Desde la aparición del Covid, hubo muchas cosas que se tuvieron que postponer. Entre ellas esta salida que tenía pendiente con Benito, un pescador jubilado que se ofreció para pasar una jornada de pesca en el embalse de Castrelo de Miño. La especie a pescar era el black bass, aunque a veces aparece alguna trucha que ataca alguno de los distintos señuelos que se utilizan para la pesca de este centrárquido.
viernes, 24 de junio de 2022
!! Bendito Benito ¡¡
martes, 24 de mayo de 2022
A la cita un año más
Un año más comenzaba la temporada de reo y salmón, donde las previsiones no eran muy buenas y para más "desgracia", esta vez no venía Luis con nosotros. Sin embargo, Jose y yo estaríamos acompañados de Jorge, así que al menos éramos un grupo con la intención de pasarlo muy bien.
martes, 19 de abril de 2022
¡¡15 años de Nosolomosca!!
No, ya no puedo decir aquello de que parece que fue ayer, pues han pasado tres lustros. Un periodo de tiempo nada despreciable, compartiendo experiencias con los lectores y compañeros de afición.
Han sido numerosísimas las jornadas de pesca, las anécdotas, los compañeros, las vivencias, ... ya tengo para escribir varios libros jejeje. En estos años me han pasado muchas cosas. Cosas que no podía imaginar cuando empecé este proyecto gracias a Nino, que por desgracia falleció hace unos días y que hoy estaba de cumpleaños. Curiosidades de la vida, comenzar un blog el mismo día en el que la persona que me animó a hacerlo, cumplía años. Es una celebración agridulce.
Y es que para una persona de un pequeño pueblo, esta ventana me permitió ver más allá y viajar lejos, en buena compañía, haciendo amistades, recopilando experiencia, ...
La energía que he sacado mes a mes, para publicar cada entrada, os la debo a vosotros. Si bien ha habido momentos de bajón, no he querido tirar la toalla, porque quizás eso no va con mi persona.
¡¡Y ahora llega el momento de evolucionar!!
No, no dejo el blog todavía jejeje. Es solo que el blog seguirá para cuando desee explayarme hablando de diversos temas, y que espero que siga en mi línea. Sin embargo, para cosas más fugaces, que a veces se quedan en el tintero, pues quiero comunicaros que he creado una cuenta de Instagram. Será una manera de estar un poco más al día con otros compañeros que ya hace tiempo que han optado por esta red social.
¡¡¡ GRACIAS A TODOS POR ESTOS 15 AÑOS!!!
sábado, 16 de abril de 2022
Lubinas al atardecer
Quedé con Jose para pescar a última hora de la tarde. Tocaba probar en un escenario prometedor, aunque con un viento del norte un tanto molesto. Comenzamos en una zona tanteando las orillas, aunque las algas nos impedían pescar con comodidad.
A medida que pasaban los minutos, nos fuimos colocando en la zona que queríamos pescar y fue allí donde comenzaron a sucederse las picadas.
sábado, 26 de marzo de 2022
Adiós Nino
sábado, 26 de febrero de 2022
Más compras para el año
Sigo con las compras de algunos artículos en los que he depositado mi confianza. Algunos ya están haciendo de las suyas, en manos de amigos pescadores. Y claro, somos de fiarnos de los compañeros de afición jejeje.
Estos señuelos están destinados a la pesca de la lubina. La pesca con paseantes es de las más divertidas, y por ello, hay que encaminarse hacia ella.
Y por último unos vinilos para nuestras amigas las lubinas. Algunos ya han alegrado alguna jornada, así que esperemos que sigan funcionando bien.
lunes, 24 de enero de 2022
Nueva adquisición
Comienza un nuevo año y ya toca pensar en las distintas aperturas de la temporada.
Le tocó el turno a una caña a la que le tenía ganas. La Dam Evidence 2.10 acción 10-25.
En su día la tuve opción de verla, gracias a un colega y desde entonces, tenía ganas de hacerme con ella. El blank reforzado y su estética cuidada, hacen de esta una caña muy apetecible.
Su destino será principalmente la pesca en agua dulce, tanto desde orilla, como pescando a flote, ya sea para trucha, reo o black bass. Pero también creo que podré ponerla a prueba pescando en la ría, ya que su acción la hace muy adecuada para la pesca de la lubina con señuelos ligeros.
Ya queda poquito para bautizarla, así que espero que me traiga muchas alegrías, en forma de grandes sensaciones.
viernes, 24 de diciembre de 2021
!!Felices Fiestas¡¡
Un año más que se acerca a su fin.
Ha sido muy duro sin duda, ya que la situación que estamos viviendo, condiciona en gran medida las cosas más cotidianas. Estoy seguro que finalmente triunfaremos y retomaremos la vida, tal y como la conocíamos antes de la aparición de la pandemia. Y de esta manera volveremos a estar con todos nuestros seres queridos, ya sean familiares, amigos o compañeros de afición.
Desde este espacio os deseo:
!! Ojalá que en el 2022 se cumpla todo aquello que deseamos ¡¡
miércoles, 22 de diciembre de 2021
Descansa en paz, compañera
Esta semana pasada he recibido una triste noticia. Bullma, la inseparable compañera de pesca y vida de Luis, ha fallecido.
Hace menos de una semana, le había hecho una visita a Luis y allí estaba ella. Dispuesta a mover la cola de un lado a otro, para darme la bienvenida.
Y es que, desde que conocí a esta entrañable perra, se ha ganado a pulso el cariño que le tenía, yo y muchísima gente que la conocía.
Allá donde estés, que sigas con tu energía, los pasos de tu mejor amigo. Siempre te echaré de menos, porque el compañerismo en la pesca, no entiende de especies.
Estoy seguro que mucha gente que comparte esta afición con sus mascotas, comparte lo que aquí escribo.
!!Descansa en paz, Bullma¡¡









































