jueves, 22 de mayo de 2014

De vuelta a por las lubinas

El sábado asistí a la II Quedada Hermanos de los Señuelos, puesto que el año pasado lo pasamos en grande y este año podía repetirse la cosa.
Quizás fueran las condiciones del mar, las que hicieron que la participación no fuera tan numerosa como en la anterior edición, pero había que amoldarse a lo que teníamos e intentar sacar alguna lubina, si estas nos dejaban.
En esta ocasión fuimos seis los expedicionarios que intentaríamos dar con las lobas, a pesar de que el estado de la mar no era muy alentador.
Esteban y Micael, Miguel y César, Toni y un servidor, buscaríamos las zonas más interesantes, en función de nuestra experiencia. Quizás pescar por separado fuera una buena opción, ya que si alguno elegía bien, podía llevarse el gato al agua.
 Tras cambiarnos, Toni y yo nos dirigimos al punto elegido. Empezamos utilizando vinilos y minnows. Fueron los primeros los que le proporcionaron una picada a Toni, tal vez de un pinto, ya que el pez no quedó afianzado en el anzuelo.
Poco después ya monté el Clon Spittin´ Wire que mi amigo José Antonio me había regalado y que reproduce fielmente al señuelo original.
El mar estaba bueno para intentarlo con los paseantes y tuve ocasión de comprobarlo con los ataques de alguna aguja.
Decidimos cambiar de ubicación a la vista de los resultados. Por el camino me encontré con Julio, un viejo conocido que me puso al corriente de sus últimas salidas de pesca.
Tras despedirme de él, me reuní con mi compañero y proseguimos pescando hasta llegar a una roca que me suele dar buenos resultados. Una vez allí, el paseante era atacado con violencia por varias agujas a un tiempo. Opté por un paseante algo menor y la clavada no tardó en producirse.
A la vista de que Toni tuvo alguna picada al minnow, cambié yo también. Un Rapala Max Rap de 13cm fue el elegido y no tardó en capturar otra aguja.
Tras el cese de la actividad, vuelta a cambiar de escenario.
De camino pudimos observar las charcas plagadas con erizos de mar, algunos de talla excelente.
La marea ya se acercaba a su punto más bajo, así que lo intentamos en una zona somera. Con algo más de agua hubiera sido un excelente escenario, pero no se puede estar en dos lugares al mismo tiempo.
Aún quedaría tiempo para hacer unos lances en una ensenada. Allí pudimos divisar bajo el agua, como algún pez de buen tamaño "plateaba" por veces. Nos quedamos con las ganas de saber de qué pez se trataba.
Con una buena caminata a las espaldas, nos retiramos para ir a tomar algo.
Miguel y César ya se habían ausentado, pero Esteban y Micael permanecían en la cafetería.
Con ellos mantuvimos una charla distendida, en la que comentamos la escasez de capturas y las condiciones tan adversas que nos encontramos.
Esperemos que en otra edición las condiciones sean mejores y la participación algo mayor.

La jornada según Esteban:

1. Enhorabuena por la salida, como siempre las fotos impresionantes y enhorabuena por esas agujas, ya sabes que como las lobas no quieran....no hay nada que hacer, pero bueno, la buena compañía y el poder salir es lo principal.

1. Muchas gracias. Las agujas pueden ser una buena alternativa para sentiar algo al otro lado de la línea.

2. Que chulada estos peces Josiño, tienen que ser muy voraces las agujas. Y como andan por las rocas las jodias, jejejeje!!!

1. Ciertamente loson. Mirar como persiguen el señuelo es todo un reto para el corazón jejeje.

3. Bonitas fotos!!! que pena de esa loba, a ver si los paseantes empiezan a hacer buen trabajo.

saludos!!

1. Pues fue una pena, pero si la cosa cambia, los paseantes aún pueden salvar la temporada.

4. Seguro que a la próxima dan la cara Josiño. Por lo menos as disfrutado de una buena jornada con los colegas. Un abrazo crack.

1. Ojalá compañero. Menos mal que con los colegas siempre lo pasa bien uno.

5. home non seguro que lo pasasteis pipa y que tu te jartaste XD

1. Pues sí que me lo pasé pipa, aunque ese no era día de jartarse jejeje.

6. Bonita jornada Josiño y compañía, la pena de esa quedada que faltasen las lubinas, ahora que las agujas no fallaron a la cita.

Aunque comentas que las condiciones eran adversas, aún con buenas está ocurriendo lo mismo no se entiende lo que está ocurriendo cerca de la costa.

Un saludo josiño y el vídeo excelente

1. Las agujas no suelen faltar en estas fechas y como bien dices, con buenas condiciones, el resultado podía ser el mismo. Toca esperar a ver cómo evoluciona la cosa.

7. Esos Spittin clonados u originales son una pasada, cada dia me divierten mas, por lo menos tuvisteis la presencia de agujas, por aqui muchas veces tengo que quitar los poppers tipo yozuri porque me abrasan las lineas pero los ataques en superficie siempre se agradecen aunque sean de un buceador jajajajajaaa un saludo Josiño

1. Coincido plenamente, aunque eso de sacar un buceador no me atrae jejeje.

8. La cosa esta muy mal Jose,pero muy mal para el spinning como no puedas dedicarle muchas horas,no hay manera de hacer una pescata decente.

1. Y aún con muchas horas de dedicación, no quiere decir que vayas a triunfar. Toca vivir momentos de incertidumbre.

9. Esta vez se resistieron las lubinas José, pero habéis echado un buen rato entre compañeros, enhorabuena por la jornada, Saludos

1. Llevamos una temporada de lo peor, pero quizás haya una explicación y al final se quede en una anécdota. Al menos eso espero.

10. Buen reportaje Josito,lástima que faltará la protagonista como casi siempre pero ya estamos acostumbrados,je,je,un abrazo y buena pesca

1. La protagonista hay que buscarla en el Aquiarium jejeje. Pero seguiremos insistiendo en la tarea de encontrarlas.

11. por lo menos os entretuvisteis un rato...yo ultimamente en lo q a spinning se refiere no huelo na de na...y supongo q el resto tarán por el estilo...un abrazo y a seguir asi Jose..

1. Pues sí compañero. Pero la tónica general es la de no tocar escama. Espero que cambie pronto.

12. La próxima me apunto, eso sí, sin acercarme mucho a la orilla, no sea que me caiga, je, je, je...
    No pescasteis mucho, cierto, pero sólo por pasar un día por esos parajes, los que somos de interior pagaríamos dinero.

1. Pues no tienes más que decirlo, que te recibimos de buena gana. Aquí tienes guías para lo que quieras, sí que si te animas, me lo comunicas.

13. Buenoo x lo q veo no stubo mal la jornada...almenos las agujas hiciero bien su papel...;)

1. Cualquier pez es bien recibido cuando la cosa pinta mal jejeje.

14. A falta de róbalos buenas son agujas jajaja ,un saludo.

1. Al menos para no perderle el tacto a la caña jejeje.