Seguidores

domingo, 22 de junio de 2008

Bassmanía

Me ha impresionado tanto la pesca de este pez que he tratado de hacerme con material específico para su pesca. Una vez equipado, hubo que ir a probar el material.
En esta jornada me acompañó mi hermano (de observador) para ver de primera mano la pesca de este maravilloso pez.
Una vez en el embalse saqué un pequeño ejemplar con un pez artificial flotante.
Y después vino lo bueno ...... dos ...... tres ...... cuatro ...... cinco ...... seis ...... siete ...... ocho ...... nueve ...... y diez.
La jornada ha sido inolvidable. Y antes del vídeo recordad: Para que estos centrárquidos vayan alcanzando tamaños cada vez mayores, practicad ..."CATCH & RELEASE" (captura y suelta)
video

15 comentarios:

  1. Enhorabuena por la jornada Jose.
    Yo tambien estuve el jueves un rato en el pantano de la uni. Es una pena que sean pequeños por que estoy seguro que si los hubiera de mayor talla estaria enganchadisimo pero bueno, la mayoria de ellos no pasan de 20cm aunque hay algunos (muy muy pocos) de hasta kilo y medio...
    Yo los pesco a mosca y estoy deseando vermelas con uno buen bocazas a mosca...Ya os contaré.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  2. Buena jornada Jose, yo antes de la mosca solo le pegaba al bass me he recorrido todos los pantanos de aragon y la verdad he tenido jornadas maravillosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Varo, la verdad es que hasta hace poco pensé que los basses que había por aquí eran mucho más pequeños y quizás por eso no les hacía mucho caso, pero estos tiran como condenados.
    Jose Andrés, seguramente los pantanos de Aragón son la meca del bass en España. Además algunos, como el de Mequinenza, tiene unos lucios, siluros y luciopercas de tamaño XXL.

    ResponderEliminar
  4. Memorable jornada Jose,como dice varo es una lástima el tamaño, pero paciencia que ya llegarán mayores capturas, seguro que estarás disfrutando como un niño sin importarte la talla de las piezas, ¿me equivoco?...bueno, el mes que viene ya me llevarás a probar esta pesca ¿no?, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. eaaa, menuda jornada, enhorabuena por esta fiebre que te ha entrado al bass. Bontios basses, bonita camiseta y bonito vídeo.

    Mequinenza yo creo que dejo de la meca del bass hace ya algunos años, ahora es la del siluro. Lucio no hay. La meca del bass en España yo creo que esta por Extremadura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Como bien dice Jorge la meca del bass actualemnte esta en extremadura.... Alange, Garcia Sola, Orellana, La serena, y en Andalucia Navallana son los emabalses con mayores garantias de pesca de grandes basses, felicidades jose por esas capturas, ya solo te queda pillar el troncho en alguna salida de pesca, y como pone tu camiseta si capturas sueltas. ¿existen peces pastos por los embalses q visitas?
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Se ve que hacía tiempo que no leía sobre el bass.
    Con respecto a los peces pasto Javi, te diré que no hay pececillos visibles, salvo crías de bass.
    Las carpas y las truchas están en regresión.
    Lo que sí hay son ranas y gaviotas bañándose.

    ResponderEliminar
  8. joe macho.... estas que te sales. Por cierto, acabo de empezar la temporada de pesca en Irlanda. Visitas al River Blackwater y River Bride (Cork). Impresionantes. Pena que estuvieran lodados y desbordados (e impresionantemente chocolates). Aún así, 6 preciosas pintonas en Bride. El blog de pesca lo empezaré a actualizar otra vez, por aquello de separar cositas.

    ResponderEliminar
  9. Jooooooodeeee!!!!!,pues si que te ha dado fuerte amigo.Haber si quito algo de tiempo y te acompaño a experimentar yo tambien.Un saludo

    ResponderEliminar
  10. hola!
    pues para estar iniciandote....pedazo estreno eh!jeje
    Felicidades por las capturas. La verdad es que tiene que ser una pesca muy bonita y no todo tiene que ser pescar salmónidos tampoco.

    Un saludo Jose.

    ResponderEliminar
  11. Joder Jose... menuda manera de iniciarte¡¡¡
    !!!!ENHORABUENA¡¡¡¡
    Seguro que esas aguas tiene que haber algunos buenos tochos.
    Toda la suerte del mundo.Espero que pronto compartamos jornadas Javi tu y yo por algún sitio de nuestra geografía. Seguro que si

    ResponderEliminar
  12. Veo que te ha dado el "bass fever".

    ¡Excelente pesca!

    ResponderEliminar
  13. Si señor buena jornada, yo llevo dos salidas en busca de bass y volviendo con las manos vacías (es una expresión, ya que siempre devuelvo las capturas al rio), y ya estoy deseando de que llegue el sábado para irme a intentar soltar el mono.
    Tu según veo en el video pescas desde dentro del rio, yo pesco por la orilla, ¿influye en el número de capturas por alguna razón?
    Un saludo amigo.

    http://cervecerosconanzuelos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Hombre José Mª, yo creo que cuanto menos te mire el bass mejor, o sea que hay que pescar lo más bajo posible.
    Cuando me meto dentro del agua procuro hacerlo muy despacio porque el sonido en el agua se propaga mucho más rápido que en el aire y los puede poner en alerta.
    Que haya suerte.

    ResponderEliminar
  15. Como bien dice el amigo Javi Mateos, una de las mecas del bass en España está en Córdoba y es el embalse de San Rafael de Navallana. Hoy en día no es ni la sombra de lo que fue hace unos quince años. En aquellos tiempos no se llevaba mucho de la captura y suelta y se le hizo mucho daño, pero hace unos seis años mas o menos repoblaron con alburnos, uno de los principales ingredientes de la dieta del bass, y los tamaños que se están alcanzando rondan los tres kilos. Daos una vueltecita por www.peskacor.eu y veréis algunas de las capturas de mi compi y mias. En esta semana pondremos el enlace a tu blog de nosolomosca. Saludos y buena peska!

    ResponderEliminar