2008

Cambio de planes: Del Ulla al Mandeo, día 2

En este segundo día, Nino y Zalo tenían cotos para pescar en el coto de Sinde, situado unos kilómetros más abajo de dónde habían pescado el día anterior.El Ulla discurría con mucha agua lo que imposibilitaba pescarlo a mosca. Optaron por utilizar peces artificiales, ya que estos suelen dar buenos resultados junto a las mosca ahogadas.A pesar de encontrarnos a los otros dos pescadores que tenían ese día permisos para pescar el coto, Nino y Zalo se equiparon para afrontar la jornada de pesca.Gonzalo insistía en las corrientes y en las zonas someras de la orilla opuesta. Un poco más arriba, por debajo de la presa que marca el límite superior del coto, los otros pescadores sacaron varios reos con la mosca ahogada.
Ante este panorama, decidimos irnos hasta el río Mandeo (Mano de Dios), así que emprendimos el viaje desde la zona norte de Pontevedra hasta su homóloga coruñesa.

Para pescar la zona a la que íbamos, Nino dispone del coche perfecto. No tratéis de hacer con vuestros coches lo que vais a ver en el vídeo.

La ida fue mejor si cabe que la vuelta. De noche la visibilidad se ve reducida por la maleza, pero lo cierto es que si tuviésemos que hacer el trayecto a pie, desistiríamos de ir hasta allí.El imponente "Ninomóvil" con cientos de miles de kilómetros a cuestas, es una pieza vital para muchas de las salidas de pesca.Para acceder a esta inhóspita zona del Mandeo, todavía quedaba el descenso pronunciado del valle. Una tarea muy incómoda debido a las grandes zarzas y sobre todo al espinoso tojo.
Después de la dura travesía, toca montar los equipos para comenzar a pescar. Gonzalo fue el encargado de afrontar el primer pozo donde seguramente había algunos reos de buena talla.Y así fue. El experimentado Zalo posó su mosca en el lugar apropiado para hacer subir a uno de estos esquivos peces.Río arriba Zalo y Nino fueron clavando varias truchas y fallando algún que otro astuto reo. A medida que aumenta la talla del reo, se incrementa exponencialmente su desconfianza.

Y esto fue lo que dio de sí la jornada, pues tuvimos que contar con hacer el camino de vuelta, más pesado pues ahora tocaba ascender el valle, lo que hace que junto con el cansancio sería toda una odisea.El momento simpático de la jornada lo protagonizó Nino a causa de su peculiar forma de vadear. "Mientras se toque fondo, se puede vadear"

21 comentarios:

  1. Que loco esta este Nino! Tanto con el coche como vadeando.Es un crak.

    ResponderEliminar
  2. Sodes a ostia!!!jjejeje

    Ademas de pescar disfrutais del rio y la naturaleza que es de lo que se trata. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. !!!Qué sitios más salvajes¡¡¡ Lo que no se es el tipo de pintura que llevará el "ninomóvil"... Lo que está claro es que ese patrol y su dueño son unas autenticas máquinas. Los videos son una pasada.
    Enhorabuena Jose, como comentaste, cada día es mejor que el anterior.
    Ya están en marcha los trámites para la fundación "Nino Sin Fronteras" con ese coche...
    Un abrazo Galleguiños

    ResponderEliminar
  4. La pintura no es una pintura especial sino "espacial". No sabes lo que aguanta eso Luis. Si por algún motivo alguna piedra o rama logra rayar su superficie, se le pule con un poco de gasóleo y como nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Vaya tela de "Ninomovil", que grande.

    Esque se hace imprescindible un buen coche la mitad de las veces que vas a un "buen sitio".

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Que bueno el vídeo del coche, las fotos son muy bonitas.
    En un post de más abajos tienes fotos de la costa de Vela y que bonitas.
    Yo estuve el año pasado de vacaciones en Pontevedra, pero capital no por la naturaleza y es preciosa para pasear por sus caller y cenar bien.
    Saludos.
    http://cervecerosconanzuelos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. redios! yo con el nino flipo! Aun tengo en mi mente la foto en la que aparece en medio de una poza, con el agua hasta el cuello, en vadeadores (supongo) y pescando con la cola... vaya fenomeno!

    Y el ninomovil, de escandalo!

    ResponderEliminar
  8. Un broche de oro para cerrar la temporada 2008,no dudo que lo habeis pasado en grande, enhorabuena por las piezas capturadas, me hubiera gustado estar ahí compartiendo lances con tremenda compañía, unas jornadas inolvidables ¿no?, viendo el lado positivo ya queda menos para Marzo je...jeje un cordial saludo Jose.

    ResponderEliminar
  9. Y aún quedan cosas Antonio. La mejor es la del último día. Cúmulo de sensaciones. Sin duda me traje unos buenos momentos en la mejor compañía.

    ResponderEliminar
  10. Eso es lo que le llaman vivir la pesca...para el que lo sobreviva.!saludos.

    ResponderEliminar
  11. Que bueno..!!!!
    menudas vacaciones...
    Me estas alegrando un dia de montañas de clinex y paracetamol.
    Lo de Nino es mortal...Al final de la jornada supongo brindareis con un chupito de betadine,....... terminareis con contusiones por todo el cuerpo!!
    El Nino-móvil me ha encantado!! Lo teneis tuneado con machetes a la altura de los faros?
    Sigo pensando que teneis que comprarle unos manguitos, o uno de esos corchos de bola rosa que se ponen a la espalda, es que un dia de estos nos da un susto!!!
    Trabaja de especialista?

    Siempre viendo videos y fotos vuestras y nunca os habíamos escuchado. A ver si hablamos un dia por teléfono. Luis me lo comenta más de una vez.
    que entrada más buena, me voy a la siguiente.......

    ResponderEliminar
  12. el nino es un paquete y no lleva ni idea ademas deveria ponerse a dieta que hace pozos por donde va vadeando

    ResponderEliminar
  13. si yo tambien lo pienso en puto gordo solo coge reos que estan a punto de suicidarse del susto que llevan cuando ven al puto gordo vadeando , cuando pescas detras del nino viene el rio todo alodado

    ResponderEliminar
  14. Creo que no se debe descalificar verbalmente a la gente que no tiene derecho de réplica, pero considero a Nino un pescador con mucha destreza a la hora de pescar tanto reos como truchas y más de uno quisiera tener los conocimientos que atesora.
    En cuanto al físico, decir que cada uno es como es. Nada más.

    ResponderEliminar
  15. pues tu vas y me la chupas pescador de ciprinidos del culo

    ResponderEliminar
  16. Así me gusta. Hay que valerse del anonimato para esas descalificaciones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. El nino es un flipao y tu seguro que vas a los reos a coiros Que te comen muy bien la miñoca gilipollas

    ResponderEliminar
  18. que vonito todo si os dierais por el culo un poco en el nino movil seguro que despues pescabais mas gilipollas

    ResponderEliminar
  19. Bueno, mi plan ha tenido resultados.
    O eres de Vigo o de el entorno del Mandeo.(En el momento en que dejaste el comentario, había dos personas conectadas. Una de cada lugar).
    En cualquier caso seguro que te corroe la envidia de quien saca muchos reos y ha sacado algún salmón.
    Si compañero, creo que ni en mil vidas pillas los peces que ha cogido Nino. Entiendo tu frustración.
    Más suerte otra vez.
    Por cierto "bonito" se escribe con "b". Y de las tildes no hablo que sino me da la risa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. si supieras lo que yo pesco ibas a flipar gilipollas de las pelotas y vas tu y el nino y os dais un poco por el culo en el nino movil que mola mucho subnormal

    ResponderEliminar
  21. Joder. Eres de Vigo. Entonces ya entiendo tu complejo de inferioridad.
    Por desgracia en el Lagares no podemos pescar los reos que tienen en A Coruña o Lugo.
    Te entiendo compañero. No le llegaremos en la vida ni a la altura de los clavos de la suela de las botas de vadear chota de NIno en la vida.
    Supongo que esta es tu gran frustración.
    Por cierto, ahora ya me imagino mucho mejor quien puedes ser.
    Ánimo, que con una imitación de miga de pan podrás sacar algunos mújoles a la salida de la depuradora de Vigo.
    Saludos.

    ResponderEliminar