El sábado estaba subido a un árbol, a unos 10 metros sobre el suelo, poniéndome morado ... o más bien "cerezado", cuando suena mi móvil. Es Rubén y este me pregunta: -¿Qué haces?
Mi respuesta fue clara y concisa: -Comiendo cerezas, jejeje
Me llamaba para conocer mis planes para el domingo y tras una breve charla, quedamos para ir a pescar.Increíblemente, Rubén llegó antes que yo al punto de encuentro, pues en la última ocasión se había quedado dormido. Esta vez, la dificultad para conciliar el sueño provocó esta situación.
Pusimos rumbo a lo desconocido, pues el mar estaba muy parado y había que buscar algo de movimiento. Finalmente optamos por pescar en un lugar con algo de profundidad, pues el mar estaba igual en todas partes y la bajamar estaba próxima.
En la primera zona donde lo intentamos, saqué la primera lubina de la jornada. De escaso porte y por lo tanto, merecedora del indulto.Acto seguido Rubén engañó a otra joven promesa, con el Max Rap de 17 cm.
Comenzábamos bien en cuanto a librarnos del bolo, por lo que en cierto modo ya estábamos satisfechos, pues las condiciones no eran nada alentadoras.De camino a otra zona próxima avistamos a un joven pulpo. Sin duda alguna era muy confiado, pues no hizo esfuerzo alguno por ocultarse en las grietas. Después de que Rubén lo tocase con la puntera de su caña, este puso sus cromatóforos en acción y desplegó un mimetismo alucinante.Por alguna razón, hoy había una enorme concentración de estrellas de mar en las charcas que la bajamar deja al descubierto.
Me encanta el colorido que estos seres le dan a los fondos de nuestro mar, puesto que sus colores son muy variados.En el nuevo punto, comenzamos a lanzar nuestros señuelos. La mala suerte quiso que Rubén perdiera su señuelo en uno de los lances.
Mientras recomponía el bajo, saqué esta lubina, que picó a bastante distancia.Y al siguiente lance, salió esta otra que añadió una captura más a este Max Rap de 13 cm que ya lleva muchas capturas a sus espaldas. Pero lo mejor de todo es que todavía no lo he perdido en acción de pesca jejeje.El mar seguía pacífico y no hacía el más mínimo esfuerzo por generar una tenue ola. El cielo mostraba una cara ideal, pues mantenía a raya la claridad del sol.
Es sorprendente que durante semanas hemos tenido viento del norte, mar en exceso , cielos despejados, ... y ahora cielo encapotado, con una suave brisa y sin nada de mar.
Nunca llueve a gusto de todos.Volviendo sobre nuestros pasos me animé a probar suerte con el Spittin´Wire.
Al primer lance, cuando ya quedaban pocos metros para que el señuelo alcanzase el final de la travesía, se produjo un chapoteo junto al artificial. Clavo instantáneamente y comienzo a batallar con una aguja.
Casi hubiera preferido que no picara, pues tuve que cortar el bajo para poder liberarla de este.El viento ganó un poco de intensidad y de vez en cuando se podía ver alguna zona con espuma.
No nos valía para nada, pero nunca se sabe, ya que aquí el clima es muy cambiante.Desde una roca, contemplo como Rubén lucha con un pez. Cuando lo eleva, intuyo que la silueta no es la de una presa habitual.
¡¡¡Una maragota!!!
De alguna manera le pareció apetecible el Max Rap de 17 cm.Estuvimos un poco más intentando engañar algún pez más, pero nos fue imposible.
Aún así nos fuimos satisfechos, pues con unas condiciones tan malas, tuvimos la fortuna de tocar escama.De camino al coche observamos un nido de golondrina común bajo el techo de una casa. Las crías se movían inquietas en el reducido espacio, mientras aguardaban a que sus progenitores les suministraran algún alimento.
Todavía no hay queja José la jornada a lo que se está sacando no ha estado tan mal,Lubinas Maragota, pez aguja, el pulpo la pena es que no fuese más grande,ah se me olvidaba las cerezas que en la foto se ven muy bien para comer y son muy viciosas, pero la golondrina no la vamos comer y la dejamos en su nido.jejejeje.
ResponderEliminarUn saludo para los pescadores del reportage.
Una jornada entretenida,Jose. Que poco pescado hay este año y que pequeño, por Dios!!
ResponderEliminarAl menos ha sido sumamente entretenida, que, al fin y al cabo es lo importante.
La maragota sin duda entró para proteger su cueva, no creo que sea capaz de devorar peces y mucho menos de 17cm.
Sólo me queda darte ánimos Jose, a ver si entra pescado en condiciones de una vez.
Un saludo.
Que buena entrada!!!
ResponderEliminarEmpezaste comiendo cerezas, luego pescando (un poco de todo...hay que ver con la maragota) y al final observando la naturaleza...sin duda, una jornada satisfactoria!
Saludos
Bonita entrada Jose,y un dia muy entretenido por lo que se puede leer.
ResponderEliminarFelicidades por las piezas,aunque sean de poco porte siempre se va uno mas contento para casa.
Saludos.
Bueno, pues al final no se dió tan mal, no? En esto de la pesca, dos mas dos no siempre son cuatro, y unas condiciones que a priori pueden no parecer las mejores, pueden dar resultados satisfactorios. Como siempre, estupenda la crónica salada.
ResponderEliminarSaludos!
Por tierra, mar y aire. La decoración de este blog José , es magnífica, tanto forma como fondo, texto e imágenes, cautivan y permiten adentrarse en ese mundo que presentas.
ResponderEliminarPara mí, este es un lugar de visita obligada y recomendable para los que nos gusta , no sólo la pesca , sino también la contemplación.
Jornada entretenida y variedad de capturas , con tales condimentos el disfrute está asegurado y la vida se hace más amena y sustanciosa.
Un saludo.
¿Que pasa Jose?
ResponderEliminarMe alegro por esa jornada tan entretenida, y con distintas especies de peces.
Veo que le estáis sacando partido al Max Rap tanto al grande como al pequeño, lo tendré que mojar mas veces porque parece efectivo jeje.
Como siempre buen entrada compañero, a seguir dándole caña a esos bichos jeje.
Por cierto cuidado con los arboles jeje, un saludo
En variedad fue muy completa Miguel.
ResponderEliminarY ya que citas a la golondrina ... sé que en algún país se hace una sopa con los nidos de las golondrinas, lo que está provocando su regresión.
Saludos
Llevas razón Pescadicto. El año pasado fue muy bueno en comparación a este.
ResponderEliminarPero es lo que toca y hay que aguantar. Supongo que s estuvieran saliendo lubinas a montones, no nos quejaríamos de la espalda o los brazos jejeje
Saludos
Pues sí Carlos. Y lo mejor es que con todo en contra logramos pescar.
ResponderEliminarSaludos
Efectivamente Manel. Si te vas para caso bolo, la moral se ve deteriorada.
ResponderEliminarPero no fue el caso jejeje
Saludos
Miguel, yo soy el primero que dice que en la pesca, las matemáticas fallan a menudo.
ResponderEliminarSaludos
Hermosas capturas con variedad y cantidad, lástima de los tamaños. La cosa es salir a echar unas baradas con la ilusión de que pique un pez. Un saludo y a seguir asi de bien, Jose.
ResponderEliminarJulio, tus comentarios son poesía y la verdad me siento halagado por tus palabras.
ResponderEliminarMe gusta dar una visión diferente a la de otros blogs.
Muchas gracias por tus palabras.
Saludos
Pues el max rap ya lleva dos temporadas dándo buenos resultados. Y por su precio contenido, es un titular indiscutible.
ResponderEliminarSaludos
un buen señuelito el max rap si señor, como le dais cañita jejej saludos josiño
ResponderEliminarPues para la calma chicha que teníais bastante hicisteis!
ResponderEliminarNormalmente con ese mar tan parado a mosca ni lo intento, aunque algún día el mono me ha podido y le he dado con poppers y bueno... siempre hay sorpresas.
Un saludo!
Anda que no fue entretenida la jornada..Todo un éxito pescar en esas condiciones..
ResponderEliminarUna maragota pesqué en mi vida a spinning y me pareció de lo más raro..Son voraces las jodías..
S2
Javi, la relación precio - resultados, es enorme.
ResponderEliminarsaludos
Alfonso, con más mar a mí me daría mal rollo intentarlo a mosca, pero pronto caerá.
ResponderEliminarSaludos
Pues si chagua. Uno no puede meterse en casa y dejar que llegue el aburrimiento. Cualquier momento es bueno.
ResponderEliminarSaludos
Pues deben serlo Fermintxo, pues comió con total confianza.
ResponderEliminarSeguramente habrá pescadores anónimos que también las capturen.
Un amigo capturó un pinto grande con un chivo.
Saludos