Seguidores

martes, 19 de noviembre de 2013

III A ver cantos quedamos a spinning

Con la experiencia de otros años ( y ), casi se podía intuir el éxito de esta edición. Sin embargo, casi diría que la calidad de este encuentro, crece exponencialmente.
Y es que acudieron algo más de 80 pescadores, de los cuales muchos ya son conocidos.
Esto asegura que uno nunca se va aburrir. A continuación paso a relataros lo que dio de sí este fin de semana.

En torno a las 7 de la tarde voy a casa de Rubén para recogerlo y poner rumbo a Ribeira. Una vez allí pasamos por el hotel para dejar unas cosas y luego al bar donde quedamos con los colegas.
Allí estaban Manel y Juan Carlos. Con ellos ya comenzó la charla, a la espera de que llegaran algunos compañeros más.
Poco después llegaron Jorge, Gerson, Mikel, David, Casti, Anxo, Caión, Cabo y Guiller. A este último no lo conocía, por lo que el saludo era obligado.
Tras unas cervezas y risas, había que irse a cenar. Juan Carlos nos recomendó el Bodegón Castelao, muy cerca del puerto.
 La recomendación no pudo ser mejor. Los bocatas estaban de vicio y quizás por ello probé uno de zorza, uno de pulpo y medio de jamón asado, ya que Mikel llegó a tiempo para reclamar su mitad, que sino me lo zampaba completo jejeje.
 En cuanto a la bebida, decir que el vino de Barrantes a alguno lo puso más contento de lo habitual. Pero bueno, con esto las risas están aseguradas.

Al día siguiente, nos levantamos temprano para ir a desayunar al punto de encuentro. 
Óscar, su primo Fran (al que tampoco conocía) y Sergio fueron los más madrugadores. Después de saludarlos nos fuimos directos para adentro.
El desayuno nos sentó genial, si bien alguno comenzaba fuerte de más, con una copa de crema de orujo.
A continuación pasamos a pagar la inscripción. Allí estaban los responsables de la organización: Millares, Iván, Josiño, Anxo y Luis.
Luego empezaron a llegar más pescadores (algunos de ellos blogueros), a los que ya conozco de otros años.
Mientras charlaba con Óscar, miré una cara familiar y aproveché para saludarlo, pues no lo conocía en persona. Se trataba de Roberto, al que muchos de vosotros conoceréis por su blog "Lubinas en Galicia".
Salí para afuera y me encontré con Manel, el cual me orientó a la hora de elegir la zona en la que pescar.
Por allí se acercó también Jalloman. Luego llegaron Juan Carlos junto a Juan Pablo y por último Sergio, Carlos, Lens, Suso y otro compañero más.
Cuando Jorge y Gerson salieron del bar, también comentaron algo sobre qué zona elegir, así que después de hablar con Manel, decidimos ir juntos a una zona próxima.
 Mientras Rubén y yo nos cambiábamos, nuestros compañeros pusieron rumbo al pedrero.
Empezamos a repartirnos por la zona de rocas y arena que habíamos elegido. Jorge me comentaba que había tenido una picada y yo le decía que también había notado el ataque de un pez a mi señuelo.
Mientras avanzaba a oscuras hacia un puntal, pisé un grupo de mejillones que cedieron bajo la presión, provocando un resbalón, sin consecuencias aparentes.
La luz iba haciendo acto de presencia cuando me encontraba en una zona de playa. Opté por cambiar de señuelo y entonces me di cuenta de que tenía mucha sangre coagulada en mi mano izquierda. Procedí a lavarla con agua de mar y entonces pude ver que tenía un corte en uno de mis dedos. Por suerte la herida no sangraba demasiado, así que continué sin problemas.
Mientras me acercaba a mis compañeros, Jorge capturaba una lubina. Poco después, lograba poner en seco otra más. Quizás era un momento de máxima actividad, ya que Gerson lograba capturar otro pez.
 El mar comenzaba a rizarse con la presencia de un viento cada vez más fuerte.
Las gaviotas alzaban el vuelo para comenzar su ronda matinal y algunas embarcaciones navegaban con estas primeras luces.
 Me desplacé hasta otra playa, para luego llegar a un pequeño espigón. El viaje no me proporcionó resultados, por lo que regresé al encuentro de mis compañeros.
 Poco más pudimos hacer allí, así que tocaba cambiar de zona. Esta vez nos acercaríamos hasta un lugar en el que se encontraban pescando otros colegas.
Allí estaban David, Casti (que había capturado una bonita lubina), Caión, Óscar, Mikel y un amigo de Rubén.
Estuvimos probando suerte con toda clase de señuelos, pero no había trazas de que aquello fuera a cambiar.
 Quizás la suerte ya estaba echada, aunque aprovechamos para hacer algunos lances más, mientras el grupo se reunía. A pesar de quedarnos un poco rezagados, aún había quién no daba por perdida la batalla.
El estómago comenzaba a decirme que era hora de ir a tomar algo, así que nos cambiamos y pusimos rumbo al bar, no sin antes charlar un poco junto al coche.
 Quedamos en un bar del puerto con Manel y poco a poco se fueron uniendo algunos compañeros.
Jalloman y Sisoma inicialmente, y luego Juan Carlos con Juan Manuel.
Cuando se acercaba el momento del pesaje, nos fuimos al bar en el que se celebraría la comida, pero antes teníamos que ir a junto de Jorge y Gerson, ya que por un malentendido terminaron muy lejos del bar en cuestión.
 Una vez llegamos al bar, empecé a saludar a otros compañeros a los que no había visto por la mañana: Vitu, Pablo, Víctor, Tirso, etc.
A continuación comenzó el pesaje, que siempre es un momento de gran expectación.
Las piezas presentadas fueron pasando por la báscula, revelando así la puntuación de cada uno de los participantes. A priori ya tenía idea de quién podía ser el vencedor, pues se había comentado que esa persona había sacado una pieza de buen porte.
Pero Juan Carlos traía una buena percha de lubinas, que a buen seguro sumaría muchos puntos.
Con las últimas piezas, se procedería a hacer los cálculos pertinentes, obteniendo la puntuación de cada uno de los afortunados pescadores.
Tras el pesaje, tocaba sentarse para aguardar el momento de la comida. Sin embargo, tuvimos que levantarnos para hacer la foto de grupo. Un ritual necesario en toda quedada que se precie.
Y tras una breve espera, todos a comer. Eso sí, haciendo las pausas necesarias para ir antendiendo a todas las conversaciones que iban surgiendo en la mesa.
El ambiente en las mesas era el mismo: Carcajadas, charla de la jornada, recuerdos de otras quedadas y temática variada, con otras cosas ajenas a la pesca.
Mientras los fumadores se levantaban, el tumulto disminuía. Pero no por ello se dejaba de contar anécdotas y "batallitas" pasadas.
La velada discurría en un ambiente inmejorable hasta que llegaron los postres, los cafés y los chupitos de licores variados.
Esto era el preludio de la entrega de premios.
El triunfo en esta edición fue para Víctor. Dos piezas, una de ellas de más de tres kilos de peso lo hicieron ganador indiscutible. ¿Estaría predestinado? ...Víctor - Victoria jejeje.
En segundo lugar, Juan Carlos. Inicialmente se le gastó una pequeña broma, aunque después se le entregó el premio que le pertenecía en realidad.
El tercer puesto fue para Cabo. Un justo premio para alguien que venía de tan lejos, si bien nuestra compañía seguro que ya era un buen premio jejeje.
Casti se hizo con el cuarto puesto. El hecho de que su amigo Mikel le entregase el premio, ya era motivo de cachondeo.
Y a continuación ... premios para todos. Se fueron extrayendo los nombres de todos y cada uno de los participantes, para a continuación obsequiarles con vinilos, relojes, minnows, etc.

Con la gente levantándose de sus asientos, ya sólo quedaba despedirse de los compañeros a los que no se ve tan a menudo como quisiéramos. Y evidentemente, también despedirse de otros compañeros más habituales.
Rubén y yo aún tuvimos tiempo de ir con Manel y Anxo a tomar algo antes de partir para casa.
La valoración de la quedada fue unánime, pues coincidíamos en que había sido todo un éxito.
Ahora ya sólo queda esperar hasta la próxima.

La jornada según:
Luis: http://surfcastingmasters.blogspot.com.es/2013/11/3-ver-cantos-quedamos.html
Roberto: http://roberto4423.blogspot.com.es/2013/11/3-quedada-al-spinning-en-corrubedo.html
Guiller: http://alroqueru.blogspot.com.es/2013/11/3-campeonato-ver-cantos.html
Cabo: http://pescaastur.blogspot.com.es/2013/11/3-ver-cantos-quedamos-spinning.html

32 comentarios:

  1. Noraboa a todos los participantes de esa III quedada y a todos los que lograron puntuar en un día de pocas capturas.

    Enhoranuena a Cabo por ser uno de los participantes que más kilómetros realiza para asistir a las quedadas. El último trofeo por lo mismo fue en Carnota".

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que a Cabo le gusta el ambientillo que se respira en estas quedadas, sino lo mismo no se pegaba esos viajecitos jejeje.
      Que conste que a la quedada de Asturias, yo también tuve que conducir lo mío jejeje.

      Saludos

      Eliminar
  2. muy buena la entrada Jose...otro finde semana de los de recordar...lo del logo ya me llegó y esta muy guapo..mandame cuando puedas con el pescador o lo q veas y así me decanto por uno...y muchas gracias por todo...un abrazo y hasta la proxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te lo hayas pasado bien. Es lo principal en estas reuniones.
      En cuento lo tenga listo, te lo envío.

      Saludos

      Eliminar
  3. Un gran día, sin duda...
    Por temas personales, no me pude quedar a la comida y la verdad, tampoco coincidió que habláramos. Lo haremos en otra ocasión que seguro no faltará.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contigo seguro que tengo ocasión de hablar más a menudo. O sea que tampoco ha sido nada grave. Eso si, para la próxima hay que madrugar más jejeje.

      Saludos

      Eliminar
  4. que tal jose!!!
    un buen finde ...si señor ..como siempre da gusto estar con todos los colegas ....todo perfecto menos el malentendido del restaurante ...jajaja
    un saludo tio y vamos hablando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me eches en cara el malentendido, que me parto la caja de pensar en la situación jajaja.

      Un saludo y mil perdones.

      Eliminar
  5. Ese Josiño, fue un placer conocerte,da gusto conocer a gente asi,buen resumen de la jornada,espero ir a todas las quedadas,para ser mi primera quedada lo pase al maximo,muchas risas,caras conocidas y blogeros,a tope,no hay palabras,un abrazo artista,nos vemos para la proxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que disfrutaras. Creo que el espíritu de estas quedadas es siempre el mismo. Y en algunas ocasiones, hasta la pesca acompaña jejeje.

      Saludos

      Eliminar
  6. Que tal Jose.Xa vexo que andaba algun famoso por ahí como Sisoma jajajaja.Un saludo e espero poder asistir o próximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miré una de gorras de AMARE, que ya pensé que hacías una quedada jejeje.
      Si te apuntas, lleva gorras para todos jejeje.

      Saludos

      Eliminar
  7. La verdad esq estubo bien ...lo pasamos genial a pesar de no cheirar escama...pero reir, reimos a esgalla....para el año repito fijo...saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Boquiabierto me quedo al leer tu comentario, pues no te he reconocido ni en las fotos. O no llevabas el gorro del avatar o estaba afectado por la salsa del tabasco jejeje.
      Habrá que quedar un día para ir a pescar y así solucionamos la papeleta.

      Saludos

      Eliminar
    2. Josiño, el agua estaba para los Whiplash ¿no? Pero claro, algunos (no señalo) nada más que piensan en el banquete.
      Para que no te coja por sorpresa se rumorea, que en el próximo “Cantos quedamos”, la organización del evento, va a establecer dos controles: un antidoping “crema de orujo mañanero”, para eliminar ventajas, y el otro (este te afecta), se realizará después de la comida: control “anti- zampones”, para evitar los cabezazos al volante.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Je,je...pues mi cachola estaba tapada con unas de esas gorras de amare....pero me parece buena la idea d solucionar la papeleta...;) un saludo

      Eliminar
    4. Je,je es mas en una de las fotos del arti//inculo m tienes de espaldas en primer plano tapandote la foto...perdona x meter la cachola en medio..ja,ja...en la foto de grupo estoy d pie a la derecha del todo...

      Eliminar
    5. No hay problema José Manuel. Se marcha uno con hambre y para a reforzar el estómago durante el trayecto jejeje.

      Juan Carlos, me despistó el recorte que le has mandado a la perilla, porque en la foto del avatar la tienes más grande jejeje (la perilla).

      Saludos a ambos

      Eliminar
  8. AUPA JOSIÑO

    Tu siempre rodeado de un montón de amigos....

    Con todo lo que comes no me extraña que cedieran los mejillones...jeje,lo malo la herida en el dedo pero ya sabes....Cinta americana y a seguir pescando,como los hombres fuertes vascos jajaja.

    Voy a empezar yo a darle al spining .mas que nada por las reuniones y comilonas que os pegais..

    SALUDOS FIERAMECAIGOCRACK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llevaba cinta americana para esas reparaciones in situ, pero tomo nota.
      Si empiezas con el spinning no tendrás excusa para asistir a una de las muchas quedadas que se organizan. Pero no te veo yo caminando por las piedras jejeje.

      Saludos

      Eliminar
  9. Como lo pasáis de bien en esas quedadas, quien pudiera asistir aunque sea una vez, enhorabuena a todos los participantes tanto por las capturas como por los buenos ratos echados. Saludos desde Cadiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendremos que hacer una quedada de surfcasting, pero para eso mejor las playas del sur.
      Eso sí, que no te quepa duda que lo pasamos en grande.

      Saludos

      Eliminar
  10. Valla unos que sois. Que ven o pasachedes. Unha aperta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que con esta gente uno no se aburre nunca jejeje.

      Saludos

      Eliminar
  11. Joder que buen ambiente se respira entre esas fotos!!! Ah!! la mejor foto la de las birras estrella galicia, esas no faltan en mi kely!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hice bien en no poner algún vídeo, sino ibas a ver lo que es una quedada en estado puro.
      Y las estrellas, que no falten ni en tu kely ni en la de nadie jejeje.

      Saludos

      Eliminar
  12. ¡¡¡Menuda asistencia y nivel!!! y para colmo os lo pasais hasta bien: envidia sana jajaja. Enhorabuena por la entrada y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que sea envidia sana, porque lo pasamos genial. Es la tónica general en estos eventos.

      Saludos

      Eliminar
  13. Estuvo muy bien, la asistencia de pescadores, masiva, como años anteriores y el peixe, escaso, también como años anteriores,ejeje. Un placer volvernos a encontrar Josiño, a ver si organizamos una y charlamos con más calma.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no nos podemos quejar de capturas, para las condiciones que tuvimos.
      Lo de la charla, pues decir que fue un tanto difícil, dado que no madrugásteis. Y claro, a la hora de la comida hay que atender a otras cosas jejeje.

      Saludos

      Eliminar
    2. Jeje, a la hora de comer fui un par de veces a junto tuya pero tenías la boca llena y no quería que perdieras ritmo.

      Eliminar
    3. Pues no me fijé en ningún momento. Se ve que la salsa estaba deliciosa jejeje.

      Saludos

      Eliminar