martes, 25 de julio de 2017

Magnífico escenario

Hace unos días Luis y yo, planificamos una salida de pesca.
El caso es que la previsión no era muy buena, por lo que me fui hasta su casa y dejé que mi compañero decidiera.
 Al final nos fuimos hasta el río Miño, si bien yo iría de espectador, junto con Bulma
El día se iba aguantando sin llover, aunque con un viento bastante molesto para la pesca.
Nada más llegar, Luis se puso manos la la obra, ofreciendo las ninfas en aquellas zonas que parecían más prometedoras.
 No tardó demasiado en hacerse con una buena pintona.
Una de esas que alegran cualquier inicio de jornada, ya que se trataba de un ejemplar vigoroso.
 Poco después vi como la caña de mi compañero se arqueaba de manera violenta. En la distancia también observaba los chapoteos de un buen ejemplar. Se trataba de una pintona que superaba holgadamente el kilo de peso, por lo que Luis se acercó para mostrármela, antes de liberarla.
!! Magnífico ejemplar ¡¡
Bulma y yo nos íbamos desplazando a lo largo de la orilla, sin perder detalle de los pescadores que allí se encontraban.
Nuevamente, las ninfas de Luis se hicieron con otra trucha, que se fue al agua tras una breve contemplación.
Entrada la tarde, el viento arreció, por lo que no alargamos más la jornada.
Bien valió la pena la visita, ya que este se reveló como un escenario magnífico.

Y hoy, día de Santiago, monté una caña de lance ultraligero y me fui hasta el río, para ver de primera mano los efectos de la sequía de este año.
El panorama era desolador, ya que el río estaba agonizando por falta de agua. Las zonas soleadas estaban plagadas de vegetación, que no dejaban pescar con un mínimo de garantías.
A pesar de todo, pude engañar unas cuantas pintonas, que me alegraron la tarde, ya que el equipo ultraligero resulta muy atractivo en este tipo de condiciones.
Y tras muchos años, hoy me coincidió a ver una anguila en este río, justo cuando pisaba la vegetación que había sobre el cauce.
Como se puede apreciar, no había mucho donde probar fortuna.

12 comentarios:

  1. Esta sequía se nota y mucho....
    Una pena para nuestra afición, esperemos que caigan unos cuantos chaparrones y el agua vuelva a correr con fuerza. Que bonita es Bulma.
    El día de Santiago es un día especial ya que me hace más viejo año tras año.
    Un saludo Josiño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Rioja creo que prohibieron la pesca, Txatxangorri. Y es que la sequía es un mal muy grande pata nuestra afición.
      Ojalá haya lluvia en agosto o septiembre.
      La Bulma es un encanto.
      Deduzco que quizás te llamas Santiago ...

      Saludos

      Eliminar
    2. En la Rioja creo que al final no, en Cantabria duro abierta la temporada 2 semanas y luego cerraron.
      Me llamo Aitor, mucha gente me dice que me tenían que llamar Santiago pero me quedo con mi nombre jajjaj
      Un saludo!

      Eliminar
    3. Es cierto Aitor. Fue en Cantabria.
      Si uno se llama de una manera, no sé porqué habría de llamarse de otra jejeje.

      Saludos

      Eliminar
  2. Preciosas pintonas!
    Lo de la sequia de este año es muy triste, aqui llueve todas las semanas pero no lo suficiente para que los rios se carguen y pillen un caudal aceptable, no se lo que va deparar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ander.
      Este año vino fatal. Espero que remita pronto y que no se repita, en décadas.

      Saludos

      Eliminar
  3. Bonito lugar y buena jornada de pesca ,es una lastima lo de la sequia ,si vosotros hay en el norte lo notais imaginate nosotros aqui en el sur, esto es un secarral .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pedro.
      Lo de la sequía espero que no sea una constante de ahora en adelante.

      Saludos

      Eliminar
  4. Hno. de los anzuelos, Jose:
    Siempre es un placer ser acompañados por un Perro, son Chamigos inseparables, llenos de bondad.
    En mi zona los Ríos y Arroyos están desbordados en exceso. Lo que falta en un lugar sobra en otro, así es Natura. Que lleguen las ansiadas lluvias por tus Tierras.
    Desde Chavarría, Corrientes, Argentina,
    Un abrazo guaraní, y...
    Un afectuoso sapukái.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digamos que el perro es el animal de compañía por excelencia, Leo.
      Que Dios te escuche y que lleguen las lluvias.

      Saludos

      Eliminar
  5. Los años de sequía lo cambian todo y aveces en mi zonas los niveles son tan bajos en oxígeno que mueren muchos peces sobre todo los ciprinídos por supuesto de pesca nada.Enhorabuena por esas pintonas Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima que los peces fallezcan por falta de su líquido elemento, Iván.
      Ojalá que sea algo puntual en muchos años.

      Saludos

      Eliminar