domingo, 1 de junio de 2008

La "pesca" en el árbol

Se acerca el verano y con él, viene el calor y el sol, que hace falta para que madure la fruta que está en los árboles.
Es tiempo de nísperos, melocotones y cerezas. Estas últimas son las protagonistas poco antes de las salidas de pesca al lado de casa. Y es que los estorninos dan buena cuenta de estos deliciosos frutos que abundan en estos momentos y hay que ser raudo en plantarles algo de competencia a la hora de degustar este manjar. Mientras ellos se las llevan de una en una, yo me afano en recolectarlas a puñados, pues soy respetuoso con las aves que comen por necesidad y no por vicio como mucha gente.Desde el cerezo observo el río que será protagonista cuando el estómago quede saciado.
Este vídeo se lo dedico a mi amigo Luis (Seguro que reconoces al sujeto)
Fijaos como termina el vídeo utilizando el mando a distancia que me he comprado para la cámara.
Y después del aperitivo tocaba pesca. El río bajaba algo turbio por las últimas lluvias, pero había zonas practicables.Había libreas para todos los gustos. Esta fue especialmente brava.Y fueron saliendo otras de bella estampa.Cuando casi había llegado a casa, me encontré con mi amigo Lolo. Buen pescador de cebo junto con su hermano Carlos.
Y esto es lo que dio de sí una fugaz jornada, que comenzó en lo alto de un árbol, comiendo cerezas.
Mosqueados

13 comentarios:

  1. Primero en escribir! Me mola ver al "sujeto" encaramado al arbol jajajajaj Preciosas fotos, donde es exactamente el río?

    Por cierto, gestionando para comenzar temas de pesca en Irlanda. Ya te iré contando....

    ResponderEliminar
  2. Muy buen comienzo de jornada pesquera.Por los pirineos nos llevamos otras sorpresas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo creía que los únicos monos de Europa estaban en el Peñon de Gibraltar. Por lo visto en Galicia hay monos frutiferos.

    En América hay muchos monos, un caso digno de admiración es el de Venezuela, donde un mono (macaco) gobierna.

    Lindas truchitas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me acuerdo de chaval hace mas de 40 años que m epillo el dueño justo al bajar del cerezal y yo diciendole que no habia robado cerezas y encima se habia caidop una rama que rompi y eso si que le cabreo!menos mal que tenis buenas piernas sali corriendo y adios.Bonitas capturas si señor.saludos.

    ResponderEliminar
  5. Un comienzo de jornada muy muy bueno, solo x eso merece la pena madrugar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Es el comienzo de entrada más original que he visto... ¡¡¡pareces un monillo de los del national geographic!!! qué bueno tio. Eres genial. Y las truchas preciosas.
    En el video se escuchan coches y gente. ¿Está cerca de tu ciudad?
    Un abrazo
    p.d. la foto de troiteiro es un puntazo.

    ResponderEliminar
  7. jeje, esto casi pega más en mosquedos...

    Bonitas truchas !!

    ResponderEliminar
  8. No me ha dado tiempo de contar los brazos de lo rápido que los mueves...je jeje, menuda forma de comer, contigo no queda ni un pájaro, saludos Jose.

    ResponderEliminar
  9. mandanos unas cerezas pa kaaaaaa jejejejeje anda qu si hubiese arbolitos de esos por aqui abajo pegados a lo embalses mas de nuo cojia un empacho de cojones jajaj y dejaba las pesca para otro dia, preciosas las capturas jose, saludos

    ResponderEliminar
  10. oiga merlo do carallo,no te las acabes todas que sabado voy por ahi.Este año no hay nisperos,no dio,nos tendremos que conformar con tus cerezas,jiajiajaiajiajia.....

    ResponderEliminar
  11. luismerovale tio,tu no me llames......eehhhhh no te las acabes todas que sabado me paso por ahi,merlo do carallo,este año no tengo nisperos nos tendremos que conformar con tus cerezas,jiajiaaaa.

    ResponderEliminar
  12. Tienes que dedicarte al cine experimental.... Este corto se pone en el festival de cine independiente de Turquía y mínimo te llevas el espadín de plata....
    Es genial!!!!
    Eres como un lemur al que han tenido sin comer cuatro dias!!!!

    Las truchas preciosas....... Estoy cansada de tanta arcoiris...

    ResponderEliminar