lunes, 23 de julio de 2012

Volviendo a las andadas

Tocaba nueva jornada de pesca, y ya que era por la tarde y hacía calor, pues miré de buscar algo que se adecuase a estas condiciones.
Lo más sensato era ir en busca de los basses, así que para allá me fui.
Nada más llegar, lance de prueba para ver que todo estaba correcto y al segundo ... !!!ZAS¡¡¡
No quería anticiparme a los hechos, pero algo me decía que estarían muy receptivos.
Miré gran cantidad de alevines por las orillas, lo cual indica que ya han terminado con la puesta, si bien este año fue un tanto caótica, a causa de tantas variaciones de tiempo en los distintos días.
Un buena cantidad de vegetación acuática flotaba en las orillas. La cosa no sería tan fácil como otras veces, pero el nivel más bajo de lo habitual, me permitiría aventurarme por otras zonas que hasta no hace mucho, eran inaccesibles.
!!Me encanta pescar entre la vegetación a pez visto¡¡
Puedes estar a dos metros de un bass y ver cómo ataca el señuelo.
Y la caña de acción ligera garantizaba la diversión.
Si ampliáis la fotografía podéis apreciar a dos basses al acecho.
Nuevamente fui engañando algunos en esta zona tan prometedora.
El calor era bastante molesto y cada poco había que secarse el sudor de la frente.
Pero no pasaba nada, ya que las capturas se iban sucediendo a buen ritmo. Sin embargo echaba de menos la silueta de un buen black bass, al que ofrecerle mis señuelos.
Y otra captura más que salía del agua para ser desanzuelada con mimo. Esta con una librea particularmente bella.
Este otro le encontró un gusto particular a mi dedo, pues tardó un ratito en abrir la boca para marcharse. Se ve que intuía que no había nada que temer.
Avanzando por la orilla divisé el primer "tocho" de la tarde. El lance no era demasiado complicado, así que le puse el engaño un poco más adelante ... en cuanto cayó al agua, el bass mostró interés, pero al acercarse cambió de idea y se fue tranquilamente.
Un tronco sumergido es una de esas zonas en las que siempre conviene probar suerte. Y así salió el primero de la tarde que hizo cantar el freno del carrete con sus frenéticas carreras y saltos.
Luego llegué a una zona en la que saqué un buen número de basses sin moverme del sitio.
Me permití grabar la captura de uno, lanzando con una sola mano y recuperando línea como pude.
Era digno de mirar jejeje.
En este hueco pude ver tres basses de gran tamaño. La pregunta se formuló en mi cabeza ... ¿Lo intento? Si clavaba uno de los grandes, casi podía asegurar la rotura del hilo, pero no había que ser catastrofista, así que lancé en el hueco ... contuve la respiración mientras todos se acercaban a mi señuelo ... !!ZAS¡¡. Un bass que no había visto inicialmente se abalanzó sobre el vinilo y yo le respondí con una ligera clavada ...
Rápidamente a frenar sus carreras, pues había un montón de ramas sumergidas.
Eso sí, agarrarlo ya fue otra cosa, pues no se doblegó fácilmente a pesar de estar con la cabeza fuera del agua.
Prosiguiendo con la pesca, pude ver otro gran bass. Pero este sí que podía estar tranquilo, ya que no había forma humana de presentarle señuelo alguno.
Me resigné y seguí pescando y sacando más basses de pequeño tamaño.
La jornada finalizó con poco más de medio centenar de capturas, que me brindarón bastante diversión y sin mucho desgaste por mi parte a pesar del intenso calor.
De esta manera di por concluida la jornada y me fui para casa a la espera de regresar en breve.

27 comentarios:

  1. Felicidades por tan buena jornada, te distraiste de lo lindo.
    Muy buenas las fotos, tiene que ser un gustazo poder pescar de esa manera.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que sí. Me hubiera conformado con dos grandes, pero también necesitaba algo de acción.
      Saludos

      Eliminar
  2. Enhorabuena por esa magnífica jornada ¡medio centenar de capturas! Eso no se dice muy a menudo. Pero eso sí, ¡no te olvides de las carpas! Para poder hacerte con una generalmente necesitas unos cuantos bolos previos. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si salieran las carpas como los basses, acabaría con el brazo roto jejeje.
      Esta tarde iré a por ellas ... a ver si hay suerte.
      Saludos.

      Eliminar
  3. José no veas la librea que tienen tan espectacular esos basitos. Te lo pasaste de miedo por lo que cuentas.
    Por Galicia lo bases no suelen ser muy grandes, no? Es que aqui en Andalucia los hay muy gordoss. El año que viene cuando vengas al sur a por esos preciosos gitanos, tienes que probar con los bases (si no lo has hecho ya). Pasate por mi blog y metete en la sección de videos que hay uno de black bass de tamaños muy aceptables.

    Un saludo y gracias por compartir esas jornadas con todos nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento decirte que no es así. Los hay muy grandes en los embalses del Miño y los hay muy grandes aquí, pero no siempre están a tiro. Es más, conozco un lugar (donde no se puede pescar), que debe haber verdaderas aberraciones de bass jejeje.
      A ver si el año que viene puedo bajar a por gitanos y lo que se tercie.
      Saludos

      Eliminar
    2. Te lo preguntaba José, porque llegaron a mis oidos que en un embalse del rio Moño habitan unos verdaderos Monstrous. Seguro quwe sabes de que embalse te hablo.
      Un saludo!!!

      Eliminar
    3. Diría que se trata de Belesar. Pescando a flote se obtienen muy buenos resultados y algún video había por ahí.
      Y por supuesto truchones de mucho porte. El récord de España se sacó en sus aguas y sino recuerdo mal, era de algo más de 12 kilos.
      Saludos

      Eliminar
    4. Ese es el embalse. Nada mas que no queria decirlo publicamente. Jejeje.
      Me acabas de dejar atontao con la trucha de más de 12 kilatessss. Tenia que ser un abimal impresionante. En cuanto al embalse que solo he podido ver en fotos es acogonantemente impresionante.
      Saludos!!!

      Eliminar
  4. Buenas Jose...ya veo que estás echo el terror de los Basses..por cierto, nunca lo intentaste a mosca??tiene que ser más divertido todavía...haber si en septiembre podemos compartir una jornada juntos en busca de esos tochos como tu los llamas..jejejeje...y tambíen probar las carpas a mosca que ya le tengo ganas..que me dices???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mosca con estrímer he sacado más que nunca. Y tengo que hacer algún popper con anzuelo grande, ya que la última vez tuve un mal recuerdo.
      La carpas me han dado en las narices, pero no te preocupes que eso está hecho.
      Lo hablamos.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola...
    Enhorabuena por la fructifera jornada !! A ver si dedico alguna jornada a los basses... que ganas tengo, si.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hubo capturas de mención, pero lo pasé bien con el equipo ligerito.
      Suerte con ellos.
      Saludos

      Eliminar
  6. Que buena jornada Jose, enhorabuena. Pues si nos gustaría ir a basses con la de seca pero tampoco tenemos controlado donde los hay por aquí... habrá que enterarse.. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues toca investigar e intentarlo. Ya llegarán las alegrías, hazme caso.
      Saludos

      Eliminar
  7. Hola Josiño. Medio centenar de capturas...Dios eso es echar la linea y sacar peces sin parar. Diversión a raudales. Si lo quieres flipar del todo llévate una caña de mosca y un par de streammers. Te recomiendo que uses poppers imitando ranitas con patitas de goma y antienganches. Es de lo más divertido con los basses entre las coberturas. Deja que pase el calor y con la primera bajada de las temperaturas intentalo de nuevo con las carpas.
    Un abrazo y no pares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues casi, casi.
      La mosca ya la he utilizado con muy buen resultado. Pero por rapidez, prefiero el spinning.
      Seguiré intentándolo con las carpas, pero tendré en cuenta lo que me dices.
      Saludos

      Eliminar
  8. Hay que carallo, luego me llamarás cuando los tengas todos picados no?. Medio centenar,madre mía, mira que usar la palabra centenar en pesca,j...r.

    Creo va a ser un Agosto muy caluroso....

    Un saludo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, no te preocupes que para la próxima ya vamos a los gordos.
      Digamos que iremos a por calidad, en lugar de cantidad.
      Saludos

      Eliminar
  9. Jose ya estaba yo pensando en hacer una jornada de bass y vas tu y me pones esta entrada....los dientes me llegan al suelo ;) jejejejje
    A ver si puedo organizarme...un saludo tio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Organízate que cuando llegue el invierno no habrá mucho que hacer.
      Te digo lo que a Sergio. La próxima a por basses gordos.
      Saludos

      Eliminar
  10. Juer,medio centenar de capturas?mammmmmma miaaaa,que gozada.
    Felicidades Jose,ya veo que tienes dominada la técnica a tope.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hombre. Lo que pasa es que hay ejemplares que son muy fáciles de engañar jejeje.
      Saludos

      Eliminar
  11. Tienes el vicio cogido a los basses y no paras,Jose.A mi me custa cuando hay tanta vegetación por arriba,pero también es que no voy mucho.Saludos y a ver como nos sorprendes en la próxima entrada.Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Con moyajes antihierba, podrás pescar todas las superficies.
    Eso sí, hay que ir porque en casa no se capturan, a no ser que tengas un videojuego de pesca jejeje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Me has dado mono de bass.. Hace un montón (igual un año o más) que no clavo ninguno. Tendré que planteármelo.
    Un saludo compañero!

    ResponderEliminar
  14. Si los tienes cerca, es una pena que no les dediques alguna jornada. Si lo haces ... mucha suerte.
    Saludos

    ResponderEliminar