Seguidores

viernes, 27 de mayo de 2011

Un ejemplo para muchos: Walter "Tanero"

En la entrada número 100, he querido mostraros algo muy especial y como esta es la entrada número 200, pues la temática será la misma.En agosto del año pasado, había ido de pesca con mi amigo Luis para intentar sacar alguna dorada. El caso es que por alguna razón me puse a buscar información sobre esta especie y así encontré el blog de Walter: La pesca de la Dorada en el Atlántico y Cantábrico.

Me sorprendió mucho que en la cabecera del blog ponía "La pesca de la dorada en el Atlántico y Cantábrico", pues esta especie siempre la asocié más al Mediterráneo. Que conste que sé de sobra que en nuestras aguas también habitan, pues hace años también tuve la fortuna de pescarlas.

Navegando por el blog llegué a leer su historia, la cual me emocionó sobremanera, pues me siento algo identificado por Walter, pues yo pude perecer en un incendio cuando contaba con pocos años. De aquel incidente solo me quedó una amplia quemadura en una de mis piernas y en cuanto al aspecto psicológico, he de decir que lo olvidé pronto, pues por fortuna no acabó en tragedia.

Pero sin duda, coincidía con muchos otros lectores de su blog, en que el afán de superación que ha mostrado es digno de alabanza, pues otra gente tira la toalla o no se pone metas a largo plazo. Yo soy más de la opinión que hace más el que quiere, que el que puede.

De alguna manera, comenzamos a hablar a menudo sobre la pesca de la dorada y otros temas de la vida. Él tenía más que aceptado lo que le había ocurrido y por eso desbordaba naturalidad en todo momento. De hecho algunas anécdotas que me contaba, me parecían un tanto desproporcionadas, pero él se las tomaba con humor.
Un día, hablando de la superación humana, le mostré un vídeo que lo emocionó de manera notable.
Este es el vídeo:

Le comenté que el ejemplo de superación de Clay Dyer era el más grande que conocía, pero que ahora tenía uno similar más cerca de lo que creía.Y así fue como un día quedamos en Sada para conocernos. De allí nos fuimos a comer y comprobé que Walter hacía una vida totalmente normal (salvo en algún tema puntual).
Después me presentó a uno de sus compañeros de fatigas "El Tanerito" y con él nos fuimos a ver unas zonas para pescar sargos.
Y las muestras de superación siguieron llegando, hasta el punto que Walter me dijo que quería volver a pescar desde playa. Las playas en las que puede pescar son escasas, pero de todas formas el lo intenta.También se propuso que una revista le hiciera un reportaje y lo ha conseguido: Reportaje.

En una ocasión le dije que me quería comprar una cámara de fotos y me dijo que conocía un lugar donde me podrían hacer una buena oferta, así que me fui para allá.
Estuvimos un rato larguísimo hablando con el dependiente, hasta el punto que casi nos echan jejeje.
A continuación nos fuimos a comer a un bar y allí me mostró una fotografía anterior a su accidente. Durante el postre hablamos un buen rato con el dueño del bar. Tras la comida nos fuimos hasta su casa, para sacar a pasear a su perro.
Ese día me di cuenta de cual era la fuente de la energía positiva de Walter: La gente que le rodea.
Todos y cada uno de ellos le aporta un extra de motivación, pues el trato recibido es comparable al que sólo la familia te puede dar.En otra ocasión en la que habíamos quedado para pescar en la playa, Walter me presentó a su novia Iria "La tanera". Sin duda en ella tiene a una gran aliada, en especial por su comprensión en el momento en el que Walter se va de pesca.

Hace unos días fuimos de pesca juntos, a tentar a la dorada. Las jornadas fueron muy amenas, pero tengo que reconocer que acabé con las manos doloridas de preparar el cebo y en especial por el anzuelado de este. En mi interior pensaba: Y Walter lo hace durante horas y durante días seguidos.
¡¡Insólito!!
Por eso, cuando Walter me comentó que quería hacer un logotipo para su blog, no cabía otra respuesta que no fuera un rotundo sí. Y creo que cualquiera de sus lectores habituales haría lo mismo sin dudarlo.

Por otro lado decir que si yo me considero un fanático de la pesca, Walter creo que alcanza el grado de locura, pues con la creación del grupo de fishbook "la pesca de la dorada" da otro paso más en el maravilloso mundo de la pesca y no es otro que el de compartir sus conocimientos.

A día de hoy, nos une una buena amistad y por eso te digo: Gracias amigo, por la gran lección que me has dado.

** Aprovecho para comentaros que en fishbook existe el grupo "Bloggeros del Norte", en el que se pretende llevar a cabo un encuentro de gente que dispone de un blog de pesca o que simplemente tiene nuestra misma pasión. Uniros al grupo y entre todos haremos de este encuentro un gran encuentro de una gran hermandad **

18 comentarios:

  1. Tengo el placer de conocer a Walter y sin duda es una ejemplo a seguir para todos y cada uno de nosotros.Un saludo http://pesca-david-david.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Preciosa entrada Jose, yo fisicamente no le conozco pero al igual que mochos compañeros le sigo, tambien he tenido el placer de intercambiaar algun email privado, y por lo poco que le conozco parece una gran persona y sin duda cuando vuelva algun dia por Galicia hare por conoceros a mas de uno jeje, sin duda como has dicho todo un ejemplo de superacion.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jose por traernos esta maravillosa historia. Todo un ejemplo de superación en el que todos deberíamos fijarnos cada vez que nos encontremos dificultades en nuestra vida.
    Bravo por Tanero!!!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. El bueno de Walter es un tipo muy,muy grande..
    En mi cajón de pesca va su logo,junto al de pesca responsable..
    Un ejemplo a seguir..
    S2

    ResponderEliminar
  5. estoy de acuerdo con todo lo que dices en la entrada, tanero en un grande y espero que alguna marca comercial los esponsorice dandole material de pesca y posibilidades de seguir superandose. animo tanero, estamos todos contigo . gran pescador. s2

    ResponderEliminar
  6. Hno. de los anzuelos, Jose:
    Muchos ejemplos hay entre los humanos, de cómo sortear adversidades, más siempre es conmovedor vivenciar cada uno de ellos. Son estímulos a no dejarse vencer por grandes "tropiezos", por eso son ejemplos a imitar.
    Al vídeo lo conocía, pero siempre emociona volver a verlo.
    Mis felicitaciones a ambos por la eventura, y en particular a Walter por sus ganas de vivir pescando.
    Un abrazo gigante y,...
    Un afectuoso sapukay.-

    ResponderEliminar
  7. Acabo de alucinar con el vídeo...
    Por lo demás, el ejemplo de Walter es también una pasada, un ejemplo a seguir. A ver si conseguimos tirar p´alante con la quedada, que se está enfriando mucho el tema y es una pena...
    Un abrazo para ti y para Walter también.

    ResponderEliminar
  8. Josiño, que llevo tiempo sin entrar por estos lares!

    Me ha encantado la entrada, digna y muy merecedora de ese puesto 200. De personas como Walter se puede aprender muchísimas cosas de la vida, y aunque no lo conozca, lo aprecio por su pasión y apego a la vida.

    Un abrazo desde Dublín

    ResponderEliminar
  9. muy buen articulo.lo de este chico es para darle de comer aparte.hace tiempo que sigo su blog y me deja alucinado con todo lo que hace.nunca hice ningun comentario porque la verdad que no se ni que decirle.saludos jose y te repito que muy buen articulo y muy humano.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por este pedazo regalo txoco, pero lo más bonito es la amistad que ahora nos une. Gracias a todos por lo que comentais emociona mucho leeros, así que iros a la mierda parezco el actor de una telenovela siempre llorando jejeje...Un abrazo grande para todos.
    Al txoco na de na.

    ResponderEliminar
  11. AUPA JOSE

    Bonita entrada y bonito regalo para el amigo Walter.....pero igual te habría agradecido más media docenilla de pasteles,tengo entendido que últimamente anda tras ellos con el mismo ímpetu que tras las tanas jejeje.

    SALUDOS FIERA

    ResponderEliminar
  12. Completamente de acuerdo contigo, el afan de superacion de Tanero emociona, me alegro que sea un gran pescador de doradas y seguro que de muchas especies más. Un saludo para ti Jose y otro para Tanero.

    ResponderEliminar
  13. Acabo de enterarme de lo del Walter viendo este artículo el otro día, pero no podía hacer comentarios por que no me dejaba. No quería que estos dos casos tal como de Walter de la tragedia del incendio que parece que poco a poco va superando y también de Clay Dyer, menuda historia y que fortaleza la de este hombre viéndolo pescar y de que manera y ganado campeonatos. Dos ejemplos para todo el mundo y más para los que nos gustan la pesca, que muchas veces sirve en nuestra vida para olvidar tragedias imborrables como estas.
    José buenísima entrada, el video precioso, pero será difícil de olvidar estas imágenes tristes, pero así es la vida. Te felicito Jose por este artículo.

    Un saludo Jose Walter y Clay Dyer

    ResponderEliminar
  14. Acabo de enterarme de lo del Walter viendo este artículo el otro día, pero no podía hacer comentarios por que no me dejaba. No quería que estos dos casos tal como de Walter de la tragedia del incendio que parece que poco a poco va superando y también de Clay Dyer, menuda historia y que fortaleza la de este hombre viéndolo pescar y de que manera y ganado campeonatos. Dos ejemplos para todo el mundo y más para los que nos gustan la pesca, que muchas veces sirve en nuestra vida para olvidar tragedias imborrables como estas.
    José buenísima entrada, el video precioso, pero será difícil de olvidar estas imágenes tristes, pero así es la vida.

    Un saludo Jose Walter y Clay Dyer

    ResponderEliminar
  15. No tengo el placer de conocerlo personalmente pero si de escribirnos a través de internet y puedo decir que es humilde, sociable, responsable, bueno, simpático....En fin, una gran persona, de esas que cada día quedan menos y es un gran honor para ti y para el resto de sus colegas compartir su amistad, como lo sería para mí o para el resto del mundo.
    Uno debe de esperar eso de la vida, ser un ejemplo para los demás, y él, sin duda lo es.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Noraboa Jose por esas 200 entradas.
    E sobre todo noraboa a Walter por ese afán de superación, e por atopar na pesca un camiño máis para seguir adiante.
    Saúdos

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y a Walter por la gran lección que nos ha dado.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  18. Ya te mandé un privado Jose. No se qué más te puedo decir.

    ResponderEliminar