miércoles, 29 de agosto de 2012

A las lubinas con precaución

El pasado sábado sufrí un percance mientras preparaba algo relacionado con la pesca, que ya os contaré.
El caso es que un buen corte echó a bajo mis planes iniciales, por lo que el domingo (día de mi cumpleaños) me fui con Adrián y Pablo a intentar engañar alguna lubina.
NOTA: Ahora ya soy miembro honorífico del "Club del Dedo Maldito", al que ya pertenecen Ander (ver enlace) y Yago (ver enlace).
 Al poco de llegar, el corte volvió a sangrar, pero el dolor se hacía llevadero con cada bocanada de aire cargado de yodo.
Sólo debía extremar un poco las precauciones a la hora de moverme por las piedras.
 Pablo comenzó en una zona de aguas batidas, en las que podía salir alguna pieza, si bien las aguas estaban muy claras, como está siendo habitual este verano.
 Adrián y yo estuvimos un buen rato probando suerte con los vinilos, pero las picadas no llegaban.
Cambiamos de postura un par de veces, antes de irnos un poco más lejos.
Decidimos probar suerte en otra zona, así que tocaba andar un buen trecho por la costa.
De camino, descubrimos una "furna", que es una gruta por la que el mar entra en la tierra, con una apertura por la que el agua sale pulverizada al golpear con el fondo de esta.
Y claro, quise fotografiarla desde abajo, a pesar de tener el dedo delicado.
Mientras bajaba, me di cuenta de la dimensión de esta. Una maravilla que el mar ha ido horadando lentamente durante años.
Cuando por fin llegamos al nuevo emplazamiento, me adelanté para probar con un pez artificial. Tras un par de lances, me desplacé hacia una roca en la que mis compañeros se encontraban.
Fue llegar, lanzar y tras una breve persecución, una lubina se quedó prendida de mi artificial.
Tuve que sujetarla con mucho cuidado, para no lastimarla a ella, ni tampoco mi dedo.
Tras liberarla, volvimos a cambiar de lugar. Esta vez probaríamos en una zona de rocas en la que el mar golpeaba más fuerte, con la esperanza de que entre la espuma se encontrase alguna lubina mayor.
De camino entre los tojos, nos topamos con una araña tigre que aguardaba paciente en su telaraña cubierta de rocío, a que alguna presa quedase a merced de su voluntad.
Evitamos tocar la telaraña y proseguimos andando hasta las rocas.
Durante la bajada hacia el mar, estuve a punto de resbalar. Me di cuenta entonces, que la suela de una de mis botas se había despegado.
El lugar parecía propicio y estuvimos un buen rato intentándolo. Un par de olas estuvieron a punto de alcanzarnos, pero estábamos atentos a la evolución del mar.
Al final nos retiramos en vista de que ya no había muchas más opciones con el sol en lo alto.
Las vistas a nuestras espaldas eran una delicia.
Quizás la próxima vez, tengamos que madrugar un poco más. En días con las aguas tan claras, la oscuridad puede ser una buena aliada.

De camino a casa, paramos en un bar próximo. Al entrar advertimos la presencia de otros pescadores en una mesa. Y entre ellos se encontraba Fernando Dominguez, conocido artesano de señuelos artificiales.
                  

44 comentarios:

  1. Bueno Jose,tu siempre tocas escama,no te quejes,XD.

    Para lo del dedo yo siempre llevo un dedil en la mochila,se compran en la farmacia,una especie de condom pero mas grueso,va muy bien para proteger cuando hay cortes o no se tiene que mojar el dedo,es muy barato,sobre 40 céntimos.

    Por aquí las aguas claras y también solo salen de la medida o menos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si jejeje.
      Lo del dedil es algo que tendré que comprar, aunque en este caso quizás un guante de látex hubiera bastado.
      Suerte en las próximas salidas y un saludo.

      Eliminar
  2. Buenas Jose, "menudo regalito no?", hay estuve yo la noche del Domingo y el amanecer del Lunes, aguas muy claras y mar muerto, y nada de nada, por lo menos tocaste escama.

    Un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
  3. Si señor...gopro. La hero o la hero2? Porque aunque se ve de lujo creo que no esta a máxima definición no?

    Un saludo y cuidado con esas rocas que se ve bien jodido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la Hero 2 y efectivamente no está a la máxima resolución.
      Tendré cuidado, no te preocupes.

      Saludos

      Eliminar
  4. A mejorar ese dedo,y las grandes ya vendrán y cuando entren que se preparen,un saludo jose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Las grandes están desaparecidas, pero como bien dices ... que se preparen cuando vengan.

      Saludos

      Eliminar
  5. Esos cortes tardan mucho en curar y más cuando se sigue sujetando el hilo para lanzar, paciencia.

    En este reportaje se ve una zona de pesca muy buena con canales y algo de cantiles, hay que seguir insistiendo trío de pescadores algún día tocara, pero ya sabéis que la cosa está floja.

    Bonita suelta y vídeo.


    Un saludo y feliz cumpeaños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte para mí, soy diestro, así que no tengo problema.
      La cosa está floja, sin bien hay buenas capturas puntuales.
      Saludos y gracias por la felicitación.

      Eliminar
  6. eso de pertenecer al club del dedo maldito no se lo recomiendo a nadie...je..je..jeee.. Descánsame ese dedo y recuerda que tenemos unas citas pendientes con carpones y basses..

    P.D.- Felicidades y que cumplas muchos más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, yo descansaré el dedo ... por la noche jejeje.
      Tenemos que ir mirando fechas para las carpas primero y luego para los basses.

      Saludos

      Eliminar
  7. AUPA JOSE

    Bien venido al club y muchas felicidades (por tu cumple,no por el corte en el dedo jeje).

    Seguro que fue cortando jamón,glotón....que eres como un amigo mío que se destrozó la lengua por chupar la nata montada de la batidora sin desenchufarla....(veridico) desde entonces le llamamos "turmix"jeje.

    El vídeo,muy guapo...llegar a la piedra,lanzar y clavar,si señor!!! el colega te miraría mal no???jeje.

    Espero que te recuperes pronto de la herida y mientras tanto,ya sabes,cinta americana y a pescar!!!

    UN ABRAZOTE FIERAHUYMIDEDOCRACK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubiera preferido no entrar en el club jejeje.
      Dale recuerdos a "Turmix" de mi parte. A un amigo mío le pasó lo de la batidora, pero con el dedo.
      La recuperación se retrasará por no darle descanso a la herida, pero así no me quita de pescar.

      Saludos

      Eliminar
  8. Felicidades atrasadas pero sabes que es como si te las diera ese día, estube muy ocupado tengo a zakito muy malito otra vez, ya te llamare. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes por eso.
      Espero que Zack se mejore antes que yo, de corazón.

      Saludos

      Eliminar
  9. Bueno Jose paciencia para la cura y con todos mis repetos espero no pertenecer nunca al clib del dedo maldito.... encuanto a la entrada preciosas fotos como siempre, enhorabuena por ellas y como no por la suelta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que no pertenezcas al club. Es más ... no admitimos oscios jejeje.

      Saludos

      Eliminar
  10. Tenia muy buena pinta en las "M"foto n12,pero aunque las hay,no estan a comer y con esas aguas no las engañas.Buena idea lo del dedal para proteger ese dedo.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se engaña alguna tal cual, pero están difíciles.

      Saludos

      Eliminar
  11. Antes de nada felicidades por tu cumpleaños!!!, que 40 no se cumplen todos los días, je,je,je

    Con lo del dedo...paciencia y cuidado...gajes del oficio!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque cumpliese 40, no me verás flaquear al saltar una alambrada jejeje.
      Lo del dedo se curará y luego, vuelta a empezar.

      Saludos.

      Eliminar
  12. Felicidades artista, el dedo maldito, la pierna maldita, el caso es montar un club no?jeje.
    Me encanta esa nueva combinación vídeo-fotográfica y más con esa nueva adquisición que te has comprado. Una maravilla que nos mostrará buenas capturas.

    Un saludo, nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final estaremos todos malditos jejeje.
      Espero que con la nueva adquisición os pueda mostrar buenas aventuras.

      Saludos

      Eliminar
  13. Buenas Jose
    Muy bueno report con paisages muy muy bonitas, que me dan ganas de volver un dia mas tarde.
    Saludos y mejoras

    ResponderEliminar
  14. Preciosas fotos Jose, en tu linea. Por lo menos tocaste escama. A cuidarse ese dedo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me quejo en ese aspecto, pero ya se terminará.

      Saludos.

      Eliminar
  15. coidado cos dedos que solo tes 10. felisidades polo aniversario e a cumplir mais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eu non sei tí, pero teño 20 jejeje. E se fai falla, pesco cos dos pés.
      Grazas pola felicitación.

      Saúdos.

      Eliminar
  16. Yo lo que alucino es los terrenos de rocas por los que andáis para poder lanzar la caña.
    Cuida con los dedos y felicidades atrasadas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces hasta corremos por ellas jejeje.
      Muchas gracias Jorge.

      Saludos

      Eliminar
  17. Menos mal que no eres pianista jejejje
    La zona buena, bonita y barata (en lo referente a acceso), por ello muy visitada, y cuando no sale nada echamos la culpa a otros factores, pero nunca se sabe, si no se prueba...
    Un saludo y feliz cumple (perdón por el retraso)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como el chiste:
      -Doctor, ¿Después de la operación podré tocar el piano?
      -Claro.
      -Estupendo, porque no sé.
      Jejejeje.
      El caso es dar excusas ¿o no?

      Saludos

      Eliminar
  18. Hola Jose, felicidades con retraso y es que he estado por la costa lucense. Bonito artículo, máxime con la pega del dedo acusador, je, je. A seguir en la brecha compañero que ya entrarán y más gordas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada.
      Espero que lo hayas pasado bien por la tierra. Seguro que sí.
      Este no es el dedo acusador, es el de la falta de respeto jejeje.

      Saludos

      Eliminar
  19. Hno.de los anzuelos, Jose querido:
    ¡Feliz cumpleaños, Chamigo!.
    Llego algo tarde, pero aquí estoy con mi salido.
    Que hayas disfrutado mucho de tu día.
    Otra buena aventura de pesca la que compartes.
    Unos lindos chamamés (música de mi región),
    Un abrazo guaraní, y...
    Un afectuoso sapukái.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Leo.
      Más vale tarde, que nunca, se suele decir.
      Con amigos en un día tan especiel, siempre se disfruta.

      Saludos

      Eliminar
  20. bonitos parajes los que visitasteis eh Jose?
    la ausencia de lobas con aguas claras es habitual, asi que la noche puede ser un mejor opción.
    Cuida ese dedo y felicidades atrasadas meu!!
    Apertas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si. Lo de la noche lo estoy barajando.

      Saludos y gracias.

      Eliminar
  21. hola te dejo mi hotmail porsi me ppuedes conseguirlos bolos artesanales de tu amigo en lo que hablas en una de tus enradas.un saludo y gracias! pradabraker@hotmail.com

    ResponderEliminar