sábado, 26 de julio de 2014

Lubinas, aguja, abadejo y demás

La cena del viernes con unos amigos se prolongó hasta tarde, así que me acosté a la 1:30 am.
A las 3:30am ya estaba en pie para salir hacia Rianxo, donde me esperaba Manel.
Recogí a mi anfitrión y pusimos rumbo a la playa. No nos convenció mucho la primera opción, así que cambiamos de playa. El nuevo arenal lo descartamos en pocos minutos, así que nos decantamos por ir a las rocas.
 El nuevo escenario presentaba unas características buenas, aunque también había restos de algas pululando por el agua. Aún así, una lubina encontró apetecible mi Max Rap de 13 cm, y con esta tuve un tira y afloja en un lugar un poco complicado. Al final salió y tras la foto se fue al agua.
 Más tarde me acerqué a las rocas donde se encontraba mi compañero. Allí capturé una aguja que me costó liberar, ya que no tenía el alicates encima. Ya no hubo foto, porque no quería prolongar su estancia fuera del agua.
A continuación, logré clavar un robalo a bastante distancia, pero cuando ya le miraba la cabeza fuera del agua, logró liberarse de los triples. Me lamenté de la mala suerte del lance, pues la zona era bastante cómoda para trabajar la pieza.
 Cambié nuevamente de lugar y capturé un abadejo de escasa talla. Cuando me disponía a levantarlo, se soltó, por lo que me libró de una tarea más.
Y desde el mismo puntó sentí como otro pez tomaba el engaño. Se trataba de una lubineta, poco más grande que el señuelo. Tenía clavados dos de los anzuelos del triple trasero, por lo que me resultó fácil su liberación.
Cuando me reuní con Manel, este me dijo que había capturado una aguja y entonces sugerimos un cambio de escenario.
Después de un café, elegimos una zona cercana a un puerto, donde probaríamos unos paseantes. Giant Dog, Live Wire, Spittin´Wire, Patchinko, etc.
Durante estas fases de prueba, tuvimos sendos ataques por parte de las lubinas, aunque estas no se quedaron enganchadas. Un poco después, otra lubina atacó mi paseante, pero con la fortuna de las anteriores.
Observando la orilla, divisamos cardúmenes de pequeños peces. Estos sargos de unos centímetros me encantaron, ya que son miniaturas de los que muchos pescadores ansiamos en nuestras jornadas con el corcho.
La salida no dio para mucho más porque el sueño ya podía conmigo, así que unas cervecitas y para casa.

30 comentarios:

  1. se ve q lo pasasteis bien y para encima entretenidos con las picadas y capturas y demás...un saludo Jose..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Manel uno siempre lo pasa bien, ya sabes como es jejeje.

      Saludos

      Eliminar
  2. Ni tan mal, pena del robalo que se te marcho, ya sabes, cuando no están para uno...Por lo demas, una narración de 10 y que decir de las sueltas, bien hecho artista, en tu linea.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces pienso que tengo el gafe con las buenas, pero por suerte puedo volver a por ellas.

      Saludos

      Eliminar
  3. Q tal josiño...cuanto tiempo je,je..pues no stubo mal esa jornada..pena de ese robalo q no libraste pero ya se andaran..el caso es q almenos hubo movimiento..je,je...
    Saudiños ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubo movimiento que siempre ayuda a seguir en la brecha. El robalo se quedó, pero hay más días.

      Saludos

      Eliminar
  4. Enhorabuena por la jornada Josiño... preciosas imágenes... Saludos crack

    ResponderEliminar
  5. lastima del Robalo josiño,pero a veces pasa,pero la pelea seguro que fue entretenida,y tocaste escama variada,ya vendrán las buenas,y lumeeee con el maxrap,je,je,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pelea fue entretenida pero después de tantas sueltas, tendrá que caer algún robalo para mí jejeje.

      Saludos

      Eliminar
  6. Que bien te lo pasas meu, asi da gusto, lo del robalo, le toco ganar a el, otro dia tu ganaras, por lo menos vais tocando escama marina, yo sigo con las escamas y colores dulces.

    Un saludo y fuerte abrazo meu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí que pasarlo bien, que la pesca es una gran afición en muchos aspectos.

      Saludos

      Eliminar
  7. Josiño buenas jornadas rodeados de naturaleza, y aunque como bien dices no dio para mucho siempre ves cosas preciosas y que te sorprenden, las capturas seguro que próximo día las tienes.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rara es la jornada en la que no hay algo ajeno a la pesca, que me llame la atención. En la variedad está el gusto.

      Saludos

      Eliminar
  8. Como dicen los paisanos asturianos ,ye lo que hay mucha guarderia.
    Un saludo Josiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ye lo que hay y toca aguantarse jejeje. Lo de la guardería no sé a qué se refiere, aunque me hago una idea jejeje.

      Saludos

      Eliminar
  9. Buen dia de persca Jose, lástima del robalo, en otra ocasión lo importante es que piquen, saludos compañeiro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo tomo con filosofía, porque no siempre va a ser triunfar. Hay que buscarle el lado positivo a las jornadas de pesca.

      Saludos

      Eliminar
  10. Mucha actividad, eso se agradece, jornada entretenida, enhorabuena.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese día sí, porque en otras ocasiones hay que vérselas para tocar escama jejeje.

      Saludos

      Eliminar
  11. que ben o pasades carallo jejeje, sl2 jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú no te quedas atrás cuando te toca jejeje.

      Saludos

      Eliminar
  12. Buena jornada Josiño, se ve que estuvisteis entretenidos con las picadas y eso se agradece para según esta el tema, enhorabuena y a seguir en la linea.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que se agradece. A ver si remonta esta situación, para alegría de todos.

      Saludos

      Eliminar
  13. Es normal que se escapen; ya os conocen bien los róbalos, gorriones!
    S2 a los 2.

    ResponderEliminar
  14. Jornada entretenida, con actividad, pena la que se soltó, cómo jode, a veces en lugares fáciles se escapan y en difíciles lo conseguimos¿ será la confianza? Enhorabuena por la jornada, un saludo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las que se sueltan son las que con un poco de suerte siguen engordando y luego nos dan grandes alegrías.

      Saludos

      Eliminar