lunes, 9 de abril de 2012

Blogueando por las piedras

Ayer tocaba pesca en el mar así que a las 7:15 am ya estaba recogiendo a Rubén para poner rumbo al punto de encuentro.
Cuando ya estábamos todos, pusimos rumbo al pesquero. Al llegar, nos cruzamos con Jorge (http://jorgevigospinning.blogspot.com.es/) que ya salía del lugar (donde ya había hecho su pesca), si bien no se dio cuenta de que éramos nosotros los que llegábamos.

Con todo montado empezamos a pescar. Yo hice mi primer lance en una zona somera, pero no me convencía, así que me desplacé hacia un saliente para ganar unos metros.
Al primer lance clavé una aguja de grandes proporciones y que me hizo actuar con rapidez, ya que buscó las rocas para complicarme la captura.
Finalmente pude acercarla y elevarla hacia mi posición.
Al segundo lance, nueva picada, de otra aguja, pero esta logró soltarse a los pocos segundos.

Lo cierto es que el triple trasero del artificial no estaba en buenas condiciones, pero decidí seguir pescando de todas formas.
Dos lances después, una lubineta se abalanza sobre el artificial. La acerco sin mayores problemas, gracias a su escaso porte.
La libero al mar y prosigo lanzando desde mi posición.
A la vista de mi buena fortuna, los compañeros fueron acercándose hasta donde yo me encontraba y fue así como Marcos no tardó en hacerse con otra lubina que volvió a su medio después de la foto.
Le comenté a mi compañero lo del anzuelo triple de mi señuelo y me comentó que en una ocasión, él había perdido un robalo por esa razón.
Parece que me echó un mal de ojo, porque al siguiente lance perdí una lubina. Nos reímos de este hecho, pero al siguiente lance, fue Marcos el que falló otra pieza. Así quedábamos en paz jejeje.
Intentamos acceder a unas rocas en las que el mar batía con mas fuerza, pero debíamos aguardar a que la marea descendiera un poco más.
Mientras Rubén y Diego lanzaban en un hueco entre las rocas, yo le hacía unas indicaciones a Esteban, para que se situase en una roca desde la que lanzar con más facilidad.
Mientras hablaba con Rubén, Diego se mostraba eufórico por haber recuperado un vinilo que había perdido minutos antes. La suerte quiso que el vinilo con el que estaba pescando, clavase al que se encontraba trabado entre las rocas.
Marcos y yo nos fuimos acercando a una ensenada y en un palmo de agua, tuve una picada que no logró traducirse en captura.
Mi compañero que había optado por un paseante, tuvo un ataque bestial de un robalo, cuya aleta caudal miró sobresalir en el agua.
Aún se estuvo lamentando un rato, pero ya no había nada que hacerle, salvo ofrecerle señuelos alternativos.
De camino a un nuevo emplazamiento, descubrí una piña de percebes, extraordinariamente magníficos. De esos percebes cortos y gruesos ... pero gruesos de verdad. Había algunos que tenían mayor diámetro que el señuelo payo con el que estaba pescando.
Poco después se los mostré a los otros compañeros y coincidieron en que nunca habían visto nada igual.
Con la bajada de la marea, ya podíamos acceder a nuevas zonas desde las que probar fortuna.
De camino a estas rocas, Esteban observó a un pez plano que se encontraba en una charca. No se acordaba de su nombre, pero resultó ser un rémol de roca (Zeugopterus punctatus).
En las zonas de espuma utilicé un chivo, ya que este me permitía cubrir una gran superficie.
Cuando llegaba el tren de olas más grandes, teníamos que parar de pescar, ya que estas constituían un peligro muy grande para nosotros.
Y cuando estas cesaban, no había tiempo que perder ... volvíamos a lanzar nuestros señuelos al agua en busca de las lubinas.
Y nuevamente fue Marcos el agraciado con otra lubina, que sucumbió al vinilo movido en la rompiente.
El estreno de su caña nueva estaba resultando provechoso, si bien el tamaño no acompañaba.
Cuando la bajamar ya estaba próxima, el oleaje se tornó algo más violento, ya que las olas sobrepasaban con todo su potencial, la zona de bajos que se encontraba frente a nosotros.
Rodeados por distintas personas que estaban recolectando erizos, percebes, bígaros y pulpos, pusimos punto final a la jornada.
Con todo dispuesto, nos acercamos hasta un bar, para charlar un rato mientras tomábamos algo.

1. Vaya vaya no te quejaras, caturas de agujas, robalos, varias sueltas, buenos percebes, mañana entretenida enhorabuena.
    Un saludo desde La Bahia de Càdiz.

1. No me quejo, pero los percebes se quedaron donde estaban jejeje.

2. Jo! que (sana)envexa, menuda actividade ainda que tivésedes que soltar.

saudos dende "Lubinas Para_normales"

1. A verdade é que si. Xa había tempo que non ía ata o mar. E a verdade, non houbo queixa.
      Saúdos.

3. Jejeje, la verdad es que fue una mañana en la que hubo de todo..., un bonito día.
    saludos.

1. Sólo faltó que todos tocásemos escama.
      Pero ya vendrán días en los que nos tocará mirar a los demás.

4. Felicidades por la jornada y capturas,algo es algo,viendo lo que hay en las ultimas semanas,es todo un éxito tocar algo de escama.

1. Sabemos que han salido algunas gordas, pero hay que esperar mientras entran las pequeñas.

5. Estuvo entretenida la jornada Jose con bastantes capturas además en buena compañía, enhorabuena.
    saludos

1. Ha sido como una miniquedada y lo cierto es que muy entretenida.

6. Jornada increible, compañero hay que seguir repitiendo experiencias, un saldo y hasta otra

7. que buenas lubinas Jose, lastima que no tuviesen un kilo mas, pero bueno...
    la compañia muy buena tabien, asi que jornada 10
    s2

1. Por nuestra parte hemos contribuído a que alcancen ese kilo más.

8. que tal jose !!!
    pues la verdad que vi llegar unos coches y que alguien al cruzarnos me saluda ....me quede algo pillado y casi paro, ahora me doi cuenta que era esteban el que me saludo... por cierto lo conoci en persona hace poco en la tienda de panxon.....
    que putada tio si supiera que erais vosotros me paraba.
    pille una de 1,600 pero en el sitio que fui despues ....
    bueno tuvisteis una jornada entretenida ,que pena que no fueran mas grandes
    enhorabuena a los tres .
    tenemos una salida pendiente he!! jejeje
    cuando quieras ya sabes montamos una quedada y damos unos vareazos ok
    un saludo amigo

1. Ya me di cuenta de que ibas pensando en lo tuyo.
      Para otra ocasión te cruzo el coche delante jejeje.

9. Bueno..pero esos súper percebes siguieron en la roca o los desayunasteis ? yo los hubiera desayunado in situ..
    Bonita jornada...
    S2

1. Lo cierto es que apetecían, pero crudos no sé si me sentarían tan bien.
      Cuando vuelvas por aquí, tráete el campingaz.

10. buena quedada que envidia, tocasteis escama y que pena de percebes.Un abrazo.

11. Aunque pequeñas al menos había movimiento, y con estas mareas donde realmente se movía la cosa era en tierra firme, a la larga lo pagaremos aún más.

1. Pero si se sintió alguna grande, es que también las había.

2. No fueron seguimientos, fueron mis cojones en movimiento jajajaja.

!!Ese Antonio¡¡

12. Hola Jose, eso se llama una jornada variada y divertida. Una pena que no hubiera lobas grandes, pero por lo menos tuvísteis actividad.
    Un saludo, compañero.

1. Casi se echaba de menos una jornada con bastante actividad, así que no hubo queja, salvo por los otros compañeros.

13. Parece que poco a poco empiezan a aparecer por la zona, seguro que dentro de poquito tocáis alguna de porte.

Menudos percebes, no se pueden coger un máximo de 5kg?,jeje.

1. Supongo que tarde o temprano tenían que aparecer.
      Lo de los 5 kilos, creo que es para los profesionales.

14. Buenas Jose,
    Lo importante es echarse unas risas e ir tocando escama.
    Buena jornada.
    Un abrazo

1. Lo de las risas está asegurado siempre, lo de las capturas por desgracia no jejeje.

15. AUPA JOSE

Veo que os juntasteis un montón de blogeros...y encima tocando escama,lo de pescar un vinilo con otro,será dificil de repetir jeje menuda suerte.

La tertulia final tuvo que ser de lo más entretenida.

UN ABRAZO FIERACRACK

1. Espero poder dedicarte una tertulia en tu tierra o en la mía, acompañada por productos de la tierra ... y si luego hay pesca, pues mejor.

16. Jose vaya salida,sueltas,variedad,no te quejarás.Si fueras otro no dejabas un percebe jaja.Buena kedada de blogueros seguro que os divertísteis.Un saludo.

1. Lo cierto es que no doy un duro por los percebes, pero hay quién se pirra por ellos. Y eso hay que pagarlo.
      Pero para mí la jornada fue entretenida.

17. Jornada completita JOse, y con alguna captura "artificial" que alegran el dia jejeje
    Oye ya hecho de menos una jornada tuya en el río de esas que tu sabes...yo poco lo he tocado...algunha entrada haré con el material que tengo.....un saludo!!!

1. Con estas lluvias y la apertura en mayo ya habrá tiempo de ir al río.
      Y si Dios quiere, habrá que ir por tu tierra.

Una linda aventura exprés. Las charlas post pescas son muy sustanciosas y abonan la amistad.
    Un abrazo gigante y,...
    Un afectuoso sapukay.-

19. No tan exprés, pues estuvimos unas cuantas horas. Sin embargo la charla fue más corta que otras veces.