sábado, 15 de octubre de 2011

Lubinas a la luz de la luna

El miércoles aproveché el festivo para irme de pesca con unos compañeros, así que tocó madrugar, pues el buen tiempo propiciaría el lleno absoluto en la playa elegida.
Al final un compañero se cayó de la convocatoria, por lo que fuimos Diego, Marcos y yo los que afrontaríamos la jornada en busca de las lubinas.
Minnows y vinilos fueron los escogidos para comenzar una jornada en la que fuimos escoltados por las luces de las farolas del paseo.
Mis compañeros tuvieron alguna picada con los vinilos, pero las lubinas no quedaron prendidas del señuelo.Mientras recorríamos la playa, me dió tiempo a hacer una parada, para tomar una fotografía que se me ocurrió en el momento.
Este es el resultado.Las luces artificiales y naturales fueron compañeras mudas de nuestra jornada. La luna llena de frente y las farolas detrás.
También probamos suerte con los paseantes.
Con el reflejo de la luna sobre el agua, se podía ver la caída del señuelo y la recuperación de estos.
Una picada en estas condiciones sería bestial, pero no se produjo respuesta alguna.Ante nuevas picadas en los vinilos de mis compañeros, les comenté si me dejaban alguno, pero entonces recordé que llevaba un Sandeel de Savage Gear.
Lo coloqué en la grapa y comencé a prospectar el arenal. Bastaron unos pocos lances para sentir la picada.
Clavé con decisión y ya sentí a la lubina peleando. Eso sí, es una lucha diferente a la que presentan cuando se pescan con señuelos duros.Después de soltar la lubina, se me acercó un viandante y me preguntó ¿Porqué la sueltas?
Después de la oportuna explicación de las tallas mínimas, el hombre se marchó un tanto confuso jejeje.La luna comenzó a descender en el horizonte, y cuando ya llevábamos bastante tiempo vareando, bromeaba con Marcos, comentándole que íbamos a ver una "puesta de luna".
Mientras, las primeras embarcaciones comenzaban a navegar en las inmediaciones.Me desplacé hasta unas rocas cercanas y poco después lo hicieron mis compañeros.
Marcos me comentó que había capturado una aguja de escaso porte, mientras yo seguía buscando a las lubinas con un paseante.El sol todavía no había hecho acto de presencia, cuando nuestro satélite ya se acercaba al horizonte.
Seguimos probando suerte con los paseantes, pues la zona en cuestión era algo somera como para intentarlo con los minnows.Diego me avisó de que había visto a varios pescasub por la zona.
Desconozco si podían pescar en esa zona, pero en poco tiempo, mi compañero contabilizó a seis submarinistas.Y la tenacidad de Marcos tuvo recompensa, cuando me avisaba de que había engañado a una lubina.
El paseante se mostró efectivo en la zona elegida y así pudimos contabilizar otra captura más.Se trataba de un ejemplar joven, que no tardó en volver a su medio, no sin antes agradecerle su aparición.
La salida del sol era inminente, por lo que pusimos punto y final a la jornada.
De allí nos fuimos a desayunar a pie de playa, comentando las impresiones de una salida de pesca en la que al menos, pudimos sacar algunas piezas.
Ahora falta que aparezcan las grandes.

1. Muy buena entrada Jose, en días con la mar tan calma es difícil tocar escama pero por lo menos sacasteis dos, enhorabuena.

2. Buenas fotos y buen gesto de devolver esas lubinas al agua, aunque ese viandante ¿Que se le paria en esos momentos por la cabeza? hay que concienciarse tallas mínimas.

Un saludo Jose

3. Oye que envídia me das Jose, hace menos de un mes estuve en Cantabria intentando graparlas... Pero me fuí bolo...

A ver si un día me acerco por tus tierras y me das un par de clases.

Un abrazo!

4. La verdad es que da gusto compartir madrugones con vosotros Jose, y mas si al final de la jornada el que paga el desayuno es Marquitos, jaja, de la que me libre, pedazooo de atracadores que son ahi, 13 euros por tres cafes con leche,un robo,..bueno, volviendo al tema, yo no toque escama pero ya lo comente al principio del mensaje, es un placer pescar con vosotros, saludos..

5. Estupendo trío de ases los que os juntásteis.Difícilmente habría lubina que escapara de vuestros engaños..
    Con esta escapadas me estoy pensando lo de diborcio..jajajaja!!ya sabes que es broma..
    S2

6. Algo es algo Jose,con ese mar es todo un exito tocar escama.
    Bonitas fotos

7. La mar estaba tan calma Anxo, que se podía vadear al límite.
    Pero bueno, al menos no nos comimos un bolo.

8. Miguel, todavía queda mucha gente que cree que todos los peces se pueden llevar.
    Pero supongo que con el tiempo, algunos de ellos se enterarán de lo de las tallas mínimas.

9. Cuando quieras Raúl, te acercas, me avisas y si te vas bolo, pasamos por el Berbés jejeje.

10. Calla Diego, que todavía me alegro de no haber echado la mano a la cartera jejeje.

11. Fermintxo, este año no está siendo muy regular por aquí abajo, pero nunca nos aburrimos.
    En cuanto al divorcio ... no hagas bromas, que lo mismo un día te lo pide ella a tí jejeje.

12. El éxito ya es salir a pescar Manel. Y como bien dices, pues tocamos escama.
    Saludos y ojo con las medusas.

Quedé impresionado por la coincidencia entre vuestra pesca y la nuestra...lo de la Luna...¡¡Emocionante!!.
    Nuestra "Hermanita de los anzuelos La Luna" nos une en el "abrazo" luminario, como recordándonos, somos una Familia, la de los pescadores.
    En tu caso..."Una picada en estas condiciones sería bestial, pero no se produjo respuesta alguna".
    En mi caso ..."Ver sus saltos a plena luz de la Luna ...¡¡¡¡No tiene precio!!!!".
    Espero la próxima se te de esta "locura" de imágen.
    Un abrazo grande y,...
    Un afectuoso sapukay.-

14. Bonita jornada Jose,la verdad que tocar escama,se esta poniendo muy dificil,pero hay que seguir intentandolo.
    Un Abrazo.

15. Hola Jose;

Al menos has tocado escama y echo una imágenes muy buenas. Con ese mar es muy difícil que se arrimen tanto a la costa.

16. moi boas as fotos.deixastes a ese home escarallado da cabeza,mira que soltar unha robaliza tan grande.o que fai a ignorancia.saludos e noraboa polas soltas

17. AUPA JOSE

Cambia de cámara que esa empieza a hacer cosas raras jeje,bromas aparte,muy guapa la foto.

Miralo por el lado bueno...una noche estupenda,con buenos amigos,un par de lubinillas y DESAYUNO GRATIS,que más quieres...jejeje.

UN SALUDO FIERACRAK

18. El caso es ir tocando escama y pasando buenos ratos, por lo que veo tambien les das cera con las gominolas y es que ultimamente funcionan de maravilla....a ver si el proximo finde puedo acercarme por el mar y hacer unos lances....un saludo

19. Muy buen relato Jose, y "cabronazos" para la próxima me olvidaré la cartera, jajajaja.
    es coña sabéis que os invito a todos los desayunos que os apetezca.
    PD: Que no Jose,uno normalito, ya se que antes de leer la postdata ya te hiciste ilusiones de un desayuno de ensueño...jajajajja

20. Si me llega a picar una lubina en esas coondiciones, invitaba yo al desayuno, Leo jejeje.

21. Difícil no Juanra ... casi imposible por estas latitudes.
    Están muy esquivas.

22. Pescadicto, me parece que le vamos a tener que poner barra libre para que se acerquen a la costa jejeje.

23. Gabi, creo que este aspecto queda mucho por hacer, pues gente de este tipo ya me he encontrado bastante.

24. Tú si que haces cosas raras Ander jejeje y no mi cámara.
    Cualquier día de estos hacemos una pescata del copón y nos olvidamos de todo esto.

25. Pues si que van dando resultados Pablo. Y si algo da resultado ... hay que probarlo.

26. Marcos, seguro que si supiera los precios, hubiera pasado de largo jejeje.
    Ahí casi seguro que no volvemos jajaja.

27. me gustó lo del casi, porque la belladurmiente pasará por ahi...jijijiji

28. Ya le haremos la jugada jejeje.