Seguidores

miércoles, 31 de octubre de 2018

Rockfishing y eging

Es hora de ir adquiriendo material nuevo, para afrontar estas próximas fechas.
Por ello me he agenciado algunas "chuches" para probar con el equipo de rockfishing. Señuelos ligeritos para disfrutar al máximo con esos peces que para otros pasan desapercibidos.
Vinilos, jigs y minnows que seguro darán alguna sorpresa en puertos y zonas de roca.
Y también he comprado un pequeño grip para sujetar algunos de estos peces.
El objetivo es pescar algún espárido, serránido y por supuesto cualquier otro pez que habite por la zona escogida.
Y la otra modalidad a la que quiero dedicarle más tiempo, es al eging. La pesca de cefalópos me gusta especialmente por el aspecto culinario jejeje.
Así que tocó hacerse con algunas poteras, para renovar las que ya tenía.
El objetivo serán las sepias y los calamares. En breve lo veréis.

8 comentarios:

  1. Yo antes compraba poteras, pero la pesca de los calamares no era algo que me gustase mucho la verdad. Poco a poco, y yendo con algun amigo que saca bastante y me enseño los principios para pescarlos, le he cogido el punto y me empezo a gustar, hasta llegar al punto que llevo casi un año haciendo mis propias poteras artesanas y comercializando algunas. Los cambios se notan respecto a las comerciales, hay muchas mas variables a tener en cuenta y modificiaciones que puedes hacer. Bajo mi experiencia y la de la gente con la que hablo, los colores que mejor funcionan por nuestra costa son rojo, morado, rosa y naranja. Lo mas importante es que queden completamente rectas, por eso no me gustan las compradas pues aparte de su calidad muchas no vienen bien compensadas. Y claro, si pescas con algo propio la satisfacción es doble. Dale tiempo a las pequeñas, aun sigue habiendo mucho chipi y los que ya son algo buenos siguen entrando a poteras de 6 cm aprox propia de chipi, las grandes de momento no han sido eficaces. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Jorge.
      Espero poder comenzar a montar mis propias poteras en breve, ya que me gusta mucho el bricolaje y como bien dices, pescar con algo hecho por uno, tiene un encanto especial.

      Saludos

      Eliminar
  2. Que buena pinta esas compras ¡¡ También me tientan mucho esos camarones y cangrejos para moverlos en las profundidades ... Seguro que te darán buenas alegrías . Y sorpresas .
    Lo de los calamares cada vez me atrae más ... También sobre todo por el aspecto culinario ... En fin ... Buenas capturas ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier.
      Las imitaciones de crustáceos creo que funcionan bien en determinados ambientes.
      Tienes que animarte con los cefalópodos. Desde kayak son una buena opción.

      Saludos

      Eliminar
  3. Olá Josiño!
    Brinquedos para todos os gostos :)
    Espero que eles (os peixes) gostem...
    Saúde e força aí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eu tamén agardo iso, Pedro.
      Xa se verá.

      Saúdos

      Eliminar
  4. Vaya... Se me ha desaparecido lo que he escrito... Como jode jajaja
    Respecto a las poteras artesanas... No se como nunca me ha dado por hacer una Entrada sobre ellas. Calculo que mi primer potera echa en madera de valsa tenga unos 15 años... Ahora las hago con poliuretano de alta densidad, un trabajo más costoso ya q hay que tirar de dremel... Pero no hay calamar que le inque el diente!
    Supongo que el motivo de pasar de largo este tema sea porque he perdido un poco el interés por esta pesca ya que la tengo muy quemada. De neno iva noche si y noche también y bueno.... Al tiempo el cuerpo te pide conocer otras modalidades.
    Y.... Esas chuches de rock.... Para estas épocas en q empieza a bajar la angula... En rías y pequeños riachuelos puede causar estragos!!! Un abrazo Josiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se agradecería un brico de esos, Pablo.
      Una opción para no tener que tallar, es hacer los cuerpos sobre un molde.
      Las chuches de rockfishing las pondré a funcionar en breve.

      Saludos

      Eliminar