lunes, 29 de octubre de 2012

II Quedada Spinningalicia

Este fin de semana asistí a la II Quedada Oficial Foro Spinningalicia.
No me cabía duda de que lo pasaría bien, pero ahora mismo he de decir que ha superado mis expectativas.
 Todo comenzó el sábado cuando llegué a casa de Ángel (Otero). Este me esperaba con Antonio (Grumetillo) y Brasi, para partir rumbo a la playa de As Furnas.
Tras poco más de una hora de viaje, llegamos al punto acordado, junto a la playa anteriormente citada.
Allí nos encontramos a un nutrido grupo de pescadores. A algunos ya los conocía y a otros no, como fue el caso de Cabo.
Tras intercambiar unas palabras con Gabi, Rober, Miguel, David, Xenxo, Victor, etc. nos fuimos al bar a tomar unas cervezas, para poco después ir al Camping Fragabalada, donde teníamos las habitaciones reservadas.
 Proseguimos con las cervezas sin hacer mucho caso del partido Celta - Deportivo, que en ese momento retransmitían por la televisión. Y es que no hay como una charla amena con compañeros de afición, y más si no se está con ellos muy a menudo.
Hasta allí también se acercó Vitu, para aumentar un poco más el grupo de la tertulia.
Me ausenté un rato para llamar a mi amigo Luis, pues ese mismo día era su cumpleaños y quería felicitarlo.
La charla seguía su curso y en ese momento llegó Manel, al que tampoco conocía en persona. Los saludos de rigor fueron seguidos de una breve conversación sobre diversos temas.
También se acercó hasta allí Esteban y un par de compañeros de afición.
Luego Manel nos mostró unos señuelos de Fernando Domínguez, que nos causaron una buena impresión a los presentes.
 Poco a poco fueron llegando más pescadores y fui entablando conversaciones muy diversas con ellos.

En este aspecto, he de hacer mención a una charla que mantuve con Miguel, pues tiene un proyecto entre manos que pronto verá la luz, y que seguro que resultará muy interesante entre el gremio de los pescadores deportivos.
Por ahora os anticipo el nombre, "BricoyPesca" y os recomiendo que permanezcáis atentos, ya que sin duda os sorprenderá la idea.
 Después de cenar, un buen número de compañeros fueron marchándose a dormir. Sin embargo, algunos prolongamos la conversación, hasta el cambio de hora, que precisamente se producía en esos momentos. Y entonces las 3:00 am. se convertían en las 2:00 am.
Risas, anécdotas e historias de pesca fueron llenando los minutos de la velada. Y es que la pesca da mucho que hablar. 
Cuando el reloj marcaba las 4:10 am, el tungsteno era el tema de conversación. No sé si fue por lo pesado del material, pero ahí la charla ya se acercó a su final jejeje.
 A las 6:00 am el despertador nos comunicaba que había que levantarse. Hubo tiempo de hacerse el remolón, pero pude percibir unos ronquidos que provenían de la habitación colindante.
Con esta serenata de fondo, Ángel (Otero) y yo nos cambiamos y salimos para encontrarnos con los compañeros.
Tal vez fuera por la falta de descanso o por el brutal madrugón, pero Ángel (Otero) ya estaba KO, antes de comenzar jejeje.
 En contraposición, su cuñado Antonio (Grumetillo), se levantó gracioso y nos deleitó con una buena demostración de lo que es reírse hasta la extenuación. Supongo que se le va pegando algo de mí jejeje.

Llegamos al punto de encuentro, y parecía que la gente no había optado por madrugar, en vista de las malas condiciones que nos aguardaban.
Durante la espera, llegó mi amigo Rubén (Benito Camelas), que había madrugado más que nosotros, por no poder pernoctar en la zona.
Estuvimos un buen rato padeciendo frío, pues todavía quedaba un buen rato para que el sol hiciese acto de presencia.
Tras sopesar qué hacer, optamos por irnos a desayunar.
 En el calorcito de la cafetería, la jornada se llevaba mejor, así que café con leche para todos.
En vista de que yo ya tenía un hambre descomunal, pedí 4 donuts al camarero.
!!Pobre hombre¡¡ Trajo los cuatro donuts en sus respectivos platos, con sus correspondientes cuchillos y tenedores, pues no se había enterado que los donuts eran para mí solo jejeje.
Nos sentó tan bien el desayuno, que nos permitimos un "post-desayuno", con otra ronda de cafés.
Esta vez le dije que me trajera los cuatro donuts en un sólo plato jejeje.

Abandonamos el calor de la cafetería y pusimos rumbo a la playa, sin embargo, hubo tiempo para hacer un "post-post-desayuno", en un bar próximo.
 Cuando llegamos a la playa, nos estábamos planteando si pescar o no, pues las condiciones no eran nada buenas, pero al final optamos por probar suerte.
 Descendimos hacia el agua, por una senda junto a un pequeño monumento dedicado a Ramón Sampedro. Un hombre que se quedó tetrapléjico en este lugar y que luchó por acabar con su vida. Una vida que podéis ver reflejada en la película "Mar adentro".
 Ya junto al agua, comenzamos a prospectar las zonas más prometedoras con nuestros artificiales.
El viento de espaldas hacía que estos alcanzasen buenas distancias, pero sentir una picada sería todo un logro con este mar.
 Nos fuimos desperdigando por la playa. Rubén (Benito Camelas), Ángel (Otero) y un servidor (Josiño), pusimos rumbo a unas piedras que había en un extremo de la playa, ya que nos parecía una opción más válida.
 De camino nos encontramos con un buen número de gaviotas, que alzaron el vuelo ante nuestra proximidad.
Cuando ya estaba cerca de las rocas, me encontré con Yago y un compañero. Tras una breve charla, me fui hasta donde se encontraba Rubén (Benito Camelas), para efectuar algunos lances.
 Al final se cumplieron nuestros pronósticos y tocó volver sobre nuestros pasos.
Un paseo que nos iba a llevar un buen rato, por lo que nos lo tomamos con calma.
 Una vez llegamos al Camping, que es donde se celebraría la comida, tocaba esperar.
A la entrada me encontré con Miguel Piñeiro, periodista y director del programa "Ríos e Montes" de la Radio Galega.
De vuelta con los compeñros, volvimos a charlar de cómo había transcurrido la jornada, de las anécdotas y de nuevos temas que fueron surgiendo.
Nos echamos unas risas con el Vitumóvil Estrella Galicia Edition, que viene siendo un móvil sumergible a prueba de cerveza gallega jejeje.
También hubo tiempo para atender a una pequeña entrevista de Santi, que había llegado algún tiempo antes, echar un ojo a unas cabezas plomadas artesanales, etc.
 !!!Y por fin llegó la hora de comer¡¡¡
Los 41 comensales fuimos repartiéndonos por la mesa y empezamos a dar buena cuenta de la empanada, los langostinos, los calamares y la carne asada que estaba deliciosa.
Más risas y buen ambiente, durante la velada hasta el momento del postre y los chupitos.
Brasi y yo nos picamos con la crema de orujo, que estaba de vicio. Y pudimos repetir hasta vaciar dos botellitas, pues esta vez no tenía que conducir jejeje.
Al final de la velada, Santi Nitas se levantó y comenzó a enumerar a cada uno de los comensales.
Resulta que se estaban sorteando algunos libros de pesca. Uno de los agraciados fue Ángel (Otero). Le había tocado un libro de Miguel Piñeiro, titulado "Siempre Moralejo" dedicado a esta personalidad Gallega que falleció recientemente.
Una vez finalizado el encuentro, nos fuimos despidiendo de los compañeros, y a continuación nos fuimos ala barra del bar.
Del comedor también fueron saliendo otros pescadores que habían participado en otro evento de pesca.
Por allí andaban Anxo, su padre Manel, Iván y Josiño, con los que había coincidido en el I Open de Pesca a Spinning, celebrado hace unos meses.

Cuando ya nos disponíamos a marchar. Miguel Piñeiro se acercó y me obsequió con un ejemplar del libro antes citado. Agradecí profundamente el detalle y me comentó algunos aspectos del libro.
Me despedí de él, agradeciéndole nuevamente el regalo y  prometiéndole dar mi opinión de dicho ejemplar.
Y no encontré mejor momento para comenzar a leerlo, que una vez entré en el coche. Di buena cuenta del primer capítulo y parte del segundo, antes de que retomase la conversación con mis compañeros, y es que creo el señor Juan José Moralejo era un apasionado de la pesca y de sus amigos, al igual que lo soy yo.

Para finalizar, quisiera dar las gracias a los organizadores de este evento y a los compañeros de pesca, por el trato recibido.

42 comentarios:

  1. Enhorabuena Jose, por la quedada que has vivido en tan buena compañia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Veo que a pesar de no haber peces os lo pasasteis muy bien. Buen relata de la concentración y muy guapas las fotos del lugar. Un saludo y enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habiendo colegas de afición y un lugar de charlar, ya puede uno pasárselo en grande.

      Saludos

      Eliminar
  3. Que te voy a decir que no sepas, la verdad que pescar nada pero lo bien que nos lo pasamos merecio lapena haber asistido espero que la proxima a parte del buen ambiente toquemos escama un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos pescar algo para justificar que fuimos de pesca jejeje.

      Saludos

      Eliminar
  4. Outros levantámonos ás 6 e media e fomos na praia que está na outra dirección e pasamos a mañán daquí paló e despois na habitación ás 12 e pico vemos unha pila de espineros dándolle co sol ahí enriba, fui de impresión jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros tuvimos que desayunar en condiciones, después de pasar un frío criminal, mientras esperábamos por la gente jejeje.

      Saludos

      Eliminar
  5. para mi fue una noche y dia increibles, jajaja, me lo pase en grande con todos vosotros, la pesca, para mi paso a un segundo plano ese Domingo, mi ma si aprendi cosas. Un saludo y buena pesca Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que la pesca no acompañó, por lo menos le sacamos jugo a estar con la gente.

      Saludos

      Eliminar
  6. Es una pena que en esa jornada no hubiese capturas y eso que el año pasado nos quejábamos que fueron pocas, pero de mucha calidad.

    Lo importante es juntarse, conocerse y pasar un buen día.

    Jose veo que la cerveza "Estrella Galicia" esta presente siempre en las duras jornadas de pesca. Le pasa como al chivo, cuando la lubina está le gusta probarlo, no hay como los productos de la tierra jejejejejeje.

    Un saludo a todos los participantes en la competición

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de otro encuentro tuvieron más suerte, pero no hubo queja a pesar de todo.
      Yo tiro mucho para la tierra Miguel jejeje, por eso la Estrella que nunca falte.

      Saludos

      Eliminar
  7. que cajallon!!! asi non se pode pescar jajajajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hubo que guardarse las mejores fotos. Las de otros compañeros pescando la merluza nocturna jajaja.

      Saludos

      Eliminar
  8. necesitaba que me mandaras alguna foto en la que salgan 2 o mas foreros pescado para un pequeño articulo que me han pedido
    muchas gracias
    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Como veo que esta entrada va más de cerveza que de pesca, haré mi comentario en este sentido, y tengo que decir que la Estrella Galicia está de p... madre y que cada vez se vende más por aquí, en Andalucía, de lo cual me alegro enorrrrmemente.... Un abrazo Jose!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella Galicia sí que triunfa donde va jejeje. Pero cuidado que también se sube a la cabeza jajaja.

      Saludos.

      Eliminar
  10. Un placer el haberte conocido y por fin hablar en persona Jose,al final ni nos despedimos,espero que el próximo año nos volvamos a ver las caras,a ser posible con unas camisetas decentes,jeje.

    Muy buen relato y buenas fotos,como siempre.

    Lo mejor las estrellas,aunque tuviésemos que acabar con las Mahous,por falta de existencias frías,jajajaja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudos calamidades. ¿No sé porque no me despedí como Dios manda? Si estaba todo pagado jejeje.
      Espero que la próxima sea en tu tierra.

      Saludos y un placer haberte conocido en persona.

      Eliminar
  11. Jajaja, pero vos que vades a pescar ou a roer,jeje. Me imagino el panorama,jeje. A ver si para la próxima...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tamén haberá que comer algo !!Carallo¡¡.
      Las condiciones fueron malas, malas. Pero no hubo excusa para comer con ganas jejeje.

      Saludos

      Eliminar
  12. Menuda jornada Jose envidiable.Lástima que no acompañaran las capturas.Habría que haberos visto a todos,me hubiera gustado estar allí,para conocer tantos blogueros,marcarme unas risas y aprender,ya que por mi zona la practico muy poco.Debió ser un jornada en estupenda a nivel de convivencia y encima te llevaste un regalo.Así da gusto no tocar escama.Saludos Jose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si el año que viene puedo volver a Andalucía y de paso se organiza algo por allí.
      Por mí sería perfecto, ahora que también tenéis Estrella jejeje.

      Saludos

      Eliminar
  13. Pescar es lo de menos y a mí no me pilla en otra, la próxima quedada no llevaré la caña. El que quiera pescar que lo haga, yo prefiero disfrutar de la compañía y descansar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mirando cómo quedó la noche y empezó el día de la quedada, ni me hubiera cambiado. Serían todo horas de palique y risas.
      Por cierto, descansar tienes que descansar, porque digo yo que estarás cansado de tanta carcajada jejeje.

      Saludos

      Eliminar
  14. Felicidades ,por esa pedaso jornada,pescar en una quedada siempre lo de menos ,recuerdo en la ultima que estuve en el delta ,creeo que solo lance la caña como media hora , el resto del tiempo intercambinado opiniones de señuelos ,bricolaje ,y bebiendo un rosado que era flipante .

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las quedadas están muy bien para ir conociendo gente con la misma afición y para compartir unos lances con ellos, aunque en este caso, la pesca in situ fue escasa, porque las condiciones no eran nada buenas.

      Saludos

      Eliminar
  15. Que tal...Jose,buen rollo se ve y hay quien nace con una Estrella bajo el brazo,no es de extrañar que no apareciesen los Robalos pues las Merluzas merodeaban la zona y cada uno tenia la suya...jo...r vaya banda,habrá que esperar a la prosima y que arrimen los peces buenos...de cuatro o cinco Estrellas,jajjja.Un Saudo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás sea por eso que no aparecieron los robalos jejeje.
      La próxima vez llevaremos un botellín de agua y listo.

      Saludos

      Eliminar
  16. Ves ya estas contento a la adios jajaja... Como lo pasasteis que envidia la próxima me apunto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buuuufffff. !!Menudo chollo¡¡ Estarás sudando de lo lindo jejeje.
      La próxima te apuntas o sino te apunto yo.

      Saludos

      Eliminar
  17. Hola Jose.
    Que buen ambiente y muy bien contado,aunque las capturas no fueron importantes,el buen compañerismo fue lo mejor de todo,el tener unos compañeros asi vale mas que muchas capturas.
    Enhorabuena y hasta pronto Amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambientazo del bueno, tanto el día anterior como el propio de la quedada.
      Las capturas ya vendrán en otro momento. Por ahora me quedo con la calidad humana.

      Saludos

      Eliminar
  18. AUPA JOSE

    Cada día lo tengo más claro...tú no vas de pesca,vas de comilona...jejeje.

    No hay duda de que la gozaste entre tanto amigo,pero de ahí a beber "crema de orujo"....eso es un sucedaneo de esos que toman las mujeres noo?????jijiji.

    Enhorabuena por la jornada socio

    UN SALUDO FIERABEBOLIGHTKRACK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, el ser humano tiene que comer .. ¿o no?.
      !!Sucedáneo para mujeres¡¡ Ya te llevaré una botella y lo compruebas. Por cada dos pasos que des sin caerte, 100 euros jajaja.

      Saludos

      Eliminar
  19. un diez la entrada, como siempre, Detallada al máximo. gracias por la mención eh?...:-) nos lo pasamos tela xd

    Tenemos unas pendientes!!!!

    , saludose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos pendientes las hamburguesas jajaja. ¿O te refieres a unas cervezas?
      Claro que nos lo pasamos bien.

      Saludos

      Eliminar
  20. Hola Jose.

    Menudo relato, no has dejado ni un minuto de la quedada sin contar, se nota que lo pasasteis realmente bien.

    Una pena que no tuvieseis ninguna captura, aunque por lo que se ve, entre bricos, señuelos y batallitas ni os daríais cuenta de que se había pasado el día sin haber tenido ni una sola picada.

    S2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta detallar los acontecimientos que me gustan particularmente. Y como esta jornada ha sido de 10, pues así tengo que contarlo.
      A pesar de no haber capturas, la cosa se llevó muy bien con todo lo que había que contar.

      Saludos

      Eliminar
  21. Os lo habéis pasado de lujo, de eso se tratan las quedadas, si organizáis alguna en verano me apuntare sin pensarlo, así me enseñáis algo de spinning que estoy verde.
    Saludos desde Cadiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De lujo, en grande, de puta madre, divinamente, ... Y sin pescar nada jejeje.
      Descuida que te mantendré al tanto por si te coincide con tu visita a Galicia.

      Saludos

      Eliminar