viernes, 27 de julio de 2018

Un poco de creatividad

La idea surgió hace algún tiempo, cuando vi lo que mi amigo Aitor había hecho.
Se trataba de un cuadro muy original, que había creado con algunas monedas, para adornar su rincón de pesca. Dichas monedas portaban las figuras de peces en alguna de sus caras, lo cual tiene su lógica, ya que si no, el motivo de un cuadro numismático, no tendría mucha razón de ser.
El caso es que tras algún tiempo, me hice con unas cuantas monedas y así, llegó el día de hacer mi propio cuadro.
La disposición que busqué, fue la de ordenar las monedas según el tamaño y la tonalidad, de manera que fuera más vistoso.

Las monedas son de Islandia, Sierra Leona, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Chipre, Santa Helena-Ascensión, Seychelles, Singapur, Bután, Irlanda, Eslovenia y EEUU.
Los peces que en ellas aparecen, son muy variados: bacalao, trucha, raya, atún, salmón, etc.

De fondo iba a utilizar una imagen de agua, si bien al final opté por poner una lubina, ya que es un pez muy representativo en Galicia.
Ahora trataré de buscar algún proyecto similar, para hacer en un futuro.

10 comentarios:

  1. Otra vez has pasao el corte. Anda, quitate el delantal y sube parriba.
    ¡Te ha quedao el cuadro...! pa el Museo de Arte Moderno de New York (MoMA)
    Y las monedas..., por to los bancos, no? Cambio, Change, Exchange, Wechsel, Valuta.
    Otro gran aplauso.

    ResponderEliminar
  2. Creo que en el Museo de New York, no iban a entender la obra, José Manuel.
    Las monedas llegaron a golpe de eBay. Poco más de 50€.
    Sin embargo, tengo otro proyecto que seguro que te va a gustar más.
    Y el aplauso te lo dedico yo, por la originalidad de tus comentarios.Todo un artista.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hno. de los anzuelos, José:
    Original, bonito y con un buen mensaje integrador...Así lo interpreto.
    Que tus anzuelos no paren de pescar.
    Buena vida, Chamigo (en lengua Guaraní, mi amigo)
    Con el cariño de siempre,
    desde Chavarría, Corrientes, Argentina,
    Un abrazo guaraní, y...
    Un afectuoso sapukái.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, Leo.
      En el futuro quizás el Gobierno Argentino, le dedique la cara de una moneda a los lingotes de oro, con escamas.

      Saludos

      Eliminar
  4. No paras de darle vueltas al coco Josiño, la verdad es que ha quedado muy guapo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tengo otro en el tintero, Mario.
      Ya verás. Y es que no queda otra que exprimir el coco jejeje.

      Saludos

      Eliminar
  5. Preciosa ilustración de David Miller.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, Xema. Tiene verdaderas maravillas.
      Estoy por comprar una lámina de trucha.

      Saludos

      Eliminar
  6. No te habrás resultado fácil encontrar las monedas peri al final tienes tu cuadro 👍👍👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo cierto es que sí, Iván.
      Busqué en Ebay y una a una jejeje.

      Saludos

      Eliminar