miércoles, 5 de agosto de 2009

Ultimas salidas de Bass

A continuación os relataré las últimas jornadas que he pasado en busca de nuestros amigos los centrárquidos.
En la primera de ellas había quedado con Miguel por la mañana, ya que el plan era acercarme por la tarde hasta el río para intentar sacar algunas truchas a mosca.La mañana se presentaba con una niebla sobre la superficie del agua que comenzó a disiparse con los primeros rayos de sol.
Fueron saliendo algunos basses de pequeño tamaño, pero los podíamos buscar en profundidad.
Por suerte no divisamos muchos "cesteros" a la búsqueda de basses con fines gastronómicos. Esta si es una especie que se está expandiendo por esta zona, pero mientras tengan a la administración de su parte, habrá que aguantarse.Con el sol en lo alto y en una zona de juncos salió este bass de cierto porte que tiró como un condenado. Su recompensa como siempre es la liberación.
Ya divisábamos algunos ejemplares grandes a los que ofrecerles nuestros vinilos.Miguel fue sacando otros ejemplares mayores que los iniciales y al poco tiempo perdió un buen bass después de que el hilo se rompiese contra una rama. Lo malo de estas situaciones es que los basses se van con el anzuelo clavado y eso es algo que no nos agrada.

Al mediodía tenía pensado marcharme al río, pero finalmente opté por quedarme.
Así que no fuimos a comer para luego probar suerte con la mosca.
Ya de vuelta, y con pocas moscas donde elegir, até una humpy en el terminal. Los primeros lances fueron infructuosos pero no tardé en hacerme con mi primer bass a mosca.
Miguel que estaba muy verde en esta modalidad intentaba colocar una ninfa a unos cuantos metros. Después de unos pequeños consejos clavó su primer bass.Observé que los basses atacaban mejor la ninfa por lo que decidí poner un estrímer.
Este se reveló como un gran aliado ya que los pequeños basses se avalanzaban sobre él con gran frenesí.
No tenía esperanzas de sacar alguno grande con esa mosca pero la pesca era muy entretenida.
La tarde iba pasando y llegó un punto en que las capturas a mosca habían superado a las efectuadas con el vinilo. El sistema funcionaba y además teníamos la posibilidad de lanzar en la gran mayoría de los lugares.En el tramo final encontré un lugar en donde los peces atacaban sin recelo. Miguel volvió sobre sus pasos al comprobar que yo tardaba mucho. Había sacado 23 peces sin moverme del sitio. Qué gozada.
En total 63 basses. La gran mayoría fueron basses de poco porte pero la pesca de estos formidables peces con sus saltos y acrobacias era el fin perseguido, por lo que la jornada fue memorable.
El fin de semana pasado nos reunimos unos cuantos pescadores del foro Vigospinning en la que llamamos la "Quedada de los 100", en la que el objetivo era sacar 100 basses entre 5 pescadores.
Miguel(lubinero), Javier Sánchez, Jesús (azor) y Juan (troitas) pescaron durante la jornada entera.
Juan (jalaico) y yo, pescamos medio día cada uno.
La fortuna quiso que Juan obtuviese el premio a la mayor captura mientras que yo gané el premio al mayor número de sueltas.
Los premios corrieron a cargo de la tienda de pesca andorrana Casa Pintat a la que agradecemos su colaboración.
Finalmente creo recordar que nos quedamos en los 70 ejemplares sin llegar a los 77 del año pasado.
Desde aquí agradezco a los participantes el buen hacer y el compañerismo que han demostrado.

5 comentarios:

  1. Jose, todas as vezes que vejo essas suas saídas de basses fico saudoso de quando morava em São Paulo. Lá não pescavamos vadeando pelas margens, mas só de barco. Acho que deve ser muito mais legal pescar como vocês os pescam.
    Um grande abraço

    ResponderEliminar
  2. JOsiñoooooo, crack!!!! jajaj cuanto tiempo verdad?? pero aun me acuerdo de ti y de tus pedazo de blogs. Llevo unas fechas con poco tiempo para esto de los blogs y el internet.
    Ya veo que sigues con la fiebre de los basses, pero hombre, que ahora en verano tendrías que irte de reos y truchas y dejar a los pobres centárquidos tranquilos hasta el otoño.
    Bueno, pues a ver si me paso con más frecuencia por estos lares.

    Un fuerte abrazo galleguiño!

    ResponderEliminar
  3. Jose, que tal amigo? Me alegro que pillaras tu primer bass a mosca. Lástima que los que entren al estrímer sean más bien pequeños, pero la mayoría de las veces uno lo que busca es el ver atacar a uno de estos boraces amigos. Yo también pescaba algún bass a mosca en un pantano cerca de donde vivo, pero inexplicablemente en dos años ya no se ve ni un ejemplar.
    Un gran saludo hacia as rías baixas.

    ResponderEliminar
  4. Junior, a pesca desde o barco ó garete non fai fuxir ó peixe. ó vadear hai que facelo de vagariño para non poñer ós peixes en alerta.
    Jorgeeeeeeeeee.Yo me acuerdo de tí todas las semanas. Ya te contaré la historia.
    A los reos ya le toca dentro de poco.
    A ver si en breve te pones a enseñeranos más maravillas de tu tierra.
    Saludos para tí y tu hermano.Y cuidate mucho.
    Chagua, me temo que la mano del hombre debe de andar por detrás de esa extraña desaparición.
    Ya llegarán los grandes a mosca, pero lo malo es que hay ucho cestero.
    Gracias compañeros.

    ResponderEliminar
  5. Hno. de los anzuelos, Jose:
    Una pesca báarbara, con el agregado de la companía de de un grupo entusiasta y con ganas de pasarla bien.
    ¡Felicitaciones!!!
    Un afectuoso sapukay.-

    ResponderEliminar