Seguidores

martes, 8 de mayo de 2012

Mi próxima adquisición

Cuando uno habla de adquisiciones en el mundo de la pesca, uno piensa en cañas, carretes, señuelos o accesorios que nos ayudan en esta apasionante disciplina.
Sin embargo dejamos de lado algunas cosas que también nos pueden ayudar mucho en la pesca, ya que considero que es más importante saber qué hacer, que disponer de un equipo último modelo, aunque este nos pudiera facilitar las cosas.
Las revistas de pesca pueden ayudar al pescador iniciado o al consagrado, a aprender algunas estrategias nuevas para afrontar las jornadas de pesca o a conocer materiales que ni siquiera imaginábamos que existían.
Mediante artículos, podemos conseguir estos conocimientos, pero es un conocimiento orientativo o resumido, ya que uno no puede extenderse todo lo que quisiera.

En el caso de un libro, la cosa cambia, pues uno puede tener perfectamente ordenada y explicada, toda la información necesaria para partir de cero, haciendo que sea más factible la pronta obtención de resultados.

 
Y como uno no puede tener un maestro de todas las modalidades de pesca, pues tiene que ayudarse de alguien que ya posea información más que contrastada, recopilada durante años de observación y pruebas.
Es por ello que he puesto en mi punto de mira este libro, que a buen seguro me descubrirá trucos sobre las zonas, los cebos y las mejores épocas en las que pescar con el corcho.
Y este nos llega de la mano de Ramontxu Montenegro, al que muchos conoceréis por su blog: http://corcheandoporelnorte.blogspot.com.es/
 
 Estoy seguro que con una lectura atenta de las 340 páginas del libro, podré subir algún peldaño más como pescador de corcho.
Así que desde este espacio espero que pronto pueda tener en mis manos esta obra que engrosará mi biblioteca personal.

10 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por tu colaboración Jose.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. yo también lo comprare, seguro que con el aprendo algo mas para salir en busca de sargos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es mi primer objetivo, pues a veces no los doy engañado.
      A buen seguro que con el libro tendré más recursos.
      Saludos

      Eliminar
  3. Hola jose!!! Te va a gustar la ostia,ademas se puede ver todo muy claro con mogollon de detalles y tambien viene como pescar cada pez,y su tecnica a emplear!! Esta de 10 ya veras!! s2 desde bizkaia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me cabe la menor duda, después de leer varias entradas de su blog.
      Ahora sólo queda esperar.
      Saludos

      Eliminar
  4. AUPA JOSE

    Una vez lo tengas en tus manos...YA NO VALDRÁN EXCUSAS EHHH!! jejeje,estoy seguro de que todos aprenderemos muchos detalles de este libro.

    SALUDOS GRANUJAFIERACRACK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy seguro de ello. Una ayuda nunca viene mal.
      Saludos Z.Ander nanananá nananáaaa

      Eliminar
  5. Hno. de los anzuelos, Jose:
    Tener un libro en las manos siempre es una bonita oportunidad en el aprendizaje permitiendo seguir creciendo como seres humanos, además del aporte específico, y eso está muy bueno, porque "mientras se aprende no se envejece".
    Un abrazo gigante y,...
    Un afectuoso sapukay.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es aprendizaje Leo. Y el aprendizaje incluye muchas cosas. En este caso es pesca, pero la pesca traerá otras cosas, por lo que a largo plazo, se trata de un aprendizaje de gran valor.
      Saludos

      Eliminar