sábado, 17 de septiembre de 2011

Cambiando de aires

4:30 am
Suena el despertador y toca levantarse, desayunar e ir al punto de encuentro.
5:00 am
Asimilando el madrugón, me reuno con Marcos y emprendemos el viaje hacia la península de O Barbanza.
6:40 am
Llegamos al lugar escogido, pero la visibilidad es muy baja por lo que esperamos a que haya algo más de claridad.
Al cabo de un rato podemos prepararnos para iniciar la pesca y con todo listo nos acercamos a las rocas.Las olas se precipitan contra la costa y se genera un manto espumoso en el que pueden encontrarse de caza las lobas .
Nos dirigimos hacia un puntal y comento que el lugar es muy propicio para dar un pez.!!Dicho y hecho¡¡.
Una lubina toma el Rapala Max Rap sin contemplaciones.
La jornada comienza bien.
Con ayuda de los alicates libero la pieza de los anzuelos y la devuelvo a su medio en un canal a nuestras espaldas, ya que la zona se prestaba a dar algún pez más.
Insistimos en el lugar sin resultados y luego comenzamos a avanzar hacia nuevos emplazamientos.Aquí todavía persisten algunos restos de algas, pero no se hacen excesivamente molestos.
Sin embargo el mar estaba más bravo que al comienzo, por lo que había que andar con cuidado.
En una pequeña ensenada vimos como unos pescadores trataban de pescar mújoles con la modalidad de boya, y uno de ellos obtuvo una buena pieza.
Lanzando en la misma ensenada, comprobamos como nuestros señuelos "acariciaban" los lomos de estos peces, ya que había una numerosa cantidad de ejemplares.Llegamos a un lugar con más profundidad y Marcos echó mano de un vinilo montado con una cabeza plomada, mientras que yo opté por utilizar un minnow de profundidad.
Mi compañero sintió una picada, pero el pez no tomó el engaño.
Aquí estábamos en una zona un tanto peligrosa ya que las olas trepaban por los grandes bloques de piedra, alcanzándonos sin problema.Sugerí acercarnos hasta una playa cercana y mi compañero asintió.
Unas gaviotas sombrías aguardaban pacientes el momento de hacerse a la mar, pero nuestra proximidad las animó a alejarse a otra atalaya.Antes de encaminarnos hacia la playa, probamos fortuna en una zona de roca.
También utilizamos un rato los paseantes, sin resultados positivos.La playa cercana podía darnos el premio que andábamos buscando y que hasta ahora se nos había resistido.
Una vez sobrepasado un montículo de arena, ya encarábamos el inicio de esta.
Pudimos comprobar que también aquí había restos de algas.Nuestros pies fueron marcando la inmaculada superficie arenosa, mientras las gaviotas alzaban el vuelo.
Una vez en el agua, comprobamos que la superficie del fondo era irregular, lo que nos obligó a vadear con cautela. Había pequeños hoyos de formación inexplicable, ya que el agua barría por igual la superficie de la playa.Los minnows long cast y los vinilos fueron los encargados de moverse por estas aguas.
La rompiente estaba lejana pero los señuelos alcanzaban los mejores puntos.Conforme avanzamos por la playa, nos dimos cuenta de que la cantidad de algas era mayor.
Intentar pescar en esos puntos sería perder el tiempo, así que insistimos en la zona más limpia.Quizás la playa mostraba mejores condiciones para ser pescada con la técnica del surfcasting, pero ahora tocaba spinning.
Los esfuerzos en esta zona fueron en balde, así que no prolongamos mucho más nuestra estancia.
Pusimos rumbo al coche e hicimos la promesa de volver a esta playa, armados con los equipos de surfcasting, ya que presumiblemente se podrá tener un resultado mejor que el de hoy.

1. Al menos tocaste escama Jose,que nosotros hoy con un mar de escandalo no nos comimos ni las migas.
    Felicidads por esa lubina.
    Esa playa tiene una pintaza...

2. Pues cuando no quieres no hay que hacerle. Muy buen reportaje gráfico.
    saludos

3. Hola Jose,teniais un mar precioso,sobre todo en la primera foto pero, haberlas ailas el caso es dar con ellas...Un saludote

4. AUPA JOSE

Una es mejor que ninguna,lo que está claro es que si hubiera más,fijo que dabais con ellas por que lo trabajais como pocos y tocais todas las zonas posibles...ya llegará el premio y lo tendreis muy merecido.

Una vez más,las fotos de lujo,muy buenas,parece mentira lo gamberro que eres y lo bien que buscas la escena para la foto jejeje.

SALUDOS FIERA

5. Haber si con la técnica del surfcasting logras alguna captura y es que ahora mismo hay el problema de algas sueltas, tanto en las rocas como en las playas. Yo lo intentare mañana el mar está muy bien para ello, solo faltan que entre alguna despistada que se encuentre por la zona.

Un saludo José

6. Hola Jose,muy grafico tu comentario y guapas las fotos,no se donde estan las lubinas,pero ya veo que vosotros teneis mas suerte,venga a darles caña.
    Un Abrazo.

7. Hola Jose como dice el refran menos da una piedra, y entre todas las zonas que tocais y el tiempo que le echas a esas intantaneas ( como siempre de lujo) no deve quedarte mucho mas, si acaso el justo pa descansar, un saludo y felicidades como siempre por la entrada. Fito

8. >Si que le echais Kinder a las salidas de pesca...ese pedregal no debe ser demasiado comodo . LLevo yo alli a mi Pepe y me lo cargo,.....
    Felicidades por las capturas. Jose sidues demostrando que eres un fenomeno a cualquier palo.

9. buena playa pero esta petada de lechuga. bonitas fotos

10. Pues con lo bien que empezamos nosotros, pensé que ibamos a triunfar, Manel.
    Es lo que hablamos: Con condiciones muy buens, a veces nos comemos un bolo como un mundo.

11. Bueno Anxo, esta vez tocamos escama jejeje

12. Efectivamente Berto&Víctor. Había un mar muy bueno, pero sólo salió una.

13. Esta vez nos esmeramos Ander. Buscamos los tres escenarios disponibles. Zonas someras, profundas y playa.
    Cuando veo que la jornada ya no promete mucho, es cuando me sale la vena artística jejeje.

14. Pensé que las algas desaparecerían más rápido Miguel, pero aguantan bastante antes de descomponerse, por lo que se prolongará un poco más su presencia.
    Suerte en la jornada.

15. Juanra, fue la suerte de sacar alguna, porque picaron varias, pero se ve que no están muy activas.

16. Bueno Fito, en esta ocasión la lubina salió en una zona de rocas, o sea que más da una piedra jejeje.

17. Barbux, si tu llevas allí a Pepe, ya vas con el coche de la funeraria detrás. Es cierto que por momentos es peligroso, pero hay que echar mano de la prudencia.

18. Pues sí Vitu. ¿Cómo lo sabes? jejeje
    Espero que pronto quede limpia para nuestras intenciones.

19. Si hay algas igual de molesto será pescar a surfcasting..
    Toastéis escama muy temprano y parecía que iba a ser una buena jornada..seguramente lo fue pero sin esa recompensa esperada..
    El que la sigue la consigue..caerán..
    S2

20. Hola Jose;

Has ido en mala época al "Barbanza", esas playas que aparecen en las imágenes las conozco bien, son de esas que me han dado buenos capotes este verano. Hace años esa última que muestras daba buenas piezas en la desembocadura del río. Ahora hay muchos pescadores y poca pesca en ellas. Son demasiado fáciles de redar.

Un saludo y suerte.

21. hola reverse:
    que pasa, si estoy contigo que coño quieres que te ponga imbecil. Le dedicaras la dorada pequeña al chipiron de tu hermano jejeje...bueno perdon jjajajjjjaaaa
    Un abrazo.

22. Voy a responder a Walter antes de nada porque hemos terminado de comer ahora y me esta tocando las titas de palangre.
    La jornada no se ha dado nada mal, pero la tarde espero que sea mejor.
    Zaaaaaaaaakkkkk, vente pacáaaaa.
    Bueno Walter, ahora te acabo de meter una mosca en la garimba, mientras fuiste arriba, pero lo sabrás tarde.
    Eres un crack. Doradas muy chulas, muy peleonas, todas ellas muy monas.

23. Bonito reportaje y buena jornada, yo a estas alturas casi me conformo con que la mar y las algas me dejen intentarlo, casi ni peces pido XDDD

Por lo que me cuentas de los muxos, imagino que empezasteis cerca de Aguiño. En lo de las pozas, creo que se deben a que en esa playa siempre hay corrientes laterales confluyendo con corrientes que entran frontalmente, de ahí que se formen esas pozas en la arena. Son estupendas para llevarse sustos, sobre todo cuando te metes en el agua por la noche XDDD

24. Buen relato Josiño, la verdad es que no paras, en una de estas viene un buen pez, eso lo se yo. Un abrazo!

25. Pues no es igual Fermintxo, puesto que con una caña de casi 5 metros, más una pica de un metro, se pueden salvar las dichosas algas, y así poder pescar.
    Pero bueno, en breve estas habrás desaparecido por completo.

26. Tomo nota Pescadicto.
    Meses atrás nos hablaron de buenas pescas, pero todos los lugares tienen mejores y peores épocas.

27. Anxo, has acertado de pleno en cuanto al lugar y yo también me conformo con poder pescar, aunque sea un rato.
    Lo de los hoyos es posible que se deba a lo que comentas y ciertemente te da buenos sustos.

28. No se puede parar Pablo. Tú lo sabes bien. El tiempo pasa y luego nos lamentamos de no haber ido a uno u otro lugar.
    El caso es que a día de hoy te puedo decir que ha salido algún pez bueno.

Lo cautivante de salir a pescar, es que "pescamos" mucho más que peces, de allí que cuando ninguno aparece, regresamos igualmente con una "rica pesca".
    Un abrazo gigante y,...
    Un afectuoso sapukay.-

30. Llevas razón Leo, aunque entiendo que a los que les gusta una buena lubina o unas truchas, quieran llevarse algún pez.