miércoles, 16 de enero de 2013

Partido con las lubinas

Este fin de semana me disponía a hacer una visita a Walter, sin pretensiones de ir a pescar, pero resulta que él me tenía preparada una grata sorpresa.
 El sábado por la tarde, nos fuimos hasta Caión para hacerle una visita a Miguel, editor del blog Solorobalizas. De camino, una granizada parecía querer frustrar la visita, pero no tardó demasiado en disiparse.
Llegando a este bello núcleo marinero, se tiene una vista espectacular del mismo desde la carretera.
Tras las presentaciones, nos fuimos a un bar con una espléndida decoración de lo que es el mundo del mar.
Con unas cervezas como acompañantes de la tertulia de pesca, como no podía ser de otra manera, fuimos comentando opiniones sobre material,especies o zonas de pesca.
En toda charla que se precie, hay que hacer hueco a las anécdotas, las cuales ponían la nota humorística a tan entrenenida velada.
Con la llegada de la noche, nos despedimos de Miguel, para poner rumbo a casa, ya que al día siguiente tocaba jornada de pesca.
 Como no me esperaba salir de pesca, la jornada me cogió sin mi inseparable material fotográfico, pero al final pude tomar algunas instantáneas.
Tras una buena anécdota, que daba el pistoletazo de salida a la jornada, comenzó el partido.
Walter se adelantó en el marcador con una lubina que atacó sin contemplaciones al vinilo Split Belly de Berkley.
Poco después, nuevo ataque y otra lubina que subía a bordo, para poco después ser liberada.
Sin mucho tiempo para reponerme del lance, ya estaba mi compañero luchando con otra pieza.
 Eché mano del mismo señuelo que Walter estaba utilizando y no tardé en clavar mi primera lubina.
Para esta jornada, Walter me dejó una caña Cinnetic Cautiva Caranx que me gustó mucho por su comportamiento y por la acción, pues lanzaba con facilidad los señuelos que había escogido..
El cambio de señuelo hizo que pudiera ir ascendiendo en el marcador, hasta llegar al empate..
Luego concatené tres lubinas más, que se fueron por donde vinieron. Un hat trick que me vino muy bien.
Tras una rato bromeando con mi compañero, por aquello de que iba por delante en el marcador, este se puso las pilas y logró equilibrarlo. Pero tras el empate, volvió a ponerse por delante.
El equipo local se alejaba en el marcador, pero eso no podía quedar así. Tras un gol fantasma por mi parte, ya que la lubina se soltó al lado de la embarcación, pedí ver la repetición. El gol no subiría al marcador, ya que no toqué escama alguna.
Pero cambiando de táctica, logré acercarme algo más en el computo de la primera mitad.
Walter cambió su delantero estrella de Berkley, por otro de la misma cantera: el Giant Ripple Shad.
Pensé que ninguna lubina osaría atacar a semejante señuelo, pero tras bastantes minutos intentándolo, uno de estos serránidos dio buena cuenta de él, hasta tal punto que lo engullió por completo.
Tras un buen rato sin actividad, las lubinas volvieron a atacar y retomé mi cuenta goleadora.
La delantera del equipo visitante logró acercarse y batir nuevamente al guardameta, subiendo otro tanto a mi marcador. Tenía la oportunidad de empatar el partido, así que ataqué con un esquema claramente ofensivo.
Llegó el momento de la verdad. Un robalo placó mi artificial y así se quedó el anzuelo cuando llegó a mi mano. Era un penalti clarísimo, pero el árbitro no lo señaló, por lo que me quedé con la miel en los labios.
Poco después fue Walter el que tuvo al alcance de su mano otro robalo, pero el árbitro aplicó el mismo criterio, por lo que no hubo penalti a su favor.
Las luces de la tarde se despedían y el partido tocaba a su fin.

Local 12 - 10 Visitante

Este fue el marcador final en un partido en el que la diversión estuvo asegurada en todo momento, por la calidad de las jugadas y la definición de los delanteros de ambos equipos.
Con todo decidido, tocó irse a los vestuarios y de ahí para casa.

Espero que en la próxima los robalos no nos cojan fuera de juego jejeje.

1. vaya jornada machos, pa recordar y el vinilo letal pero muy blando por lo que veo en la ultima foto, s2 a los dos

1. El blando se mueve mejor, pero dura medio Telediario jejeje.
      Pero bueno, la cosa se dio bien.

2. vaya partidazo y cuantos goles!!
    un saludo

3. Parece que la diversión estuvo asegurada,una pena las que se os fueron.Saludos

1. Los que se fueron siguen creciendo, pero para la próxima estaremos más preparados.

4. La diversión estuvo en auge en todo momento..ni un Barça -Madrid....
    S2

1. Si los BarÇa - Madrid tuvieran tantos goles, habría que ampliar los estadios de ambos clubes jejeje.

5. la proxima vez que os acerqueis por aqui darme un toque y me acerco a caion que lo tengo a 15min
    un saludo

1. Pues no te preocupes que tomo nota para un próximo acercamiento.

6. A mi meda que el contrario estuvo jugando con el arbitro a favor aun a si el partido debió estar de lo mas entretenido,lastima de ese ultimo chance de lo que pudo ser un buen Robalo,animo y a por la revancha.Un Saudo

1. Los locales suelen resolver mejor que los visitantes, pero estuve por delante en el marcador jejeje.
      Los robalos seguirán en el terreno de juego.

7. Fueron dos días entretenidos, para mi fue un placer conocer a Miguel, la pena es que no se animara a venir a las lobas, que aunque no fueron de gran porte si nos brindaron una jornada muy entretenida. Bueno a pesar de que jugaba en casa y no quise abusar jajaja... te metí una paliza así que me debes una cena que ¡ CARALLO ! Un abrazo.

1. La paliza estuvo ahí, ahí. Pero de buen grao te pago la cena o una comida, pues no me esperaba una jornada tan entretenida.

8. Enhorabuena a los dos por pasar una jornada de pesca y con capturas, se puede pedir mas?

1. Muchas gracias. Fue una pena que no cayera algún robalo, pero ya habrá más ocasiones.

9. Enhorabuena pescadores o jugadores por la jornada de pesca, salieron lubinas pequeñas y ese anzuelo que falló a saber lo que había al otro lado "como las de las fotos me parece que no".

Walter por el estrella de Berkley, pero de noche en Caión cambiamos los a Estrella Galicia jejejjejejjeje.

Resumiendo bonita jornada y charla

1. Alguna grande se animó con el partido, pero no quiso quedarse a jugar.
      La Estrella que no falte.

10. Muy linda entrada amigo Jose,....me gusto mucho el aire "Deportivo" que le diste a la misma,...saludos para vos y otro para Walter....

1. A tí te habrá encantado, por vivir en el país que más vive la fiebre futbolística.

Saludos Diego.

11. Jornada muy guapa, si señor y divertida, Jose, Walter es jugador local, asi que las tiene a su favor jejeje. Os lo pasasteis de miedo, que es lo importante. Un saludo para ti y otro para Walter, nos vemos por las piedras o los arenales.

1. Aún así, los visitantes pueden dar la sorpresa en ocasiones.

12. Vaya partido Jose, uno de esos de los que no hay que perderse. Se ve que lo pasasteis en grande una pena que se perdiera algun balon por la grada pero bueno no os podeis quejar que os jartasteis de marcar goles.

Enhorabuena y saludos.

1. Aunque algún balón se perdió por la grada, los recogepelotas estaban atentos jejeje.

13. Muy buen partido suerte que jugaras en casa, saludos a los 2 protagonistas, por cierto como es posible que se doble ese anzuelo...algun defecto?

1. En casa jugó Walter, que yo soy del sur gallego. Aun así el marcador estuvo reñido.
      Lo del anzuelo, pues son cosas que pasan. Si al deformarse no se rompe, pues se dobla.

14. Menudo partidazo,jeje.
    Felicidades por la jornada Jose,muy guapa.

1. Fue un partido de los que no se olvidan fácilmente.

15. Que buena jornada, enhorabuena a ambos .
    Un abrazo

1. Aún pudo haber algún gol más, pero no hubo queja.

16. Sin duda un partido muy entretenido, lastima por las que no clavaron. enhorabuena por la jornada.
    Un saludo desde Cadiz

1. Las que no clavaron ya eran de otra división, pero puede ser que otro día nos toque enfrentarnos a ellas.

17. Buena jornada!!
    visitas, amigos, lobas y diversión jejeje
    Marcador bueno, anduviste cerca del empate xDD
    Pena de los robalos de ambos, pero ya caeran
    Apertas Josiño

1. Con este resultado me fui más que safisfecho jejeje.

18. una gran jornada el marcador como siempre en estas situaciones es lo de menos,salida,desconectar ,unas cervezas y pesca con los colegas,.muy bien,un saludo

1. !!Y vaya si desconectamos¡¡ Firmaba siempre, perder con este marcador jejeje.

19. Buen partido el que echasteis Josiño seguro que lo disfrutasteis de lo lindo , enhorabuena.

1. Disfrutamos por la deportividad que reinó en todo momento jejeje.

20. Partidos así son los que crean afición...Enhorabuena a ambos.

Un abrazo Josiño.

1. Animan a repetir y a que haya revancha. Deportiva, eso sí jejeje.

21. Que suerte tienen esos escenarios ver a dos cracks en accion mano a mano. Anda y que no os lo pasasteis bien. Que partidazo nos brindasteis, las lubis no defraudaron y ustedes tampoco. Saludos a los dos

1. Lo de crack a mi me queda grande. Yo soy un peatón ... pero con mucha pasión por la pesca. Ahora a repetir pronto.