miércoles, 4 de septiembre de 2019

Vuelta al salitre

Hoy tocaba quedar con varios compañeros de afición, para pescar en aguas de Portugal.
César se había encargado de organizar esta salida, pues ya lleva mucho tiempo acudiendo a pescar al país luso.
 A las 4:30 am me levanté para desayunar y poner rumbo al punto de encuentro. A las 5:30 am ya estábamos en camino y tras una hora de coche, ya llegábamos al destino.
 A continuación, una hora de travesía, para llegar al punto de pesca. El viaje se hizo muy ameno, ya que pudimos intercambiar experiencias de otras jornadas, al igual de escuchar sugerencias a la hora de pescar.
 La jornada empezó bien, sacando variedad de peces, aunque no eran todavía los que más deseábamos. Jureles, fanecas, un rubio, cabrachos, ... y este pez tres colas.
 Pasaba el tiempo y otros peces empezaban a dar la cara. Chopas, pageles, besugos, dentones, ... estos últimos eran los más valorados.
 Fueron unas 12 horas de pesca, a unos 100 metros de profundidad. Salvo Paco y yo, que pescamos con carrete manual, los demás lo hicieron con carrete eléctrico. La verdad es que no me arrepentí, ya que los peces se disfrutaban más y se perdían menos, durante la subida.
Yo me hice con un número interesante de piezas, con las que disfruté mucho.
 César perdió algunos peces buenos, aunque él y Óscar capturaron un variado de peces de más valor culinario . En esta ocasión, no dieron la cara los abadejos y los grandes dentones, pero ya habrá opción de hacer otra salida.
De vuelta comentamos cómo había discurrido la jornada y todos íbamos contentos. Fue una experiencia muy agradable, con grandes pescadores, muchas risas y buena comida, para amenizar la jornada.
Y el patrón de 10, siempre ayudando en lo que necesitábamos.
Espero repetir pronto, para poner en práctica otros consejos y a ver si hay algo más de suerte con los grandes jejeje.
!!Muchas gracias compañeros¡¡

4 comentarios:

  1. Buena salidica os habéis marcado, y en una inmejorable compañia lo que mas mola de pescar en el mar es que casi nunca sabes que viene al otro lado.
    Seguro a la próxima os tocan los gordos.
    Habrás echo unos brazos bestiales 100m con carrete manual, es telita ...yo nunca trabajo en más de 40m y me voy crugido a casa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Pedro. La compañía fue de lujo.
      Ellos, por los tirones, saben con mucho acierto de qué pez se trata, ya que llevan muchas salidas hechas.
      Ahora que la próxima den la cara jejeje.

      Saludos

      Eliminar
  2. Hola.. a ver si así .. Buena salida marina ¡¡ 12 horas , como debe ser ¡¡ Y a esas profundidades sabe dios lo que puede haber por ahí abajo , tiene que ser muy emocionante .. Enhorabuena y a por más ¡¡ ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esas profundidades hay monstruos, Javier. Otra cosa es que quieran subir jejeje.
      Ya tengo ganas de repetir.

      Saludos

      Eliminar