viernes, 18 de abril de 2008

¿Rafting o Hidrospeed?

(Fotos ampliables)
Después de que vientos de hasta 150Km/h azotaran el municipio donde vivo, arrancando el tejado de un instituto, (noticia) y una intensa lluvia persistiera hasta la tarde, el tiempo dio un descanso para poder acercarme hasta el río.
¿Rafting o Hidrospeed?
Esto fue lo que me pregunté cuando llegué a la orilla del río Oitavén a la altura de Fornelos de Montes. El río bajaba perfecto para practicar cualquiera de estas modalidades. Como la pesca no está considerada deporte de riesgo, decidí andar un poco por la orilla.
Las aguas bajaban turbias y el blanco de la espuma predominaba en las corrientes.


No había nada que hacer, salvo pensar en que mientras no bajen de caudal los ríos más grandes, habrá que contentarse con las cabeceras y otros ríos de menor entidad.Aquí confluye el río Oitavén (por la izquierda) con el río Parada (frente). Si se amplía la foto, en el cauce de este último se observan los vestigios de un capturadero de grandes reproductores que subían del embalse de Eiras. Hoy en día sólo queda esa pasarela, puesto que la jaula fue arrancada por las grandes riadas. Una vez más la naturaleza reclama lo que en su momento fue invadido por el atrevimiento del hombre.

8 comentarios:

  1. Tienes razon Jose, por aqui tampoco hay mucho que hacer hasta que no se pasen las lluvias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues de momento no tiene pinta de cambiar el tiempo, eso de estar esperando el fin de semana para ir a pescar y luego llegar al río y encontrártelo así, fastidia un poco ¿verdad?, bueno, ya llegarán días mejores.Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. joer macho, no me digas que hace peor tiempo alli que aqui! Esto no tiene sentido.... aqui hace un viento del copón, y llueve de vez en cuando pero poca cosa. Que sea leve, igual deberías de probar con el rafting! :P

    ResponderEliminar
  4. ¡A río revuelto, ganancia de pescadores! He llegado a comprobar que en la pesca con mosca este dicho casi nunca se cumple...

    Saludos y mejor suerte para la próxima.

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes jose que vendran dias mejores

    ResponderEliminar
  6. A verdade e que o río vai enorme. Os da zona do Deza meten medo e están impracticables para case calquera modalidade. Soamentes se poden aproveitar os pequenos remansos para pescar á miñoca. Os enganches son frecuentes, pero os resultados finais merecen a pena.

    ResponderEliminar
  7. Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the TV de LCD, I hope you enjoy. The address is http://tv-lcd.blogspot.com. A hug.

    ResponderEliminar