martes, 11 de marzo de 2014

Nueva hornada

El pasado domingo finalizaba el segundo curso de iniciación a la pesca con mosca que la Sociedad de pesca Soutomaior organizaba para este año.
El número de alumnos no fue tan elevado como en el primer curso, por lo que pudimos ver con mayor claridad la evolución de los alumnos.
Por motivos varios, esta ocasión no pude contribuir tanto como el pasado año, pero por suerte tengo  unos compañeros que hicieron posible que el proyecto llegara a buen puerto.
Las primeras clases tuvieron que ser impartidas en el pabellón del  ayuntamiento de Vilaboa, a causa de las lluvias reinantes en el primer fin de semana de marzo.
 Este fin de semana, sin embargo, contamos con buen tiempo y pudimos terminar las clases en los lugares habituales. En el refugio de pescadores de Soutomaior, llevamos a cabo la última clase de montaje.
 Paco se dedicó a montar alguna mosca de salmón, para luego sortear entre los alumnos.
Por supuesto, en el curso de iniciación no se pedía a nadie que montara una de estas preciosidades.
 Escarabajos, tricópteros, emergentes y otras imitaciones, fueron tomando forma en los tornos de cada uno de los alumnos.
 A mitad de la jornada tocaba cambio de grupos. Los que estaban con las clases de lance, vendrían al refugio y viceversa.
 Al igual que el año pasado, la Xunta de Galicia nos concedió un permiso para poder efectuar las clases de lanzado en el agua. Se trataba de poner en práctica todo lo aprendido en las clases anteriores.
También hubo tiempo de mostrar los nudos más utilizados en esta modalidad.
 Y con las clases terminadas, ya sólo quedaba hacer el sorteo de premios que los patrocinadores habían aportado. Una caña, un carrete, caja de moscas, cortahilos, chalecos, hilos, moscas, etc.
 Todos fueron agraciados con algún obsequio. Un detalle que recibieron con alegría.
Desde aquí dar las gracias a la Xunta de Galicia, a los ayuntamientos de Soutomaior y Vilaboa, al Restaurante Isape y a las tiendas Solomosca, Armería Nova y Capitán Nemo.

4 comentarios:

  1. buen trabajo jose, creando aficion y fomentando este sano y a veces humedo deporte .
    un saludo, marcelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A veces húmedo? Si va ligado al agua, más vale que sea húmedo, porque en cama no se pesca y en secano menos jejeje.

      Saludos

      Eliminar
  2. Buena iniciativa y buen trabajo José, felicidades a todos los que participaron en el curso, Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Se ayuda en lo que se puede a aquellos que se quieren iniciar en tan interesante modalidad.

      Saludos

      Eliminar