miércoles, 15 de mayo de 2013

Lubinas de quedada

El pasado domingo asistí a una quedada que iba a tener en la costa próxima a mi localidad: 1ª Quedada Hermanos de los Anzuelos.
Por ser la primera, siempre surgen dudas en cuanto a participación, pero a pesar de todo decidí acercarme, ya que me quedaba relativamente cerca.
Después de recoger a Rubén, puse rumbo al puerto de Panxón.
Allí me encontré a Marcos, Jorge, Esteban, Miguel, Micael, Óscar, Jorge Iglesias y Sergio.
Tras las presentaciones, tocaba acercarse al pedrero, pero Marcos,  Rubén y yo haríamos una parada para desayunar.
A continuación fuimos buscando una zona propicia para comenzar y de camino nos encontramos a varios de los asistentes. Así que no buscamos más y allí mismo preparamos todo para iniciar la jornada.
 El mar estaba un tanto desapacible, pero pudimos ir efectuando algunos lances. Varios compañeros ya habían hecho sus primeras capturas, por lo que buscamos una zona algo más alejada.
 De camino a un puntal, observé a un grupo de alevines muertos (sardinillas tal vez), las cuales habían quedado atrapadas en la bajamar. Imaginando la cantidad de peces pasto que rondarían el lugar, pensé que la cosa prometía. Para entonces Marcos ya había capturado una docena de agujas.
 De camino al puntal efectué algún lance y en uno de ellos, tuve la picada de una aguja, la cual se enredó por completo en el bajo de línea. Me costó un poco liberarla, pero al final volvió al agua.
En el nuevo emplazamiento, Rubén logró engañar a una lubineta, con lo cual creo que todos habíamos tocado escama.
 Cambié el minnow por un Savage Gear Cannibal que Walter me había regalado. No tardé en sentir otra lubineta que volvió al agua tras la foto.
 Al poco rato llegó Marcos y con un vinilo logró su primera lubina. A pesar de estar pescando uno al lado del otro, el pez encontró primero el engaño de mi compañero, lo que me alegró ya que todos los que nos encontrábamos en el puntal habíamos capturado alguna.
 Volví a colocar un minnow de Yokozuna en la grapa. Quería prospectar una roca que estaba bastante alejada. Y de esta manera saqué esta lubinita, que no era mucho mayor (en longitud) que el señuelo.
Mi estómago me pedía redesayunar, pero aún había tiempo de hacer unos lances más, así que dejamos para más tarde el tentempié y nos pusimos con los paseantes.
 Poco después de que Marcos capturase esta lubina, tuve un ataque por parte de otro pez, pero este no quedó prendido. Al rato, otra lubina mayor que Marcos no logró poner en seco, pues no hubo oportunidad.
Así finalizamos la jornada, para poner rumbo a un bar cercano.
Allí repusimos fuerzas, mientras charlábamos de los lances de la mañana y de más temas relacionados con la pesca. Cuando se acercaba el momento del pesaje, nos fuimos hasta la tienda de Pedro: Capitán Nemo.

Mi colega Marcos quedó en primer lugar. El segundo puesto fue para Óscar. Y el tercer clasificado fue Miguel.

A pesar de que la escasa asistencia, pasamos una mañana muy entretenida, así que luego nos fuimos para el bar a tomar una cervecita, que estaba más que merecida.

Dar las gracias a Pedro por colaborar en dicho evento.

La jornada según Óscar:

La jornada según Esteban:

VIDEO RESUMEN

1. Fue una bonita quedada, a pesar de la escasa participacion, todos pudimos tocar escama, esperando la proxima quedada ya.

Un saludo y gracias por haber venido a los 3

1. Lo de tocar todos escama es un lujo, pues no lo he visto en ninguna quedada hasta ahora..

2. Una jornada entretenida, o al menos eso parece.
    Se dejaron ver unas cuantas lubinillas.

1. Para animar la jornada y pensar en futuras salidas, está muy bien.

3. Jornada entretenida..., pronto llegarán mejores....
    un saludo.

1. Cuando empiecen a bailar los paseantes ....ahí será la bomba.

4. Excelente vídeo y el mar precio para pescar a la robaliza. La pena de algún robalo para que la jornada fuese ideal.

Esa lubina que entró al Yokozuna que pasada el señuelo prácticamente igual que el depredador jejejje.

Un saludo Josiño y compañía

1. Ya está saliendo algún robalo, pero no nos tocaba a nosotros.
      Lo de la lubinita ya me ha pasado en otras ocasiones.

5. Respuestas
    1. Ahora que ha llegado la diversión, hay que darle.
      A ver si le miramos la cara a algún robalo decente.

6. Lo importante es pasarlo bien Jose,parece que el mar tenia buena pinta,una pena que no saliese mas pescado,algo tienen las quedadas que las espanta,XD

1. Vaya si las espanta. Porque en otras a las que tengo ido, nos dan la espalda continuamente.

7. Que guapa estaba la mar y en buena compañía y tocando escama, solecito, ¿ que mas se puede pedir ? enhorabuena por una jornada de la que disfrutasteis todos de lo lindo, un saludo Josiño...

1. El mar estaba muy bien y no hubo queja. Próximamente a ver qué ocurre.

8. El mar parece bueno pero eso no quiere decir nada, lo importante es que al fin se ven escamas porque ya era sin tiempo.
    Un acierto sobre lo que me comentaste del ángulo de la cámara queda perfecto, ahora a ver si consigues grabar una buena pieza, suerte.

1. Llevas razón. El mar con buena pinta me lo encuentro casi siempre, pero muchas son las veces en las que no se siente nada.

9. Buena jornada que te marcaste, capturas, sueltas, buena compañia, solecito y al final al bar que mas se puede pedir.... enhorabuena por la jornada, las capturas y sobretodo por las sueltas.

1. Pediría un robalito, pero no nos vamos a poner pesados jejeje.

10. Al final salió bien la quedada muchas sueltas pero mira todos tocastéis escama y nadie se fué bolo,saludos.

1. Lo cierto es que si. Que todos pesquen en una quedada, es todo un logro.

11. Enhorabuena por la quedada y si encima de pasarlo bien pescasteis todos mejor que mejor.

1. No se quedó ninguno sin tocar escama. Un lujo de jornada.

12. Muy guapo el video, oye, una pregunta, no se podrían pescar lubinas de esas con mosca desde costa??

1. Estoy en ello compañero. Y resulta que ahora es buen momento. A ver si me estreno.

13. bonitas imagenes y tambien lubinas, aunque de tamaño pequeño, son siempre preciosas. Además asi en grupo, las capturas se vuelven menos importantes entre risas y palique se pasa el día de lujo. Un saludo

1. Amenizaron mucho la jornada. El palique tanto en el pedrero como después, redondeó la jornada.