viernes, 12 de marzo de 2010

Fallece Miguel Delibes

Hoy ha fallecido Miguel Delibes Setién, a los 89 años de edad.

Se puede decir que los primeros pasos de mi hermano en la pesca se los debe a él, ya que su libro "Mis amigas las truchas" despertó el gen pescador que permanecía aletargado en su interior.
Y un año después fui yo el que sucumbió a la belleza de este espectacular deporte. Así pues considero que él fue el artífice de que hoy sea un verdadero fanático de la pesca.

Traslado mi más sincero pésame a su familia y allegados.

Descansa en paz.

8 comentarios:

  1. Lo que una vez disfrutamos, nunca lo perdemos. Todo lo que queremos o amamos profundamente se convierte en parte de nosotros mismos, porque yo creo que la muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo.
    Yo me autoayudo con estos pensamientos, aunque a veces se me hace muy difícil, entender la muerte y eso que se que es la ley de la vida.
    Que descanse en paz...

    ResponderEliminar
  2. La gente sigue entre nosotros mientras la mantengamos "viva" en nuestros recuerdos.
    En el caso de una persona de tanta relevancia, "vivirá" por siempre, pues su familia, amigos y admiradores mantendrá su recuerdo.

    ResponderEliminar
  3. Desde muy pequeño he visto en las estanterías de casa de mis padres una muy buena colección de libros de D. Miguel Delibes. Con los años despertó en mí la curiosidad y comencé a leerlos. A día de hoy estoy enganchado a él e incluso he llegado a leer en varias ocasiones el mismo libro como si fuera la primera vez.
    ¿Qué mejor forma de mantener vivo eternamente el recuerdo del que ha sido y será el mejor escritor de novela narrativa de nuestro país que leyéndolo?
    Fantástico Jose por el homenaje en tu blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Sinceramete sólo he leído algunas líneas del libro "Mis amigas las truchas", pero fue la llama que hizo que mi hermano comenzara a pescar y yo después.
    Cualquier homenaje o cita a su figura es ínfima en comparación con lo que indirectamente ha hecho por mí, ya que hoy día tengo un gran número de buenos amigos, compañeros de afición.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. nunca he leido nada de el, pero seguramente ha sido un gran hombre si fue capaz de trasmitiros ese sentimiento tan hermoso. no solo la pesca en si, si no el trato con la naturaleza y la paz interior que conseguimos en los escenarios en donde practicamos esta pasion.

    mi mas sentido pesame.

    Miguel A. Fuchs

    ResponderEliminar
  6. Jose,me sumo a tu mensaje. Creo que este hombre ha despertado en muchos una forma de entender la España natural y de una manera u otra sirve de inspiración a muchos de los que describimos nuestros momentos en la naturaleza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Miguel, seguro que si lees las mismas líneas que leí yo en su momento, de su obra "Mis amigas las truchas", te darás cuenta de que el Edén de la pesca abarcaba todo el mundo.
    Los años han invertido esta situación, pero poco a poco podemos llevarla a un esplendor mayor del que vivimos ahora.
    Efectivamente Luis, ha sido un referente a nivel nacional. Prueba de ello es la gran cantidad de gente que se ha acercado a dar el pésame.
    Saludos a ambos.

    ResponderEliminar
  8. JOSIÑO, ¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADEEEES!!!!!

    ResponderEliminar