jueves, 24 de enero de 2013

Jornada memorable con Walter (con vídeo)

Dado que Walter ha hecho un vídeo fantástico con el material recopilado en la última salida de pesca, hemos decidido publicar al mismo tiempo ambas entradas.

Hace unos días fui a hacerle una visita a mi amigo Walter, y aunque iba con la idea de pasar un fin de semana desconectado de la pesca, el destino me tenía reservada una grata sorpresa.
Tras hacerle una visita a Miguel (Solorobalizas) el sábado por la tarde, llegamos a casa. Una vez allí, preparamos todo el material para la jornada de pesca dominical.

Al día siguiente, nos levantamos para desayunar y acto seguido, metimos las cosas en el coche. Durante el camino comentamos la estrategia a seguir durante la jornada.

Una vez en la lancha, preparamos los equipos. Walter montó una Mitchell Avocet 242 Spin, con un carrete Abu García Sorön STX 40. Yo monté una caña Cinnetic Cautiva Caranx 2.20 m, junto con el Abu García Orra S40. Ambos carretes cargados con linea Nanofil del 0.17 y bajo de Berkley Trilene 100% fluorocarbon del 0.30 mm, más que suficiente para pescar desde embarcación.

Con los equipos montados pusimos rumbo a la zona de pesca y una vez allí, optamos por poner algunos vinilos de Berkley en nuestras grapas.

Empezamos con la primera deriva y comprobamos la evolución de nuestros señuelos. En vista de que el tiro de la corriente era bastante grande,tocó poner unas cabezas más pesadas.
El brazo sufría más, pero los vinilos evolucionaban correctamente en la columna de agua.
Estuvimos un buen rato, hasta que mi compañero optó por cambiar de señuelo, poniendo uno más liviano, dejándolo profundizar más.

De esta manera, la primera picada no tardó en producirse. Tras liberar la pieza, volvimos a hacer una nueva pasada. El vinilo de Walter fue atacado nuevamente por otra lubina, que en poco tiempo ya estaba a bordo, para contemplar su bella librea.

Tras un breve parón en la actividad, esta se retomó con otra captura por parte de mi anfitrión.
Decidí montar un vinilo del mismo modelo y con una cabeza del mismo gramaje e idéntico color.
¡¡ Ese era el motivo !! Tras el cambio, no tardé en hacerme con mi primera lubina, cuya visión me hizo intuir que tendríamos una buena tarde.

Las nubes iban avanzando sobre nuestras cabezas y por suerte, pocas fueron las veces en las que tuvimos que ponernos la capucha. Bajo tímidas gotas de agua que manaban de las alturas, otras lubinas quedaban prendidas de nuestros anzuelos.

Walter había predicho que con el repunte de la marea, la cosa mejoraria, Como si de un visionario se tratara, la profecía se cumplía tal cual me la había comentado. Las picadas eran ahora más numerosas y sólo una de las lubinas que habíamos clavado, se había liberado durante su recuperación.
Tras una buena racha por mi parte, mi compañero decidió cambiar de vinilo y montar uno mayor. Sabía que una lubina podría engullir aquella imitación, pero el tamaño medio de las capturas me hacían dudar por momentos. Sin embargo, la insistencia de Walter se tradujo en otra captura, y para más inri, esta había afianzado el señuelo completo, dentro de su boca.
La tarde ponía distintas caras, pero íbamos evitando la lluvia, por fortuna para nosotros. Y no debía haber queja, ya que las capturas seguían acompañando. Era una jornada que me recordaba a la de algún verano pasado, en la que uno casi podía intuír las capturas.

Tras un largo periodo de frenesi en la cubierta, liberando y soltando piezas, las nubes osaron ocultar al sol, para anunciar un falso final del día. Sin embargo, el viento nos echó una mano para mover esa nubosidad y así poder contemplar el verdadero ocaso.
Ya no quedaba mucho por hacer. Tan sólo probar suerte con un paseante, por si sonaba la flauta. Pero la flauta no emitió nota alguna, por lo que no tardamos en recoger y dar gracias por una jornada entrañable.
Por delante quedaba un ameno paseo en coche, que nos permitiría recordar cada uno de los lances, como si de nuevo lo estuviéramos viviendo. Este es sin duda, otro de los placeres de la pesca: rememorar una jornada, con sus anécdotas y capturas.

VIDEO

1. Así teníais tanta sed Jose, con tanto movimiento de caña jejejej 2Estrella Galicia" jejejjeje

Buen vídeo, compañía y ejemplar esas sueltas.

1. La sed era el preludio de la jornada, que se dio bastante bien.

2. Y parecian basses... en vez de lubinas.
    Os lo pasasteis de coj...

Enhorabuena a los dos.

3. Os lo montáis de miedo cada vez que os juntáis Jose,aunque la jornada hubiera sido mala en capturas,la compañia y la pesca,la hubieron echo buena.Seguro que acabásteis tomando unas Estrellas Galicia,jaja,saludos.

1. Yo siempre trato de extraer lo mejor de cada jornada y lo cierto es que no hay cabida para el aburrimiento.

4. Estupenda jornada en muy buena compania, los señuelos blandos se estan imponiendo y cada dia queda mas demostrado.
    Un abrazio para ti para tanero

1. Los señuelos blandos han sido la revolución de estos últimos años. Seguro que sólo es el principio.

5. Menudo festival de picadas,bonita jornada.Saludos

6. Bueno decirte que mañana voy a por ellas, con material nuevo jejeje...ya te diré. Un abrazo.

7. Inmejorable jornada Jose,el video es buenisimo.
    Felicidades a los dos por tan buen dia.

1. Sólo le faltó el robalo. Espero que otra vez nos haga disfrutar con su presencia.

8. Enhorabuena bonita jornada .El video estupendo.
    Un abrazo

1. Muchas gracias. Walter ya es un profesional de la edición.

9. Muy guapo el vídeo y bonitas capturas, una jornada bastante entretenida, enhorabuena a los dos.
    Saludos desde Cadiz

1. Lo pasamos muy bien con una jornada tan animada.
      Espero repetir pronto.

10. Hola Josiño.
    Increible jornada,os lo pasasteis en grande,menuda envia sana que tengo,se ve perfectamente en el video,que disfrutateis.
    Un Fuerte Abrazo y enhorabuena.

1. Fue de esas jornadas que se quedan grabadas para siempre.

11. Precioso el video...la parte de las sueltas sobre todo..así me gusta...dando ejemplo...
    Enhorabuena a ambos...

1. Hay que hacer uso del sentido común. Y en este caso hay que soltar todo aquello que sea susceptible de brindarnos mejores momentos.

12. Non me explico como fan agora pra facer esos estanques nas piscifactorías tan grandes, tal cual se diría que estavades na ría. Tampouco me explico como fixéstedes para meter o barco alí. Pero bueno, xa me contarás.jeje.

Preciosa jornada, menudo mano a mano!!! el vídeo, espectacular. Muy bueno.

Un saludo y haber si engancháis otra así para seguir disfrutando.

Apertas.

1. Si, jejeje.
      El mano a mano no fue tal, ya que se resume en una jornada de pesca entre amigos.

13. Un buen post, felicitaciones por ello y por las capturas, pero ya puestossolo decirte.....que te arrimas a cualquiera, ese señor es un abuson y no quiero hablar de lo que hace con la estrella de galicia....jajajajajaa.
    Un abrazo para ambos fenomenos.

1. Es un abuesón con algunas especies. En otras espero triunfar yo.

Las pescas embarcadas tienen ese "saborcito" de pescar y disfrutar estar flotando.
    Que dsfrutes de muchas jornadas semejantes.
    Un abrazo guaraní, y...
    Un afectuoso sapukái.-

1. Es una manera de probar otras disciplinas. Y si se da bien la cosa, pues mejor.