martes, 11 de octubre de 2011

Récord de dorada

Hace unos días Marcos y yo nos desplazamos hasta una playa para intentar capturar alguna dorada, pues el tiempo está prolongando su estancia por nuestras costas.Llegamos bastante temprano, pues si el tiempo acompañaba, la gente iría haciendo acto de presencia, y por consiguiente, forzaría nuestra salida del arenal.Uno de los laterales de la playa presentaba una gran concentración de algas, por lo que habría que darles esquinazo de alguna manera.
La solución fue mover los equipos a una distancia prudencial, y una vez hecho esto, comenzar a pescar.Al principio tuvimos algunas picadas muy nerviosas, presumiblemente de peces pequeños.
Estuvimos un buen rato sin volver a sentir actividad alguna. Tan solo mirábamos algunos mújoles rondando la orilla.El día parcialmente nublado nos permitió continuar con la jornada y entonces la caña de Marcos comenzó a dar síntomas de actividad.
En la recogida, mi compañero anunció que no traía nada, pero cuando la gameta estaba a escasos metros de la arena, un pez comenzó a sacudirse repetidas veces.
Se trataba de una dorada.
!!Su primera dorada¡¡ Y por lo tanto, su récord personal.Si la camiseta de mi compañero ya resultaba muy simpática, la instantánea de Marcos posando con su "trofeo", lo era todavía más jejeje.
Después de devolver el ejemplar a su medio, bromeamos un rato sobre esta dorada de "récord".
Estoy seguro que a poco que se esfuerce, batirá su propia marca, repetidas veces.
Más tarde Marcos consiguió unos cangrejos in situ, así que hice el montaje pertinente y probamos suerte con ellos.
En el primer lance, el cangrejo batió la plusmarca mundial de salto de altura, pues con la potencia del lance, este salió disparado hasta la estratosfera. Fue tal la altura alcanzada, que los de la estación espacial internacional nos dieron un toque de atención por arrojar objetos al espacio jejeje.
La jornada concluyó sin más actividad por parte de los peces, pero si hay opción a repetir en breve, aún se intentará una vez más.Y este fin de semana la jornada comenzó observando a las Dracónidas.
La cámara no pudo captar ninguna, pero fueron varias las que observamos sobre nuestras cabezas, ya que en el lugar escogido para la jornada, la contaminación lumínica era casi nula.En esta ocasión fuimos Marcos, Rubén y yo, los que intentamos sacar alguna lubina en un mar bastante aceptable.
A medida que la luz iba ganando intensidad, me di cuenta de que las malditas laminarias siguen estando presentes. No es que condicionaran mucho la pesca, pero limitan los lugares en los que presentar los artificiales.Durante toda la mañana, sólo tuve una picada y esta no se materializó en captura.
Alargando un poco la jornada, nos desplazamos hacia otro lugar y entonces observamos que delante nuestra había varias boyas, que indicaban la presencia de algún arte de pesca.
Supusimos que se trataría de un trasmallo y esto ya va siendo una constante en las últimas salidas.
En fin, que nos marchamos un poco cabizbajos por el panorama que nos encontramos, pero a buen seguro que lo intentaremos nuevamente en otros escenarios.

1. José, es que casi nos dais con el cangrejito en los mandos reactivos y buena se lía en la Nasa.
    Os perdonamos los que estamos en las nubes, porque sois buenos chicos. Oye, como se encresta la doradita, tiene genio. DD

2. Que pasada, en la sexta foto si la amplias y te fijas bien aun se ve el cangrejo volando. Hasta parece que saluda,jeje.

Hay que seguir insistiendo y tener paciencia, ya verás como las capturas llegan.

Un abrazo.

3. Enhorabuena Marcos por ese record personal, quien sabe si después de devolverla al agua, la vuelves a pescar dentro de un par de años, entonces si que hablaríamos de un record. Fallaron las lubinas y el mar estaba aceptable por lo que que se ve en las fotos.

Gran titulo el del artículo José.

Un saludo amigos

4. Se me olvidaba muy guapa la camiseta Marcos.

5. Mira que son bonitas ya desde pequeñas..
    Aún estoy esperando a tener mi propio record,esa modalidad se me resiste..
    S2

6. Pensé que me partía la puntera, tremendo doradón...jajajajaja.
    Lo del cangrejo fue lo que propició las Dracónidas....jijijijij
    A ver si para la siguiente hay mas suerte...
    un saludo.

7. Pues felicidades al pescador por el record y por la primera dorada,todo en uno,aunque sin duda como bien apuntas, le sera bastante facil pasarlo.

8. Tranquilo Jose, mañana pescamos fijo!!!!

9. Mil disculpas Julio. Fue un fallo por no contar con el efecto coriolis.
    La doradita creo yo que con ese "encrestamiento" va a tener que usar laca jejeje.

10. Pescadicto, eso no es un cangrejo ... es la constelación de cáncer jejeje.
    Espero que salgan, pero hoy me han dado una noticia que me ha dejado de piedra.

11. Miguel, por lo menos la intención es la de darle la oportunidad de que siga creciendo.
    El mar estaba bueno, pero los trasmallos estaban cerca.

12. Fermintxo, eso hay que solucionarlo. Te mandaré a un pescadero de confianza para que te lleve unas buenas doradas y te hagas una buena sesión de fotos. Luego publicas ... y a ver quién te lleva la contraria, jejeje.

13. Marcos, yo también pensé que te partía la puntera, pero luego desperté del sueño y volví a la realidad, jejeje.
    Los cangrejos habrá que momificarlos como "Cangrejámon" ¿o no?

14. Manel, sólo hay que pasar por la pescadería para superar el récord ... porque mirando como evoluciona el mar, tampoco vamos a dar nada por sentado.

15. Y si no pescamos Diego, lo pasamos en rande.
    !!Ay como no pesquemos¡¡ jejeje
    Saludos y hasta dentro de un rato.

16. Hola Jose.
    Los records estan para batirlos,ya sabes a por la abuela de esa.
    Un Abrazo.

17. Tranquilo Jose, el Domingo pescamos fijo que viene Ruben,...jaja...

18. Eso digo yo Juanrra. Y en este caso es bastante fácil jejeje.

19. ¿Estás completamente seguro Diego? ... lo digo por hoy jejeje.

20. Ya contarás la noticia, eh, serás ...

21. AUPA JOSE

Yo estoy dispuesto a pescar una boga y un catarro con tal de compartir una jornada contigo jeje,seguro que no me aburro...

La dorada,no será muy grande...pero lo que habrá aprendido tu colega en esa jornada,no tiene precio.

Seguro que cuando miras al cielo de noche y ves las estrellas piensas... LA DE CERVEZAS QUE HAY AHÍ ARRIBA!!! jejeje.

SALUDOS FIERACRACK

22. Simpática la foto de la doradita, esto es lo que se dice empezar desde abajo jejejje, con el tiempo y paciencia llegarán las grandes, un saludo.

23. Todo se andará Ander ... todo se andará. Pescar, pescábamos fijo, porque los peces se vendrían a nuestro lado al observar tanto cachondeo ... y con la confusión, pues a la buchaca jejeje.
    Lo de las estrellas no es así, sino que pienso: "Si pudiera pescar una" jejeje

24. Pues sí José Antonio. Pero cuidado, hay que dedicarle jornadas, ya que en la constancia está la recompensa.