Seguidores

sábado, 6 de febrero de 2010

Probando señuelos

Esta mañana nos dispusimos a probar unos señuelos que a priori, son muy similares al archiconocido Daiwa Shoreline.
Se trata del Payo Sea Shot de 14.8 cm y 20 gramos.La impresión a primera vista es que se asemeja mucho al Daiwa. Alguno de los señuelos presentaba algo de dificultad para mover los pesos internos, pero a base de lanzar se solucionó.
La distancia de lanzado es buena, alcanzando los 50 metros con relativa facilidad. El movimiento es similar al Shore al igual que la profundidad de natación.
Los acabados son muy limitados, pero sin duda lo más interesante de este señuelo, es que no supera los 6 euros.
Ironía:
En los muros de estas propiedades se puede leer "expropiación""demolición", etc. Y sin embargo las grúas nos muestran que se sigue edificando a pie de playa, sin hacer caso de la ley de costas.
Por suerte, el urbanismo costero no está tan arraigado como en otras latitudes de la península, conservando todavía, muchos lugares intactos.El mar de fondo generaba un oleaje importante, razón por la cual hoy no nos encontramos a ningún buzo por la zona.
Algún pescador también lo intentaba a fondo, pero la pesca dinámica nos brinda la oportunidad de cubrir un área más amplia en busca de la lubina.
Mientras, Pablo iba descubriendo los entresijos de esta apasionante modalidad.Coincidiendo con la pleamar, la sucesión de grandes olas era constante. Un oleaje fuerte que no presagiaba buenos resultados.
Una picada por mi parte al señuelo en cuestión y otra picada a Juan.Con la marea bajando, teníamos que probar en algunas zonas más someras que iban quedando al descubierto entre las rocas. Pasillos entre sierras y pozas en los que la lubina apresa pequeños peces y crustáceos.Volviendo sobre nuestros pasos, le comenté a Juan que había que sacar alguna lubina ahora que el mar nos daba una tregua.
Lo intentamos desde los salientes, poniendo nuestros señuelos cerca de rocas aisladas pero las lubinas no aparecían.El otro Juan nos avisaba de que traía clavada una pequeña lubina. Esta había sucumbido a su pequeño paseante movido hábilmente por la superficie.
Juan me comentó que no es momento de capturar buenos robalos, pero por lo menos alguno de nosotros tocaba escama.Encontramos esta nasa en la orilla, que nada tiene que ver con la agencia espacial jejeje. La finalidad de estas no es otra que capturar sepias, camarones, nécoras y otros manjares de nuestras costas.
Sin duda es un arte de pesca menos lesivo que las redes, pero en muchos lugares está disminuyendo su uso.En esta ocasión llegamos hasta un pequeño puerto en busca de nuestras amigas las lubinas.
La jornada no fue muy afortunada en cuanto a capturas pero la valoración final de los señuelos que fuimos a probar, fue muy positiva.En esta ocasión fuimos cuatro los pescadores que acudimos a la llamada de la reina de los mares. De derecha a izquierda: Juan, Pablo, Juan y yo.

4 comentarios:

  1. No hay mejor banco de pruebas para vuestros nuevos señuelos que las bravas aguas que pescáis. No había oído hablar de esa marca, pero mientras nade bien y lo fabriquen en los colores que buscáis, os harán un buen apaño por ese ecómico precio.
    A mí me han ido muy bien los de la marca Storm que aunque no tienen una gama tan amplia como los archiconocidos Rapala, de vez en cuando encuentras lo que buscas y a precios económicos.

    Respecto a la Ley de Costas, por aquí abajo en el litoral andaluz tenemos unos cuantos ejemplillos de lo que es "saltarse a la torera" una Ley de este tipo...

    Saludos Jose, cuídate.

    ResponderEliminar
  2. Storm también tiene artificiales muy interesantes, pero ahora mismo predominan las marcas japonesas muy por encima de los rapala.
    Y eso que valen una auténtica barbaridad.
    Está bien que haya competencia con precios, ya que esto se está disparando demasiado.
    En cuanto a la ley de costas: "En todos los lugares cuecen habas".
    Saludos Miguel.

    ResponderEliminar
  3. Jose ya vi que por Navidad te equipaste de artificiales para un par de temporadas,ja,ja,,ja>;me llamo especialmente la atención que solo conocia un par de marcas de las que aparecian ("Maria","Daiwa")de las demas no tenia idea.La verdad es que siempre he sido muy clasico para los señuelos, no salia de Rapala pero este año pasado el gran descubrimiento han sido los "YoZuri",son de una calidad impresionante te los recomiendo.

    De los paisajes, de las olas,de los percebes de las empanadas,de...más de lo mismo, sana envidia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Si te enumero todas las marcas que conozco, nos dan las uvas.
    El caso es que hay tanto donde elegir. Eso sí, si queremos practicar una modalidad concreta, entonces nos iremos más a una u otra marca.
    Yo-zuri tiene señuelos de calidad desde luego. Y para el mar, cuenta con algunos que han dado capturas desde que han salido.
    Hace poco me hice con un darter que tengo ganas de probar.
    Poco a poco iré probándolos y adquiriendo otros nuevos.
    Saludos Eduardo.

    ResponderEliminar