domingo, 5 de agosto de 2012

Mar ¿de verano?

Es hora de vagar por la costa en busca de las lubinas, ahora que la temporada de río ha finalizado, salvo para los tramos sin muerte y cotos de reo.
Ayer me fui con Adrián y su hermano Pablo, para probar suerte en un día más propio de la primavera o del otoño, ya que el cielo amenazaba con la lluvia y la temperatura era suave.
Fuimos observando a lo largo de la costa hasta que llegamos a una zona que tenía pinta de poder ofrecer algún fruto.
 Así que nos enfundamos los vadeadores y pusimos rumbo a las rocas.
El aspecto del mar era muy bueno. Mar movido con abundante espuma, si bien había zonas en las que se notaba la claridad de las aguas.
 Comenzamos usando peces artificiales de distintos colores, para ir prospectando las zonas más cercanas.
El viento limitaba un poco nuestros lances, pero no resultaba molesto en exceso.
 Tras un buen rato probando fortuna en una zona movida, llegamos a una ensenada en la que había algas en suspensión.
Era más sensato desplazarse y aprovechar la pleamar en lugares más propicios.
 Pudimos acceder a unas rocas que se introducían algunos metros en el mar, aunque aquí el mar ya estaba un tanto fuerte. El pasillo que había entre estas rocas y otras más alejadas, tenían muy buena pinta.
 Y acertamos en la elección, ya que Pablo tuvo la primera picada de la jornada, a uno de sus vinilos.
Por desgracia, la pérdida de tensión facilitó que el pez se soltara.
 Adrián también tuvo recompensa con los vinilos, pero el pez también le ganó la partida.
En vista de que había actividad, me acerqué hasta su posición para probar fortuna con mi vinilo.

Lancé sobre una roca y ... !!ZAS¡¡ picada. No cedí ni un ápice y pronto miré que se trataba de una lubinita.
Hace unos días capturé mi "récord de bass" (más pequeño) y en esta ocasión salió la lubina más pequeña que había pescado hasta la fecha. Se ve que estoy en racha jejeje.
Estuvimos un poco más insistiendo en la zona, pero la actividad había cesado por completo.
Me fastidió que mis compañeros no materializasen sus capturas, pero la pesca es así.
Ahora tocará esperar a que las grandes hagan acto de presencia en este año tan atípico.

1. Sigues cosechando records Jose, aunque no son del tipo que quisieramos.
    Fenomenal entrada y es que con tus relatos parece que estuviera con vosotros. Muy buenas las fotos.
    Ya vendran las lubis gordas y aqui estaremos para verlas.

1. Seguro que llegarán las lubis gordas, pero más adelante. Tengo el convencimiento que estamos ante un mal año de lubinas.

2. Aúpa Jose, por lo menos os pegaríais una buena zurra andando, lanzando, recogiendo y el que la sigue, la consigue, así que ánimo.

1. Sí que anduvimos. Lo mejor para no perder el fondo físico.

3. El mar en las fotos se ve de vicio,están por ahí,pero comen mal,al menos tocaste escama,pequeña,pero escama.
    Hay que insistir que nunca se sabe.

1. No me cabe duda de que comen mal. Incluso con un mar bueno. En cuanto llegue la hora de que entren como locas, estaremos esperándolas.

4. Pues si que estaba el día feo para ser verano,Jose,pero os vino bien,no por la pesca sino por el calor.Buenos sitios a lo mejor más adelante son buenos tenían buena pinta.Saludos Jose y buena pesca.

1. Esas zonas son muy buenas en invierno, pero el otro día no quisieron salir las grandes.

Bien por ese acertijo, lo lograste y seguramente alegró a tus compañeros aunque no tuvieran igual fortuna, pero como en la pesca, cuando de un equipo se trata, todo se comparte...también las alegrías.
    Que la racha de pescar siga, y si es con mayores tamaños, mejor, ya que lo deseas.
    Un abrazo guaraní, y...
    Un afectuoso sapukái.-

1. Muchas gracias.
      Además estos hermanos tienen mucha afición.

6. Ahí que no se diga, lo importante es pasaro bien y cosechar records jiiji.... ya saldran las buenas el secreto es estar ahí, saludos campeon.

1. Doy fe compañero. En casa no se saca nada, salvo los mocos de la nariz jejeje.

7. Una pena que se soltaran las lobas de los compis, pero bueno como bien dices esto es asi. El bolondro siempre esta tras nosotros jejej.

Uff que oscuro se ve el mar, da un poco de yuyu jejje, nada ahora hay que seguir intentándolo que por ahi los hay gordos, muy gordos, ¿no?.

un saludo!

1. Es porque no están muy prácticos con los vinilos, pero a buen seguro que pronto solventarán estas situaciones sin problemas.
      El mar aquí no es oscuro, pero da yuyu de todas formas jejeje.

8. muchisimo verde en el fondo y mucha comida....hay que esperar a los primeros temporales de otoño y limpien algo el fondo..

1. Aquí no se ha visto mucho pez pasto salvo en lugares concretos.
      Quizás con la limpieza de fondos tengan que aventurarse más cerca de la costa.

9. AUPA JOSE

Te veo en plan olímpico...batiendo récord tras récord,aunque sea hacia abajo jejeje.No como yo que saqué el Oro por equipos con el aparejo jijijiji.

Ahora en serio,esos días de verano que parecen de invierno me gustan mucho para pescar...la mar la teníais de vicio y estoy contigo en lo de mal año lubinero,pues por mi experiencia en el puente,veo mucha menos lubina que el pasado año por la Ria...Suerte para la próxima socio.

UN ABRAZOTE FIERAMINIRECORDCRAK

10. Que tal Jose? la jornada dio de si bastante ya que os desplazasteis buscando pescao, las dos picadas sin exito demuestra vuestra insistencia y la posterior captura el de que al menos unao estaba haciendo lo que debía eso es reconfortante, animo y un saludo

11. No te lleves la gloria de otro que tú no has sido jejeje.
    Es cierto que este año no es muy bueno, pero ya vendrán tiempos mejores.